¡¡¡ 🆂ó🅻🅾 🅴🆅🅴🅽🆃🅾🆂 !!!

FICX en Avilés. Centro Niemeyer


                                                         



EL FICX PRESENTA CINCO PELÍCULAS
EN SU EXTENSIÓN EN AVILÉS

  • La programación para escolares incluye cuatro títulos premiados en Gijón y Berlín
  • El Centro Niemeyer acoge los pases los días 23 y 24







El Festival Internacional de Cine de Gijón regresa a Avilés por tercer año consecutivo con un doble programa de Extensiones para escolares y para adultos. Cinco títulos forman la cartelera FICX en el Centro Niemeyer los días 23 y 24 de noviembre, películas premiadas en Gijón y en otros festivales del circuito internacional, y en versión original con subtítulos en castellano.
Song of the Sea, de Tomm Moore (Luxemburgo, Bélgica, Francia, Dinamarca), abre la Extensión para escolares el día 23. Premio AnimaFICX en 2014, el segundo largometraje de este director irlandés fue nominado al mejor largometraje de animación en los Oscar. Moore continúa explorando su fascinación por las leyendas irlandesas, en este caso las míticas selkies, así como por la animación tradicional, usándola para lograr escenas de un preciosismo visual pocas veces visto en pantalla.
El programa del día 29 se completa con Xenia, de Panos H. Koutras (Grecia, Bélgica, Francia), Premio Especial del Jurado en Gijón el año pasado. Esta película es un fresco social de la Grecia actual a través de la mirada de los adolescentes y obtuvo seis premios de la Academia de Cine Helénico, incluyendo Mejor Película, Director y Guión, y es la representante griega para competir en el Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa.
Las Extensiones para escolares continúan el día 24 con Jack, de Edward Berger (Alemania), película incluida en la sección Rellumes 2014, y que logró este año el premio VGF a la Mejor Producción Bavarian. Esta película está protagonizada por Ivo Pietzcker, que debutó en el cine con un papel duro de un niño de 10 años que sabe más de la vida que muchos adultos.
El Centro Niemeyer acogerá también el día 24 The way he looks (Hoje eu quiero voltar sozinho), de Daniel Ribeiro (Brasil), premio FIPRESCI en la Berlinale y Premio del Público a la Mejor Película en Guadalaja, ambos en 2014. Película centrada en un quinceañero ciego que se enamora de un compañero de clase.

La cartelera FICX en Avilés se completa con dos pases para adultos en el Centro Niemeyer el día 24 por la tarde, con Xenia y con Sonata para violonchelo, de Anna Bofarull. Esta película, incluida en los Pases Especiales del FICX 2015, pone el foco en una violonchelista de éxito cuya vida cambia radicalmente cuando le diagnostican fibromialgia. Producida a través de crowdfunding, está protagonizada por Montse Germán, Jan Cornet (Goya al mejor actor revelación por La piel que habito), Ivana Mino, Marina Sala y Juanjo Puigcorbé. Estos dos pases de tarde son gratuitos hasta completar aforo.



El Festival Internacional de Cine de Gijón (20-28 noviembre) está
organizado por el Ayuntamiento de Gijón, a través de Divertia Gijón S.A., y
patrocinado por Liberbank, el Instituto de la Cinematografía y las Artes
Audiovisuales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Gobierno
del Principado de Asturias. Colaboran la Televisión del Principado de
Asturias, Seguros Santa Lucía, Acción Cultural Española (AC/E) a través de
su Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en su
modalidad de Visitantes e Iberia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario