¡¡¡ 🆂ó🅻🅾 🅴🆅🅴🅽🆃🅾🆂 !!!

Día Internacional de las Personas sin Hogar



Avilés se suma a los actos del Día Internacional de las Personas sin Hogar

  • A las 12 horas se descubre un mural en la calle de El Muelle, junto a las naves de Festejos (antiguo matadero) y se lee un manifiesto

  • Jornadas de Puertas Abiertas en el Centro de Atención a Personas sin Hogar, con visitas de 10:00 a 12:30 horas hasta el 1 de diciembre
                                                                     

El Ayuntamiento de Avilés se une mañana domingo 26 de noviembre ar, organizados en colaboración con la ONG Cáritas. Una jornada que en este año se celebra bajo el lema “Somos personas. Tenemos derechos. Nadie sin hogar”.

La concejala de Promoción Social, Yolanda Alonso, asiste al acto central de este día, que tiene lugar a partir de las 12 horas junto a las Naves de Festejos (antiguo matadero), ubicadas en la calle de El Muelle. Allí se descubrió un mural, pintado por los grafiteros corveranos “Poch” y Tedi Skf, en la pared perimetral del edificio. Su temática guarda relación con la problemática de las personas sin hogar, lanzando un mensaje de esperanza.

Tres usuarios del Centro Municipal de Atención a Personas sin Hogar de Avilés y de la Casa de Acogida para Personas sin Hogar de Valliniello dan lectura a un manifiesto.






El documento, y la jornada en su conjunto, pretenden ser una llamada de atención a la sociedad para la no estigmatización de las personas sin hogar, resaltando su condición de seres humanos con todos los derechos comúnmente reconocidos, y manifestando el compromiso de estas personas para su contribución a la convivencia y al conocimiento de sus respectivas situaciones vitales.





















El acto sirve también para dar a conocer las próximas Jornadas de Puertas Abiertas en el Centro Municipal de Atención a Personas sin Hogar (C/La Estación, 15). Tendrán lugar desde mañana día 27 de noviembre y hasta el viernes 1 de diciembre, con visitas guiadas en horario de 10:00 a 12:30 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario