¡¡¡ 🆂ó🅻🅾 🅴🆅🅴🅽🆃🅾🆂 !!!

FACTORIA SOUND AVILES FEBRERO - MARZO 2019



Factoría Sound despega en 2019 con un cartel internacional de lujo

  • Los suecos Kamchatka, los estadounidenses Travers Brothership y Levi Parham incluyen Avilés como cita ineludible en sus giras por España


  • El ciclo de conciertos consolida su posición referente entre los aficionados a la música del norte del país

Factoría Sound llegó para quedarse y, en su tercer año, se consolida como una de las principales referencias para los aficionados a la música en el norte de España. La concejalía de Cultura redobla su apoyo al ciclo de conciertos, y ha programado un primer trimestre de 2019 con un cartel de lujo. Serán dos bandas, los suecos Kamchatka y los estadounidenses Travers Brothership, y un solista de influencia creciente, como es el también estadounidense Levi Parham.


Tres citas en el espacio escénico del centro cultural de la avenida de Portugal: el 8 de febrero, con Travers Brothership; el 16 del mismo mes, con Kamchatka; y el 22 de marzo, con Levi Parham. El precio de las entradas sueltas para cada uno de los conciertos, ya a la venta, es de 10 euros en venta anticipada y 12 el mismo día del recital. Si se opta por el abono para los 3 conciertos, el coste es de 22,50 euros.


Las entradas se podrán adquirir en las taquillas de la Casa de Cultura y, de forma telemática, en la web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes.


El ciclo de conciertos Factoría Sound nació con fuerza en 2017, termina este 2018 con un sólido combinado de grupos y solistas nacionales e internacionales durante todo el año, e inicia el 2019 por todo lo alto.


A ritmo de blues, rythm and blues o rock, con bandas y solistas consolidadas y emergentes, el cartel de este primer trimestre confirma a Avilés como uno de los faros musicales del norte de España.


Programación


  • 8 de febrero. Travers Brothership. Avilés es de momento, junto a Bilbao, la primera cita confirmada de la gira por España de esta banda estadounidense formada en 2012 en Asheville, Carolina del Norte. A los hermanos  Eric y Kyle Travers se les unió en ese año Ian McIsaac, a los teclados y percusión, y en 2014 la formación se consolidó tal y como hoy es, con un cuarto integrante, Josh Clark, al bajo y a la voz. Después de tocar en su trayectoria junto a grupos como Taj mahal o Leftlover Salmon, llegarán por primera vez a Europa, de la mano de su segundo álbum de estudio, "Let the World Decide". Su música tiene reminiscencias de rock guitarrero, soul, funk y jam.




  • 16 de febrero. Kamchatka. El trío sueco Kamchatka, que grabó su primer disco en 2005, está compuesto por Thomas ‘Juneor’ Andersson (guitarras y voz), Tobias Standvik (batería) y Per Wiberg, ex teclista de Opeth, Spiritual Beggars y Candlemass (bajo y voz). Su música bebe del blues rock de finales de los 60 y principios de los 70 del pasado siglo, con elementos del hard-rock, blues-rock, stoner rock y psychodelic rock. En la maleta, su último LP, "Long Road Made Of Gold", el sexto en su trayectoria. En él, perfeccionan su sonido, con aires soul y blues. A Avilés llegan desde Madrid, en una minigira por España.




  • 22 de marzo. Levi Parham. Nacido en Oklahoma, como el más grande cantautor de la historia de Estados Unidos, Woody Guthrie, al que considera como una de sus principales influencias. Bebe en el mismo vaso de la tradición de su estado natal, la rica musicalidad del rural estadounidense, del folk al country, pero también del blues, del soul. Es considerado uno de los mayores talentos jóvenes de la música de su país. Su último trabajo por el momento, y con el que se encuentra de gira, lleva por título "It's all good". Avilés comparte cartel en su viaje por España con Madrid, Barcelona, Coruña, Bilbao, Valencia o Zaragoza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario