19 noviembre 2015

XXV PREMIOS UCAYC 2015


XXV edición de los Premios UCAYC

 Se entregan los galardones correspondientes a la XXV edición de los Premios UCAYC, que en su cuarto de siglo de historia ha reconocido a 150 empresas.

El jueves 19 de noviembre, a partir de las 20,30 horas en las instalaciones del Hotel NH Palacio de Avilés, tuvo lugar el acto de entrega de los Premios UCAYC, que alcanzan su XXV edición, y que fueron instituidos por la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca en 1989 con el fin de reconocer al empresario autónomo de comercio, turismo y servicios de nuestra comarca.
Los premios corresponden a Carnicería Delfina, en el apartado de Trayectoria Profesional; ROCASA ha resultado acreedora del premio a la Iniciativa Empresarial en el sector comercio; y el Hotel Restaurante El Balcón lo es en el apartado de Iniciativa Empresarial en el sector de hostelería y turismo. El premio a la Iniciativa Empresarial en el sector de empresas de servicios, recayó en esta ocasión en Comercial Avilés; mientras que la Distinción UCAYC a la Promoción de Comarca Avilés, fue para el Salinas Longboard Festival.
En el transcurso del acto de entrega de premios también se rendirá un merecido homenaje a trece autónomos que han alcanzado recientemente la edad de jubilación. Son Ana María López, de Mercería Franco; Jesús Chamorro, del café bar Basanta; Purificación González, del Salón de Belleza Puri; Mª Ángeles Domínguez, de Mercería Nines; el matrimonio formado por Severino Toro y Aurelia Lorenzo, de Venta ambulante de alimentación y Salón de peluquería Nela; el matrimonio formado por Ramón Nemiña y Ascensión Robles, de Carnicería Ramón y Carnicería Esperanza; Francisco Chamorro, del café bar Casa Chamorro; Mª del Carmen González, de Librería Alani; Fernando Consuegra, transportista autónomo; Mª del Carmen Durán, de Kiosko Coconut y José Ramón Giménez, de Droguería-Perfumería Eva.
Al acto de entrega de premios han confirmado su asistencia las Alcaldesas de Avilés y Castrillón, Mariví Monteserín y Yasmina Triguero, respectivamente, el Alcalde Illas, Alberto Tirador y el presidente de la Mancomunidad Comarca Avilés, Manuel Campa. 
En representación de la Cámara de Comercio acude su presidente, Francisco Menéndez, y en representación del Principado de Asturias acudirá el Director General de Comercio y Turismo, Julio González Zapico.
Igualmente han confirmado su asistencia el vicepresidente de FADE, Constantino Martínez, al igual que portavoces y concejales de las corporaciones locales de la comarca y otros representantes de entidades y organizaciones, además del Comité Ejecutivo de UCAYC, con su presidente José Manuel García, al frente.
Los actos de entrega de los Premios UCAYC, finalizan con una actuación musical en homenaje a todos los galardonados y homenajeados, y un cóctel posterior, poniendo de esta manera colofón al día del Comercio, que instituyó UCAYC en el año 1989.








































 






SAN AGUSTIN AVILES 2018

Rozalén completa la oferta musical de agosto con un concierto el día 28 en la plaza del Niemeyer Se suma a los más de 40 conciert...