II Premios “Adelantado” . Club Empresas de Avilés




El Avilés Club de Empresas hace entrega de sus II Premios “Adelantado”, que han recaído en el Grupo Filatélico Avilesino y en el Festival Intercéltico de Avilés. Se trata de una distinción, de concesión extraordinaria, instituida con la finalidad de reconocer, en el marco de la promoción del turismo de reuniones, actuaciones destacadas o logros alcanzados por personas físicas o jurídicas, con repercusión en el área de la comarca de Avilés.

Es la máxima distinción del Avilés Club de Empresas y consiste en una obra escultórica y un diploma acreditativo. El Grupo Filatélico Avilesino y el Festival Intercéltico de Avilés, se unen así a la nómina de galardonados iniciada en la primera edición con la Asociación Asturiana de Ergonomía (PREVERAS) y el promotor cultural Jorge Iván Argiz.


El Avilés Club de Empresas es una entidad que aglutina a medio centenar de firmas que desarrollan su actividad en los siguientes sectores: organización de congresos y eventos, hotelería, hostelería, instalación de carpas, stands, escenarios, etc; seguridad, agencia de azafatas, intérpretes, seguros, producción audiovisual, alquiler de equipos de sonidos e iluminación, agencias de viaje, campos de golf, y edificios singulares como el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena y el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, entre otros. El Avilés Club de Empresas nació en septiembre de 2011 y busca promocionar el turismo de reuniones y negocios en la comarca