¡¡¡ 🆂ó🅻🅾 🅴🆅🅴🅽🆃🅾🆂 !!!

CINE HOSPITAL AVILES


"Perfectos desconocidos" abre el miércoles las proyecciones de cine en el Hospital San Agustín

  • La actividad se realizará los miércoles, cada tres semanas, en el Auditorio del centro hospitalario


                                                                    
"Perfectos desconocidos", de Alex de la Iglesia, abre este miércoles el ciclo de proyecciones en el Hospital Universitario San Agustín de Avilés. La concejala de Cultura, Yolanda Alonso; el director del Avilés Acción Film Festival, Javier Mediavilla, y el gerente del Área Sanitaria 3, Enrique González presentaron esta mañana la programación del nuevo ciclo dirigido a los pacientes hospitalizados en el centro hospitalario, que podrán acudir acompañados.


El Hospital San Agustín fue el primero en acoger una de las novedades de la pasada edición del Avilés Acción Film Festival que, bajo el título ‘Cine para tod@s’, acercó el séptimo arte a las personas hospitalizadas en el San Agustín. La buena acogida de la propuesta ha dado lugar al acuerdo presentado esta mañana, que se prolongará en el tiempo.


La concejala de Cultura enmarcó esta actividad en el objetivo de que el festival "tenga presencia y actividades a lo largo de todo el año, más allá de la semana oficial de programación". Añadió que se trata de "una actividad normalizada a la que los pacientes pueden acudir acompañados y con la que el hospital da un paso adelante con la atención no sólo médica de lo pacientes, sino buscando su bienestar general y su mayor confort".


Enrique González está convencido de que “el cine supone un espacio de ruptura con la monotonía de la hospitalización y contribuye a hacer  más llevadera la estancia". Anunció que "estamos pensando proyectar estas películas también a través de las televisiones instaladas en las habitaciones, probablemente el domingo por la mañana".


Por su parte, Mediavilla explicó que entre los requisitos que deben cumplir las películas programadas se encuentran que su duración ronde, sin exceder demasiado, los 90 minutos y que se trate cintas de tono cómico. "Son los parámetros que delimitan la programación y vamos a seguir esta línea: todo tipo de épocas y estilos pero siempre en tono de comedia", afirmó.


Los pacientes recibirán una nota con la información necesaria y se repartirán las entradas entre los que estén interesados en acudir a la proyección. Todas las proyecciones tendrán lugar los miércoles (17:30 horas), cada tres semanas, en el Auditorio del Hospital San Agustín. Las cintas seleccionados para noviembre y diciembre son:


  • 7 de noviembre: "Perfectos desconocidos" (España, 2017)
  • 28 de noviembre: Lady Bird (Estados Unidos, 2017)
  • 19 de diciembre: El conflicto los Marx (Estados Unidos, 1930)


"Perfectos desconocidos"
España  2017. 96 minutos.
Dirección: Álex de la Iglesia
Reparto: Belén Rueda, Eduard Fernández, Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduardo Noriega, Dafne Fernández, Pepón Nieto, Beatriz Olivares
Sinopsis: En una cena entre cuatro parejas, que se conocen de toda la vida, se propone un juego que pondrá sobre la mesa sus peores secretos: leer en voz alta los mensajes, y atender públicamente las llamadas, que reciban en sus móviles durante la cena. Remake del exitoso film italiano "Perfetti sconosciuti" (2016) de Paolo Genovese.




"Lady Bird"
Estados Unidos 2017. 94 minutos.
Dirección: Greta Gerwig
Reparto: Saoirse Ronan, Laurie Metcalf, Lucas Hedges, John Karna, Beanie Feldstein, Tracy Letts, Timothée Chalamet, Danielle Macdonald.
Sinopsis: Christine, que se hace llamar "Lady Bird" (Saoirse Ronan), es una adolescente de Sacramento en su último año de instituto. La joven, con inclinaciones artísticas y que sueña con vivir en la costa Este, trata de ese modo encontrar su propio camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre (Laurie Metcalf).





"El conflicto de los Marx"
Estados Unidos 1930. 98 minutos.
Dirección: Victor Heerman
Reparto: The Marx Brothers, Groucho Marx, Harpo Marx, Chico Marx, Zeppo Marx, Lillian Roth, Margaret Dumont, Louis Sorin, Hal Thompson, Margaret Irving
Sinopsis: Este segundo film de los geniales Marx es, sin duda, uno de los más delirantes. Los cuatro hermanos se entremezclan con la alta sociedad mientras se ven envueltos en el robo de un cuadro. Para el recuerdo, algunas de las escenas y dialogos más divertidos del famoso cuarteto; "Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida... lo cual no dice mucho en mi favor".


Más información en: www.avilesaccion.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario