¡¡¡ 🆂ó🅻🅾 🅴🆅🅴🅽🆃🅾🆂 !!!

DOCUMENTAL "JESUCRISTO SUPERSTAR: HITO EN LA HISTORIA DEL MUSICAL ESPAÑOL"







TEASER DOCUMENTAL JESUCRISTO SUPERSTAR: UN HITO EN LA HISTORIA DEL MUSICAL from Marta Gracia Sarabia on Vimeo.



DOCUMENTAL "JESUCRISTO SUPERSTAR: HITO EN LA HISTORIA DEL MUSICAL ESPAÑOL"

La Ópera Rock más transgresora de la historia que causó alarma social y dogmática. Ruptura de valores patrióticos y camino de modernidad.















Os anuncio el ESTRENO DEL PRIMER Y ÚNICO DOCUMENTAL SOBRE LA VERSIÓN ESPAÑOLA DE "JESUCRISTO SUPERSTAR"

Hace más de 40 años que se estrenó en España la Ópera Rock Jesucristo Superstar, protagonizada por Camilo Sesto. Un auténtico fenómeno de masas que vino precedido por duras represalias, amenazas y críticas propias de un país inmerso en el régimen franquista.











CARTEL OFICIAL DEL DOCUMENTAL. DISEÑO: FAVILA

Sus principales artífices, Camilo Sesto, Teddy Bautista, Ángela Carrasco, Jaime Azpilicueta, Nacho Artime... así como Juan Echanove, María José Cantudo, Yvonne Blake, el Padre Ángel, Pablo Abraira, Pedro Ruy-Blas, o la voz contemporánea del personaje de Jesucristo, Leo Jiménez, ofrecen su visión y su versión de la experiencia vivida.

Cuatro meses de representación en el Teatro Alcalá Palace de Madrid, hicieron que J.Superstar y Camilo Sesto se convirtieran en un "HITO".
Sin embargo, en el transcurso de estas cuatro décadas se experimentó una importante pérdida de documentación patrimonial, la ausencia casi total de comunicación entre el elenco artístico, un ensordecedor silencio administrativo...
¿Cómo lo vivieron desde dentro sus protagonistas? 
¿Por qué la Iglesia Católica y la Censura no aprobaba la representación?
Este documental reúne a todos sus artífices de la obra en busca de respuestas; desde el testimonio directo de los artistas (Camilo Sesto, Ángela Carrasco, Teddy Bautista, Jaime Azpilicueta...), hasta las vivencias de importantes figuras que participaron activamente, como María José Cantudo, Juan Echanove, Javier de Montini o el Padre Ángel.
Ángela Carrasco entrevista personal
Jesucristo Superstar llegó a España pisando fuerte, dando paso a la llegada del musical en Madrid, y marcando la filosofía cultural de la transición española.
Las entrevistas, exclusivas para este trabajo, son recuerdos, anécdotas y reflexiones, que sus protagonistas reviven en primera persona.
El documental hace un recorrido desde la primera solicitud para llevar el musical a España, en 1972, hasta las últimas representaciones de la obra, recreando tanto la problemática logística como la musical.
Incluye imágenes videográficas y fotográficas inéditas nunca antes publicadas y engarzadas con la maravillosa música, ejecutada en vivo.

En el documental intervienen Camilo Sesto, Ángela Carrasco, Teddy Bautista, Jaime Azpilicueta, Nacho Artime, Antonio García de Diego, Juan Carlos Ramírez, Alfredo Carrión, Elena Navarro, Purificación Navarro, Pablo Abraira, Pedro Ruy-Blas, Raquel Blanco y Leo Jiménez.

Artistas ilustres del mundo cinematográfico y prensa como Yvonne Blake (directora de la Academia de Cine), Juan Echanove, el Padre Ángel, Juan Pardo, María José Cantudo, Luis Delgado y Javier de Montini
El rodaje transcurrió entre las ciudades de Madrid, Asturias y Castilla-León, durante los años 2015 y 2018.
Camilo Sesto durante la grabación

Edición y Distribución

La edición del único documento gráfico sobre Jesucristo Superstar que recoge todos los testimonios de sus artistas.
El resultado es un Estuche DVD Confort Pack traslúcido 1 disco (14 mms), Carátulas exteriores de estuche DVD impresa a 4/0 con la imagen diseñada por el pintor Favila.
Hay, por supuesto, un pequeño libreto interno introductorio, donde además se incorporan todos los agradecimientos de vuestras colaboraciones
El estreno del documental tendrá el 27 de Septiembre de 2018 en la Casa de Cultura de Avilés . A la premiere asistirá todo el equipo técnico y, artistas que participaron en la grabación.
La distribución del documental corre a cargo de la promotora española Promofest, encargada de hacer llegar a cualquier festival de cine el largometraje, especialmente Latinoamérica.
Soy Marta García Sarabia, Musicóloga y Productora de la empresa Creavi Music. Desde hace más de cinco años mi carrera profesional se ha centrado en el rescate del patrimonio musical y, concretamente, Jesucristo Superstar se ha convertido en mi auténtica pasión.
En 2014, realicé el primer y único estudio universitario sobre la versión española de Jesucristo Superstar, avalado por la Universidad de Oviedo, dando paso a mi primera publicación "Jesucristo Superstar: La pasión de Camilo Sesto".












Camilo Sesto y Marta Sarabia aval estudio Jesucristo Superstar
Camilo Sesto y Marta Sarabia aval estudio Jesucristo Superstar

La creación de una Orquesta Sinfónica encargada de ejecutar la música, unido a una gira nacional denominada"Jesucristo Superstar: Versión Concierto Sinfónico" y protagonizada por Leo Jiménez, y finalmente, la edición del único documento gráfico sobre Jesucristo Superstar que recoge todos los testimonios de sus artistas, constituyen una tríada que conmemora la grandeza de la versión española de Jesucristo Superstar.

LAS FOTOS








































Agradecimiento especial a Maite Capin Gonzalez por el vestuario y, a Lajuagon Lajuagon Lajuagon por maquillaje y peinado

No hay comentarios:

Publicar un comentario