¡¡¡ 🆂ó🅻🅾 🅴🆅🅴🅽🆃🅾🆂 !!!

UN VERANO CON MUCHO ARTE.. EN AVILES



El verano avilesino refuerza su oferta cultural con 7 nuevas actividades en torno al arte y su historia



  • Serán gratuitas, abiertas a todos los públicos, y se desarrollarán en diferentes espacios del casco antiguo de la ciudad, bajo el título de “Un verano con mucho Arte en Avilés”
                                                                     
La lista de actividades culturales que la ciudad de Avilés oferta durante este verano cuenta con siete eventos más. Se trata de actividades gratuitas destinadas a todos los públicos, que girarán en torno al arte y su historia, y que tendrán a Avilés, a sus calles y monumentos, como puertas abiertas a ese conocimiento.

Los promotores de este programa, titulado “Un verano con mucho Arte en Avilés”, son tres jóvenes avilesinos de reconocida trayectoria y formación artística, que constituyen la iniciativa cultural llamada “Cuéntame un cuadro”: Patricia Pérez, Itziar Sánchez Chicharro y Samuel Armas. Serán los encargados de dirigir y llevar a cabo los diferentes eventos de los que se compone el programa, que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Promoción de Ciudad.

El programa para el mes de agosto es el siguiente:

  • Viernes 19 de agosto. 20 horas. La calle Palacio Valdés, de la mano del colectivo Art Street, acogerá la primera de estas actividades, denominada como “Tres canciones, tres cuadros”. El evento consistirá en la presentación de tres figuras destacadas de la historia del arte -Salvador Dalí, Frida Kahlo y Vincent Van Gogh- acompañada por la interpretación en directo de temas musicales relacionados con los propios artistas. De manera paralela, se llevará a cabo la realización de un mural pintado en directo por Samuel Armas e Itziar Sánchez, quienes darán su propia visión de la producción de cada uno de los artistas presentados.

LAS FOTOS
























































































  • Jueves 25 de agosto. 20 horas. Visita guiada por el Avilés del siglo XIV. La actividad, denominada “Ruta por el Avilés medieval”, tendrá como punto de encuentro el Palacio Consistorial, desde donde arrancará un recorrido por múltiples espacios conservados de la villa del medievo, como la muralla o diversos edificios religiosos y civiles.

  • Viernes 26 de agosto. 19:00 horas. La plaza de España acogerá la actividad “Píntame un cuadro”, en la que se invitará al público, tanto iniciado como no iniciado al mundo pictórico, a realizar su propia versión de una obra icónica de la historia del arte. La organización entregará a cada participante el material necesario, recibiendo, por parte de dos pintores profesionales, las indicaciones básicas para la realización de su personal interpretación artística.





































































FOTOS DE MARIA DEL ALAMO

















































































































  • Domingo 28 de agosto. 18:00 horas. Los alrededores de los Caños de San Francisco serán el escenario de la actividad “¡Avilés pinta mucho!”. Es un evento dirigido a niños y niñas de entre 3 y 14 años que se encargarán de adornar el suelo con su interpretación personal de un motivo concreto de la ciudad: las caras de Los Caños. Para ello utilizarán tizas de colores, componiendo así un mosaico que decorará de forma efímera el lugar.








































FOTOS DE MARIA DEL ALAMO

























































En septiembre, el Palacio de Valdecarzana acogerá tres actividades del programa:

  • Lunes 5 de septiembre. 19:30 horas. “CurioseArte”, encuentro destinado al público en general, en el que se divulgarán buena parte de las curiosidades que esconden las obras, artistas y mecenas que pueblan la historia del arte. En él se abordarán las historias que se esconden detrás de elementos tan llamativos como el toro del Guernica de Picasso o el astronauta representado en la portada de la Catedral Nueva de Salamanca.

  • Miércoles 7 de septiembre. 19:30 horas. Charla “La mujer en el Arte”. Pretende acercar al público el papel que la mujer jugó en la historia del arte, abordando las circunstancias a las que tuvieron que enfrentarse a lo largo de las distintas etapas.

  • Viernes 9 de septiembre. 19:30 horas. “Están locos estos romanos” dará a conocer el día a día en la Hispania Romana. La charla se centrará en la descripción de la vida del pueblo romano más allá de las grandes hazañas de conquista, a partir de la única obra romana conservada en la ciudad: el capitel corintio conservado en la iglesia de San Nicolás de Bari.

Calendario de actividades “Un verano con mucho Arte en Avilés”

Agosto:
  • Viernes 19. 20:00 horas. “Tres canciones, tres cuadros”. Calle Palacio Valdés
  • Jueves 25. 20:00 horas. “Ruta por el Avilés Medieval”. Punto de encuentro: Ayuntamiento.
  • Viernes 26. 19:00 horas. “Píntame un cuadro”. Plaza de España.
  • Domingo 28. 18:00 horas. “¡Avilés pinta mucho!”. Fuente de los Caños de San Francisco

Septiembre:
  • Lunes 5. 19:30 horas. “CurioseArte”. Palacio de Valdecarzana
  • Miércoles 7. 19:30 horas. “La mujer en el Arte”. Palacio de Valdecarzana
  • Viernes 9. 19:30 horas. “Están locos estos romanos”. Palacio de Valdecarzana


No hay comentarios:

Publicar un comentario