¡¡¡ 🆂ó🅻🅾 🅴🆅🅴🅽🆃🅾🆂 !!!

CONCENTRACION MADRID ALCOA NO SE CIERRA






La Comarca facilita autobuses gratuitos para la marcha por Alcoa del martes en Madrid

Declaraciones de la alcaldesa de Avilés. Mariví Monteserín. Viernes 11 de enero

"Me parece mal que la empresa haya hecho ese planteamiento ayer, me parece fatal y me parece un despropósito más por parte de esta empresa.


Lo que segui
mos empeñados es lo mismo que dije ayer: el gobierno de España, el gobierno Asturias y el Gobierno de Galicia necesitan tiempo y la empresa está obligada a dar esos seis meses que necesitamos y descartar el ERE de inmediato.
Eso es lo que exigimos a la empresa y es lo mismo que dije ayer y lo vamos a exigir hasta el último momento del día quince.
Porque esta empresa no ha cumplido sus obligaciones: desde que se hizo el contrato de venta no la cumplido con la comarca de Avilés, no ha cumplido con los trabajadores, no ha cumplido sus compromisos. Sin embargo, el estado con esa empresa los ha cumplido todos y lo que no puede ser es que se marche así sin más.es lo que vengo diciendo estos días; que necesitamos ese tiempo y que está obligada a darnos ese tiempo.


Bueno, los mecanismos los está estudiando el Gobierno de España y los gobiernos de Galicia como de Asturias a la vez. 





Están haciendo e
l trabajo de dar una alternativa a esta situación y yo creo que hay que explorarlos todos para obligar a la empresa . Una empresa que no responde y una empresa que ha sido depredadora con nosotros y que ,por lo tanto, no es seria ni responsable. 

Así que habrá que aplicar lo que haya que aplicar y yo animó a explorar todas las posibilidades para obligarla a que estos seis meses, por una vez, cumpla con el gobierno de España y con todo el país"

Declaraciones de la alcaldesa de Avilés. Mariví Monteserín. Jueves 10 de enero




"Tanto el gobierno de Asturias como el gobierno de España necesitan tiempo.Tiempo para elaborar una propuesta industrial que no solo dé continuidad, sino que sea un proyecto de futuro para la planta de Maqua. Necesitan tiempo pero necesitan que la empresa esté en una posición más decente. Más decente c
on la sociedad avilesina, con los trabajadores y con las instituciones que estamos detrás diciendo que queremos un proyecto industrial y que queremos que continue.

Lo que da la sensación es que la empresa definitivamente quiere dejar esto, pues entonces, sí es así, definitivamente que ceda el paso para un proyecto industrial. Lo que plantea sobre la mesa a mi no me gusta porque creo que es mucho mejor no interrumpir el proceso de Electrolisis 

Pues lo que pido yo ahora mismo, creo que a quién hay que exigir es a aAcoa por que es el que nos ha estado toreando y ninguneando.



Es una posición insolente con la sociedad, con los trabajadores, con la comarca y con las Instituciones que es lo que me parece más grave.
Porque no hay respeto tampoco ni siquiera a los gobiernos locales, autonómicos, nacionales y eso no no lo podemos permitir"






Declaraciones de la alcaldesa de Avilés. Mariví Monteserín

"Estaremos apoyando a los trabajadores, también estaremos apoyando al gobierno para que tome las decisiones en la línea de que la industria siga en la ciudad siendo competitiva y siga teniendo un proyecto industrial. Por lo tanto estaremos allí diciéndoles al gobierno que los apoyamos para que piloten el proceso que se dá, pero que lo pilote el gobierno. Eso nos daría seguridad a los trabajadores y yo creo que a toda la comarca"

  • Avilés e Illas: salida a las 5 de la madrugada de la plaza del Vaticano de Avilés

  • Castrillón: salida a las 4:45 horas de la plaza de Europa de Piedras Blancas

  • Corvera: salidas a las 4:20 (Las Vegas), 4:35 (Los Campos) y 4:45 (ParqueAsturias)

  • Gozón: salida a las 4:45 horas de la Estación de Autobuses de Luanco

  • Regreso desde Madrid a las 14 horas

Los Ayuntamientos de la Comarca ponen 4 autobuses gratuitos a disposición de todas las personas interesadas en participar el martes en Madrid en la marcha y concentración en defensa de la actividad y el empleo en la planta avilesina de la factoría de Alcoa.

Los horarios de salida son los siguientes:

  • Avilés e Illas: 5 de la madrugada de la plaza del Vaticano de Avilés
  • Castrillón: 4:45 horas de la plaza de Europa de Piedras Blancas
  • Corvera: 4:20 horas (Las Vegas), 4:35 horas (Los Campos) y 4:45 horas (ParqueAsturias)
  • Gozón: 4:45 horas de la Estación de Autobuses de Luanco

El regreso desde Madrid está previsto para las 14 horas. De 11:30 a 13:30 horas tendrá lugar la concentración ante el ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el Paseo de la Castellana, 160.

Los alcaldes y alcaldesas de la Comarca explican que "es nuestra manera de facilitar el desplazamiento a Madrid de todas las personas interesadas en acudir a esta manifestación, que nos consta que son muchas porque así nos lo han trasladado en los últimos días".

Mariví Monteserín se reunió nuevamente en el Ayuntamiento de Avilés con representantes del Comité de Empresa de Alcoa en Avilés para analizar las próximas acciones previstas por los sindicatos y la situación a pocos días del final del plazo de negociación.  

Además de la marcha y concentración en Madrid, también el martes, el Comité de Empresa tendrá una nueva reunión (15 horas) con la multinacional en las consultas del ERE y a se celebrará una reunión (17:30 horas) en el Ministerio entre Gobierno, sindicatos y empresa.






Por otra parte, el sábado 12 de enero está convocada una marcha a pie desde la planta de Alcoa en Avilés hasta la plaza del Ayuntamiento, en donde está prevista una concentración de 12.00 a 13.00 horas.

Recorrido:

Alcoa, carretera Avilés - Luanco, Puente Azud, Calle Llano Ponte, Plaza Santiago López y Ayuntamiento

Después de la caminata el Ayuntamiento pondrá un autobús que saldrá a las 13.15 desde el parque del muelle hasta la fábrica para poder recoger los coches que quedaron en el aparcamiento de delante de Alcoa.

El Ayuntamiento de Avilés llama a la participación en la concentración de trabajadores de Alcoa

Ante la propuesta planteada por la dirección de ALCOA al Comité de Empresa de la factoría de Avilés, dentro del proceso de negociación desarrollado durante los últimos meses y acentuado en los últimos días, el Ayuntamiento de Avilés:

1.- Manifiesta su rechazo a la propuesta planteada por la multinacional ALCOA de despedir a dos tercios de los trabajadores de la planta avilesina a partir del próximo 15 de enero.

2.- Reitera que la única resolución posible del presente conflicto debe pasar por la continuidad de la actividad y el empleo de las plantas de ALCOA de Avilés y La Coruña.

3.- Anima a todos los avilesinos y avilesinas a participar en la marcha reivindicativa convocada por el Comité de Empresa de la planta avilesina contra el cierre de ALCOA, para mañana sábado 12 de enero, con salida en la portería de la fábrica a las 11:00 horas, y posterior concentración en la plaza de España de Avilés entre las 12:00 horas y las 13:00 horas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario