¡¡¡ 🆂ó🅻🅾 🅴🆅🅴🅽🆃🅾🆂 !!!

Premios HDL 2018 Cofradía del Colesterol Bueno




Relación de premiados año 2018

Premio HDL COLESTEROL BUENO:

ALBERTO PÉREZ MEDIAVILLA. Nacido en San Sebastián en el año 1964, es Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Navarra en 1988.
Doctor en Biología Celular por la Universidad de Navarra en 1992. En la actualidad es profesor titular de Bioquímica y Biología Molecular y desde el año 2010 Vicedecano de la Facultad de Farmacia y Nutrición.
En el año 2004 inicia un grupo de investigación sobre neurobiología de la Enfermedad de Alzheimer en el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la citada universidad, que en la actualidad sigue desarrollando sus investigaciones en ese campo.
Ha publicado más de 30 trabajos de investigación en el área de Neurociencias en diversas revistas científicas internacionales y una patente de aplicación del fenil butirato sódico para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.
Desde el año 2004 forma parte de la Comisión de Nutrición  y Hábitos saludables del COE.


PREMIO HDL COLESTEROL BUENO:

JUAN ANTONIO CORBALAN ALFOCEA. Nacido en Madrid en el año 1954. Licenciado en Medicina del Trabajo y en Medicina de la Educación Física y el Deporte por la Universidad Complutense de Madrid en el 1980. Fue médico del servicio de Cardiología del Hospital Clínico Universitario de Madrid, y ejerció durante 15 años en el H.Ruber Internacional también de la capital, director del Instituto de Rehabilitación Funcional y Ciencias aplicadas al Deporte del campus universitario de La Salle. En la actualidad ejerce como coordinador del Servicio de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y director de la Unidad de Fisiología del Ejercicio en Vithas Internacional (Madrid).
En el terreno deportivo es considerado el jugador con mejor palmarés individual en la historia del baloncesto español. Jugó la práctica totalidad de su carrera en el Real Madrid (1972-1988) club con el que consiguió 14 ligas, 7 Copas del Rey, 3 Copas de Europa, 1 Recopa, 1 Copa Korac y 4 Copas internacionales. Fue internacional absoluto con el equipo nacional español en 177 ocasiones y 11 veces integrante de la Selección Europea. Medalla de plata en la Olimpiada de los Ángeles .


PREMIO MANDIL DE LA COFRADÍA:

DULCE VICTORIA PÉREZ RUMOROSO:   Escritora especializada en literatura infantil, nació en Avilés en el año 1985. Desde muy temprana edad despierta en ella un interés por adentrarse en los mundos mágicos que más tarde describiría en sus libros, ganando los primeros concursos literarios en el Colegio. Jamás desde entonces abandonaría su pasión por escribir. En el año 2015 publica su primer libro “El secreto de los Mc.Jeffersson” una novela corta de misterio que ha llegado a ser lectura obligatoria en los colegios asturianos. En 2016 publica los que han sido sus verdaderos éxitos “Ratonchi” y “Ratonchi salva la Navidad” que se han convertido en los cuentos más leídos en el Principado de Asturias.
Ha creado la plataforma “Cuentos solidarios” para ayudar a niños con enfermedades raras y participa junto a conocidas personalidades en el libro “Relatos con causa” en beneficio de la Asociación Española del Síndrome de Rett.
Este año ha sido nominada por tercera vez consecutiva a los prestigiosos Premios Princesa de Girona en la categoría de “Artes y Letras”.


PREMIO MANDIL DE LA COFRADÍA :

COFRADÍA BUENA MESA DE LA MAR:  Nació durante el año 1986, de un sueño como todas las grandes ideas, en este caso un sueño compartido por un puñado de amigos, amantes de la mar, su gastronomía y su cultura.
Entre sus fines se encuentra el divulgar la cultura de la mar, su cuidado y protección, su gastronomía, arte relacionado con la mar y en general todo aquello relacionado con la mar  y sus gentes. Su lema “Vivir junto al mar y tener amigos, que más se puede desear”.
Publica regularmente la revista “Anclas” de temática marinera y acerca de las actividades de la Cofradía y cuenta con una extensa biblioteca de la Mar y un archivo de recetas marineras. Impulsa y colabora en la creación , mantenimiento y promoción del Museo de Anclas Philippe Cousteau situado en el bello paraje de La Peñona, junto a la playa de Salinas.
Anualmente conceden los premios “Llámpara Natural” y “Cucharones del Buen Guiso Marinero” con los  que en sus 31 ediciones han premiado a un extenso y variado plantel de personas, entidades , cocineros y restaurantes, de gran prestigio , tanto nacionales como internacionales.


PREMIO TODA UNA VIDA:

GERADO Y JUAN JONÁS CASARES GARCÍA.

JUAN JONÁS : Nació en Avilés en Junio de 1951. Doctor en Medicina por la Universidad de Valladolid, desarrolló su profesión en las localidades de Riaño (León), Cangas de Narcea, Avilés y en el Centro de Salud de Castrillón como Médico de Familia en Piedras Blancas hasta su jubilación en el año 2016. Casado y con tres hijos , tiene tres nietos. En la actualidad es concejal en el Ayuntamiento de Castrillón (Asturias).

GERARDO : También nació en Avilés, en el barrio de Sabugo en el año 1946. Cursa estudios de bachillerato en los jesuitas de Gijón y , entre 1962 y 1969, de Medicina en la Universidad de Valladolid. En el año 1974 y en el entonces Hospital General de Asturias, la especialidad de cardiología.
Tras un  breve paso por  el hospital de Cabueñes (Gijón) y en la UVI de Oviedo se incorpora en 1975 a la entonces Residencia Hospital San Agustín de Avilés donde fue durante varios años y hasta su jubilación, Jefe de Cardiología.


COFRADES DE HONOR :

Sergio Fernández Luque. El cocinero de la tele.

Víctor Otero Prol. Presidente de la Cofradía del Centolo Larpeiro.

Manuel Giménez Cuevas. Presidente de la Cofradía del Cordero Segureño.


SEMANA DE LOS PREMIOS  ” HDL COLESTEROL BUENO” 2018


                        Programa de actos:

Día 8 de Noviembre.

19,00 horas.

Foro sobre “Vacunación y ECV” en el Hotel 40 Nudos, en colaboración con “Cardioalianza” y la” Asociación Cultural La Serrana”.  

Conferencia “ Cuestiones del corazón” por la Dra. Inés Cristina Möller Bustinza, Jefa del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario San Agustín de Avilés y “Vacunas : ¿por qué vacunarse” por el Dr. Luis Sánchez Álvarez, farmacéutico de atención primaria del Área Sanitaria III de Avilés.
Al finalizar las mismas, se servirá a los asistentes un vino español.
Entrada libre , hasta completar aforo.

Día 9 de Noviembre.
19,30 horas.
Conferencia de los Premios HDL , Dr. Alberto Pérez Mediavilla  sobre “Se puede prevenir la Enfermedad de Alzheimer” y el Dr. Juan Antonio Corbalán que disertará sobre “Nutrición y Deporte”, en el salón de actos del Centro de  Servicios Universitarios de Avilés.
Entrada libre, hasta completar aforo.










Día 10 de Noviembre.
14,00 horas.
Hotel “40 Nudos “ , vino español en honor de los premiados y encuentro con los medios de comunicación.













19,30 horas.
Recepción a los  premiados, autoridades e invitados en el Hotel “NH Collection Palacio de Avilés”.
Marcha cívica hacia La Casa de Cultura.
























20,00 horas. Auditorio de la Casa de Cultura de Avilés, gran Gala de entrega de premios.
Entrada libre , hasta completar aforo.
















































22,00 horas. Cena de gala en honor de los premiados en los salones del Hotel “NH Collection Palacio de Avilés.
Precio cubierto: 60 euros.
Retirada de entradas en el Hotel NH Collectión Palacio de Avilés.

Día 11 de Noviembre.
11,00 horas
Salida desde la Plaza de España hacia el paseo de la ría, dónde se procederá a la firma de los correspondientes monolitos con los nombres de los premiados HDL 2018.














 
12,00 horas.
Fin de los actos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario