30 noviembre 2017

PREMIOS UCAYC 2017



Premios UCAYC 2017
30 de Noviembre 
20:00 horas

Hotel NH Collection Palacio de Avilés

Los galardones de este año han recaído en Cafés El Águila del Caribe, la joyería Alflore, el restaurante Ronda 14, la autoescuela Versalles y la escuela de vela Puerto Ría de Avilés.
El Águila del Caribe se lleva el premio a la trayectoria profesional. Esta empresa familiar, fundada en 1966, es un tradicional tostadero de cafés que también instala máquinas de vending.
El premio a la iniciativa empresarial en el sector Comercio ha recaído en Joyerías Alflore, con establecimientos en La Cámara y El Atrio,además de Castrillón y El Entrego. La tradición familiar de relojeros y joyeros se inició en 1960, pero fue la segunda generación la que apostó por la expansión. Han sido además de los primeros establecimientos avilesinos en conseguir una certificación UNE.
El Ronda 14 ha sido distinguido por su iniciativa empresarial en el sector turístico. Es el más joven de todos los premiados, ya que solo cuenta con cinco años de existencia. En este lustro, Concepción Álvarez y Mario Céspedes han introducido en Avilés la cocina nikkei y han aportado un toque muy personal. También han abierto un segundo establecimiento en Madrid.
El premio a la iniciativa en el sector Servicios se lo ha llevado la autoescuela Versalles, en activo desde 1968, fue la primera escuela particular del occidente de Asturias autorizada para impartir todos los permisos. Dirigida actualmente por la segunda y tercera generaciones, imparten cursos de sensibilización y reeducación vial y desarrollan además acciones formativas para sindicatos.
Y por la promoción de la comarca, la Ucayc ha premiado a la escuela de vela Puerto Ría de Avilés, una entidad deportiva sin ánimo de lucro que nación en el año 2000 y que este año ha organizado la regata Transgascogne.

Intervención Mariví Monteserín, alcaldesa de Avilés

XXVII Premios UCAYC

(Jueves, 30 de noviembre de 2017)


Buenas tardes

Un nuevo año, la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca reconoce a aquellas empresas, iniciativas y profesionales que destacan dentro del tejido empresarial y comercial de nuestra comarca.

Uno de nuestros principales retos como ciudad es consolidarnos como un territorio atractivo para vivir y para visitar. Y en esa labor, es fundamental contar con un tejido comercial dinámico, moderno y capaz de responder a los nuevos retos de Avilés.

El comercio es fundamental en el crecimiento de cualquier ciudad, pero también en nuestro reto de consolidar un proceso de rejuvenecimiento integral en Avilés. Si queremos fijar población, si queremos atraer nuevas personas y familias dispuestas a iniciar aquí nuevos proyectos de vida, es fundamental ofrecer unos servicios de calidad y responder a las nuevas expectativas de las personas. Y entre esos servicios destaca el comercio, porque contribuye a fijar población.

Cada año suscribimos un convenio con la UCAyC al que el Ayuntamiento aporta 88.000 euros para la innovación y promoción del comercio local y para la consolidación de nuevos ejes comerciales en la ciudad.

Es muy importante también diseñar una ciudad segura ante el futuro. Que toda persona tenga la certeza de que, a pesar de las adversidades que puedan surgir, no va a perder su vivienda, va a poder pagar su alquiler, su hipoteca, el recibo del gas, la luz o el agua. Que va a tener ayudas económicas en los momentos de mayores dificultades.

Que ante situaciones sobrevenidas, como la reparación del coche necesario para su trabajo, o la sustitución de la lavadora, el Ayuntamiento le va ayudar si no pueden asumir ese gasto.

Todo eso hoy está asegurado en Avilés porque frente a los modelos asistencialistas optamos por el reconocimiento de los derechos de las personas. Eso nos permite crear sociedades más seguras y con mayor capacidad de consumo y de inversión.

Además, el turismo y la actividad comercial están muy ligados. El comercio es una de las principales imágenes que nuestros turistas se llevan de la ciudad. Si el turismo es una fuente de ingresos para el sector comercial, el comercio es un elemento que enriquece y complementa nuestra oferta turística. Queremos que nuestro comercio sea atractivo por sí mismo, y se convierta en un reclamo y motivo para visitar Avilés.
Diseñar una ciudad atractiva exige también impulsar actividades concretas que contribuyan a hacer de Avilés un lugar dinámica y singular, un punto de referencia también para el turismo intrarregional. Avilés debe ser un destino para comprar pero también para disfrutar de actividades lúdicas que permitan abrir nuevas oportunidades para nuestra oferta hostelera.

La comarca de Avilés cuenta con un tejido empresarial y comercial comprometido con el territorio, que siempre se esfuerza por adaptarse y responder a los nuevos retos de la ciudad. Un ejemplo son los reconocimientos que hoy entrega la UCAyC.  

Cafés El Águila del Caribe, en el apartado de Trayectoria Profesional, es una empresa familiar con más de 50 años de experiencia que ha sabido adaptarse a los cambios de mercado en momentos muy difíciles y siendo fieles a nuestra ciudad.

Joyerías Alflore, premio a la Iniciativa Empresarial en el sector comercio, es una joyería con fabricación propia que responde a las demandas concretas y más exigentes sus clientes.

El Restaurante Ronda 14, premio a la Iniciativa Empresarial correspondiente al sector de hostelería y turismo, representa ese compromiso de nuestro sector hostelero por ofrecer un producto nuevo y singular, que dota de nuevos atractivos a la comarca.

La Autoescuela Versalles, premio a la Iniciativa Empresarial en el sector de empresas de servicios, cuanta con una larga trayectoria en nuestra ciudad y un servicio de alta calidad.

Y el Club Náutico Marina de Avilés destaca por su promoción de la comarca y su compromiso con la actividad náutica en la que Avilés debe explorar nuevos horizontes de la mano de proyectos como el Centro de Interpretación del Cañón de Avilés.

Mi felicitación a todos los premiados, así como a los siete autónomos que han alcanzado recientemente la edad de jubilación: María Victoria Toro Inés (Venta ambulante de textil, ropa de hogar y lencería), Eusebio Rodil Castro y Victorina Fernández del Cuadro (El Caudal), María Dolores Rodríguez del Valle y José Manuel Blanco (Óptica Armando), Elvira Dolores García Fernández (Perfumería-Droguería Central) y Oliva García-Benito (Decorahogar).

Mis felicitaciones a todos y todas porque nuestro potencial comercial responde en buena medida a vuestro trabajo y compromiso durante los últimos años. Y a la UCAyC por su compromiso y su trabajo diario por la modernización e innovación de nuestro comercio.

Muchas gracias por vuestra atención!








































NOCHE BLANCA AVILES 2018

Participan en el medio centenar de actividades programadas este año más de 200 artistas y creadores. A estas actividades hay que añadir ...