¡¡¡ 🆂ó🅻🅾 🅴🆅🅴🅽🆃🅾🆂 !!!

'La Grapa Black Music Festival 2016'





Los DJ’s Miguel Arias y Mosk Selector -especialistas en música afroamericanos y con amplias colecciones de vinilos de estos ritmos- que animarán el recinto del festival antes de los conciertos.

Miguel Arias
Avilés, 1968. Selecciones musicales con el vinilo como soporte físico de jazz, soul, funk, brazil,
latin,  disco, rare grooves, boogie tanto en su sonido atemporal como moderno y de bases
electrónicas. Habitual en salas y festivales de Asturias y España.

Mosk Selector
(Lieja, 1971). Con 20 años de experiencia y orígines en como pincha en locales de Avilés, sigue inmerso en el funk, northern soul, bossa nova, latín-jazz, boogaloo, afrobeat y r&b. También con presencia en salas y festivales en Asturias y de todo el país. Utiliza el vinilo en la mayoría de la ocasiones.







Concierto del 26/09/2014 en el Tempo Club, Madrid. Presentan su disco "Not in Vain", grabado y mezclado por José María Rosillo en los estudios Audiomatic de Madrid.
Blanca de la Plaza (voz), Mónica Menéndez (composición, teclados, coros), Alvaro Bouso (guitarra), Ignacio Mendívil (bajo), Eduardo Solas (batería).
Las letras han sido compuestas por Alberto Hernández.
Músicos invitados: 
Eulogio Bey (percusiones), Suilma Aali y Belén Gómez (coros), Emilio Arsuaga (armónica). 
Grabado y editado por Sara Phillips Alcamí.




July 2012 - Garden Gano, Cesena (Italy)

Nick Pride: guitar
Ian Paterson: bass
Oz Cassidy: drums
Neil Doherty: trumpet
Tom Quilliam: sax




ION CELESTINO: TRUMPET
MARIO DIAZ DE RADA: TRUMPET
ALBERTO ARTETA: TENOR SAX
IÑAKI RODRIGUEZ: BARITONE SAX
MIGUEL MOISÉS: TROMBONE
ADRIÁN MARTINEZ: TROMBONE
ENEKO URRESTARAZU: TROMBONE
ALFONSO ARETA: SOUSAPHONE
JUANPE MEDRANO: SOUSAPHONE
DANI “MONSTRUITO” LIZARRAGA: TAMBOURINE
GORKA GAZTANBIDE: SNARE DRUM
JON URIBEETXEBERRIA: BASS DRUM 





















Y También...


ADRIÁN COSTA & THE CRIERS 





The Hellbuckers

The Hellbuckers nacen en 2014 con la asociación de Carla de Figueredo (voz) y los componentes de Los Eternos, Chewis (guitarra), Cudi (bajo) y Marcos (batería). Una asociación que trae consigo un torrente de energía, un sonido eléctrico cargado de sensualidad, emoción y fuerza.
Su sonido bebe de los clásicos del soul de los 50‐60´s (Margie Hendrix, Ruth Brown, Freddy King, Mike Pedicin...). Hacen su propia lectura de los clásicos con un toque personal e intransferible: rock & soul de alto octanaje y baladas crudas.
Pronto lanzaban su primera referencia, el single en vinilo “Won't Be Long / Roll With The Punches” (H-Records, 2014) con críticas muy positivas. Los llenos en las salas se multiplican y las 300 copias del single vuelan en unos meses. Le sigue su primer LP: “Demons” (H-Récords/Tualmonteyoalmar, 2016), 12 canciones con muchas emociones y sensibilidad cargadas de rabia y energía.
The Hellbuckers se posiciona en primera línea de la escena nacional a la hora de facturar esa mezcla de rock, soul y sonidos de los 50s y 60s que los caracteriza.




ENTREVISTA CON...


DANI ALLMAN



Estamos con Dani Allman, alma mater de La Grapa Black Music Festival.
El evento de música negra más esperado en Avilés.
Se celebra el viernes 12 y el sábado 13 en la Plaza de Carlos Lobo.

Estamos a tope de preparativos para que dé comienzo el festival y la labor de producción, que es que a mí me toca, se intensifica estos días. Ya desde la anterior edición el año pasado estamos trabajando en ésta buscando bandas, localizaciones, etc.
Los últimos retoques se realizan estos días logrando que los músicos estén perfectamente a gusto en nuestra ciudad y nos hagan disfrutar de dos jornadas de música que prometen ser inolvidables.

El cartel de este año dobla al anterior en duración, grupos y creo que en calidad. El sábado incorporamos como novedad una Mardi Grass Parade con The Broken Brother Brass Band que creo que va a involucrar a todo Avilés acércando al público a los músicos e interactuando con ellos.
Es uno de los añadidos al festival para que la gente participe en el Festival, no sólo lo vea.
Lo que pedimos a los avilesinos es acompañar a la banda que interpretará en el recorrido música tradicional de Nueva Orleans y en el escenario mostrarán más estilos como el hip-hop y además contará con la voz de Nerea Erbiti, una de la participantes del pasado curso de Bob Stoloff en Avilés.

Otra novedad es la incorporación de los Dj´s locales Miguel Arias y Mosk Selector que, por cierto, tienen una de las mejores colecciones de música negra que existen y que es todo un lujo contar con ellos.



Tambíen tenemos una teclista avilesina, Mónica Menéndez del grupo The Black Note,
con una banda que va a sorprender a más de uno.

Hemos incorporado algún estilo más pero aún nos queda para futuras ediciones tocar reggae,
ska, afrobit, etc. Eso lo que queremos, ir sumando a la base de soul y de funk que siempre estará existente. Seguimos apostando por el carácter internacional además de las bandas nacionales.

Recordar que la semana pasada  promocionamos el evento con la participación de la Escuela de los Adioses por las calles de Avilés y la verdad resultó todo un éxito de participación de público y resaltar la calidad de voz y la profesionalidad de los componentes de esta formación

Este año se incorporó al equipo Víctor Velasco y estoy muy contento con su labor porque ha sido imprescindible en la trayectoria de esta edición.

En resumen, espero que todos los avilesinos y todo Asturias participen  activamente del festival y deseando que se lo pasen bien.

ENTREVISTA CON...

08.08.2016 
MONICA MENENDEZ AGUADO (THE BLACK NOTE)





Estamos con Mónica Menéndez Aguado, avilesina, teclista y compositora del grupo The Black Note.
Grupo madrileño que ofrecerá dos conciertos en Avilés: el jueves a las 23:00 horas en Le Mystic del Carbayedo y el viernes en La Grapa Black Music Festival.

¿Cómo empezaste en el mundo de la música?

Pues hace unos cuántos años. Finalicé en el Conservatorio de Avilés la carrera de piano. Seguidamente cursé en Oviedo Superior. Entretando tocaba en un grupo mítico de Avilés, Delicatessen, junto con Ricardo Solís,Daniel Casielles,Jesús Castro, Judith García como cantante,Gonzalo Casielles y yo de teclista.

Luego, me fuí a Madrid para ampliar mis horizontes musicales y después de un tiempo me contrataron como profesora y me metí de lleno a tocar lo que me gustaba, hice composición,y  arreglos con el jazz como referente.
Mi labor de profesora es de enseñanza de composición a chicos jóvenes sobre todo .
Ahora, ya estoy involucrada en la música soul que es mi pasión.
Además, hace unos meses impartí un curso en el Conservatorio de Avilés y fue una experiencia maravillosa, con la composición de dos temas que tocan de maravilla los alumnos del mismo

En el grupo ya llevamos diez años con distintas formaciones y hago  las composiciones de todos los temas de Black Note. Recuerdo que empecé con “Beautiful Trouble”, un blues que váis a disfrutar estos días.

Jueves, en Le Mystic. El Carbayedo

Nos vamos a encontrar Blanca, Israel y yo realizando un show que os va a encantar y que posiblemente contaremos con Manuel Abril (Caballo Loco).
Gracias a Juan por acogernos en su local con los brazos abiertos y su disponibilidad para todo lo que necesitemos. Un placer actuar en uno de los referentes de la música en Avilés y animando a todo el mundo a disfrutar de una velada de música soul 100%


Viernes, La Grapa Black Music Festival

Durante hora y media estaremos dos vientos, una corista y cinco integrantes más con muchas ganas de ofrecer nuestra mejor música y ,sobre todo , actuando en Avilés, mi casa y para mis amigos. Además, estrenaremos cuatro nuevos temas para nuestro nuevo disco.
Por cierto, quedan muy pocas unidades del actual y estarán disponibles el día del concierto en la Plaza de Carlos Lobo.
Agradecerle a Dani Allman la organización de un Festival de este tamaño y haber confiado en nosotros para ser partícipes del mismo.

Os esperamos




No hay comentarios:

Publicar un comentario