¡¡¡ 🆂ó🅻🅾 🅴🆅🅴🅽🆃🅾🆂 !!!

Actividades en los Centros Culturales de Versalles, La Luz y La Carriona




El mes de abril, repleto de actividades en los Centros Culturales de Versalles, La Luz y La Carriona

  • Incluye teatro para adultos, teatro familiar, talleres de hip-hop, magia, cuentacuentos y talleres de animación a la lectura

                                                                     
El mes de abril se presenta lleno de actos en los centros culturales de Avilés. Es firme la voluntad de la concejalía de Cultura de potenciar la actividad cultural en los barrios, y así se ha visto reflejado en los presupuestos municipales de 2018, puesto que la inversión en ellos, tanto en propuestas de dinamización, y fundamentalmente en materia cultural, se ha multiplicado por cinco. La programación del mes de abril así lo refleja.

Teatro para adultos, teatro familiar, talleres de hip-hop, magia, cuentacuentos y talleres de animación a la lectura protagonizan un programa que atiende a todos los públicos, con especial protagonismo de niños, niñas y jóvenes. Hay actividades programadas durante todas las semanas de abril en los centros socioculturales de Versalles/Los Canapés, La Luz y La Carriona, además de la biblioteca Bances Candamo en la Casa de Cultura.

"Del incremento inversor en la partida de promoción cultural, alrededor de 78.000 euros más se destinan de forma directa a la planificación de un mayor número de actividades en los centros culturales", recordó Yolanda Alonso, concejala responsable del Área de Cultura del Ayuntamiento de Avilés. "La cultura es un elemento vertebrador de nuestro programa, y hacerla accesible a todos los barrios no solo es un compromiso, sino una necesidad y una realidad que queremos reforzar de acuerdo con los vecinos. Porque el acceso a la cultura es un derecho y una forma de seguir construyendo la ciudad que queremos", añadió.

Teatro para adultos
El teatro es un eje estratégico en el proyecto cultural avilesino. Enmarcado en la duodécima Muestra de Teatro Amateur de Avilés, se han programado tres obras durante el mes de abril. Dos tendrán lugar en el Centro Cultural de Los Canapés, y otra más en la biblioteca de La Luz. Son las siguientes:
Versalles/Los Canapés:
  • 9 de abril. "Hasta que tu madre nos separe", de Teatro Rosario Trabanco. En un pueblo asturiano se celebra una boda y lo que debería ser motivo de alegría, acaba convirtiéndose en problemas y enfrentamientos entre las dos familias, lo que dará lugar a situaciones muy divertidas. Al final se impone la cordura, se liman asperezas y se llega a un desenlace satisfactorio para todos.



  • 23 de abril. "Por narices", de Irónico Teatro. Las piezas que componen esta obra son un divertimento, un juguete para cómicos dados al desquicie. Una mascarada. Nacen del teatro popular, con la suficiente ingenuidad y primitivismo como para no distinguir la sonrisa del mordisco.



La Luz:
  • 13 de abril. "Casa XII", de Piquero Producciones teatrales. Casa XII se mueve en el género de lo trágico y lo cómico. Una habitación, espíritus y muertos. Eva y Ada son dos hermanas muy diferentes entre sí: Eva aparentemente más fría y fuerte, Ada más dulce y bondadosa. Ambas esconden un secreto que se irá descubriendo en el transcurso de la obra así como se conocerá su relación y sus miedos más profundos. Un final inesperado y mucho humor negro.



Títeres y teatro infantil
Esta actividad se desarrollará en los centros de La Luz y Los Canapés.

Versalles/Los Canapés:
  • 13 de abril. "Xuan Soldau", de Carlos Alba "Cellero". A partir de 7 años.



  • 27 de abril. "Retales", de Higiénico Papel Teatro. A partir de 5 años.



La Luz
  • 6 de abril. "Cuentos sin perdices", de de Tragaluz Títeres. A partir de 4 años, preferentemente.



Talleres de hip-hop
Organizados por la Estaya de la llingua, son impartidos por L'Asociación Cultural Mecigayusca, por Tori (del grupo K-Nalón) y Delgo Valdés (de La Tarrancha).

Versalles/Los Canapés:
  • 6 de abril. Se ofertan 15 plazas, para niñas y niños de entre 6 y 10 años, en horario de 17.30 a 19.00 horas.



Tardes de magia
En La Luz y en La Carriona. Un espectáculo protagonizado por el mago Nacho, dirigido a todos los públicos, en el que se mostrarán diversas técnicas requiriendo la participación de los asistentes.


  • La Luz: 20 de abril
  • La Carriona: 21 de abril

Cuentacuentos infantiles
Olga Cuervo contará a los niños diferentes historias nacidas de la imaginación de la poeta Gloria Fuertes, bajo el título "Cuentos que saben a Gloria".

  • Biblioteca Bances Candamo: 21 de abril
  • La Luz: 25 de abril
  • Versalles/Los Canapés: 26 de abril
  • La Carriona: 27 de abril


Animación a la lectura
Protagonizados por El Gato Turulato, y destinados a niños de entre 4 y 8 años, la finalidad es, mediante el juego y la diversión, enganchar a los más pequeños a la lectura y el desarrollo de su imaginación.

  • La Carriona: 11 de abril
  • La Luz: 18 de abril
  • Versalles/Los Canapés: 19 de abril
  • Bances Candamo: 22 de abril


Bebecuentos
Los más pequeños, las niñas y niños de entre 6 meses y 3 años, tienen su espacio para el entretenimiento con las historias más diversas. Acompañados únicamente por un adulto. Beatriz Sanjuán será la encargada de engarzarlas, en "Leer con tú bebé".

  • Biblioteca Bances Candamo: 21 de abril




No hay comentarios:

Publicar un comentario