IndieGo Alley Festival 2015




FOTOS






















































































































IndieGo Alley Festival 2015 - Anuncio oficial

¡Aquí está! ¡Por fin es público el anuncio oficial del IndieGo Alley Festival 2015!
Pero... habrá más sorpresas.



IndieGo Alley Festival 2015
http://www.facebook.com/IndieGoAlley

Organiza ART Street

Anuncio producido por Creative Lab People para ART Street:
Dirección: Pablo J. Rumoroso Solana. Imagen: Víctor M.
Actor: Hugo Manso. Actriz: Yasmin Sadeghi
Canción: "At the mall" compuesta e interpretada por la banda sueca Emerald Park.

El IndieGo Alley Festival es una muestra independiente e internacional, con licencia Creative Commons, de cine, música y arte. En un formato pequeño - se celebra en una única tarde-noche. El objetivo del festival es el de ofrecer un espacio donde mostrar trabajos audiovisuales, aumentando los circuitos de proyección y promoción.

Sobre dos pilares (cine y la música) este festival de calle se convierte en una galería al aire libre para creadores y creadoras, nóveles y profesionales, a través de la que poder establecer una comunicación directa con el público.

La MÚSICA es uno de los elementos más importantes del festival, tanto en actuaciones en formato acústico como en videoclips. A su vez, el CINE constituye el segundo elemento esencial, en sus diferentes variantes en formato corto. Al IndieGo Alley Festival se pueden presentar creadores y creadoras nóveles como con trayectoria cinematográfica y/o musical reconocida, enviando sus propuestas musicales, cortometrajes, cine experimental breve y/o videoclips.

Las personas que estén interesadas en participar y conocer la actualidad del Festival pueden ponerse en contacto con 'ART Street Palacio Valdés' a través del correo electrónico de ART Street: artstreetpalaciovaldes@gmail.com




El día sábado 20 de junio, a las 19h dará comienzo la tercera edición del IndieGo Alley Festival de la mano de la asociación artístico-cultural ART Street Palacio Valdés, bajo el lema “PUNTO DE ENCUENTRO”.

El IndieGo Alley Festival es una muestra independiente e internacional, con licencia Creative Commons, de cine, música y arte. Es un festival abierto y gratuito, de calle... capaz de convertir a ésta convierte en una galería al aire libre para creadores y creadoras, nóveles y profesionales, a través de la que poder establecer una comunicación directa con el público.

En 2015 vuelve con energías renovadas y rompiendo barreras geográficas como nunca antes lo había hecho. La música es uno de los elementos más importantes del festival, tanto en actuaciones en formato acústico como en videoclips. A su vez, el cine constituye el segundo elemento esencial, en sus diferentes variantes en formatoexperimental/video-arte, cortometraje y videoclip.

La participación en esta edición ha sido muy numerosa, alcanzando más de 650 propuestas audiovisuales y musicales que han llegado desde distintas partes del mundo (Estados Unidos, España, Francia, Irán, Brasil, Reino Unido, Italia, Argentina, Portugal, India, Canadá, Singapur, Alemania, Islandia, Irlanda, México, Bélgica, Ecuador, Suecia, Turquía, Perú, Egipto, Rusia, Korea, Serbia, Rumanía, Australia, Chile, Israel, Taiwan, Kuwait, Indonesia, República Checa, Holanda, Austria, Eslovaquia, China, Croacia, Japón, Grecia, Moldavia, Noruega, Nigeria, Bielorrusia, Polonia, Kosovo, Kazajistán, Colombia, Vietnam, Marruecos, Nueva Zelanda, Venezuela, Finlandia, Azerbayán, Finlandia, Irak, Georgia, Bangladesh, Sur África, Lituania, Costa de Marfil, República Dominicana, Hong Kong, Guadalupe, Bolivia, Nepal, Dinamarca, Tailandia, Hungría...). 

Tras una primera preselección, el jurado oficial se encargó de valorar los trabajos que han dado forma al programa oficial. El Jurado Oficial, cuyo trabajo ha sido totalmente altruista, de la edición 2015 se ha configurado con Carlos Cuadros (Director del Centro Niemeyer) como representante institucional, Konchi Rodríguez (Actríz y profesora) como representante de cine, Yeráy Menéndez (Fotógrafo) en imágen, Nacho García (Músico) en música y Miguel Ángel Alonso Treceño (Profesor de fotografía, elegido entre los candidatos a jurado ciudadano).

De esos proyectos han salido elegidos 31 de diferentes nacionalidades, recibiendo la mención especial del jurado los siguientes proyectos en diferentes categorías:

ExperimentalEl mundo secreto de Tim de Hayley Sheppard, Nueva Zelanda.
CortometrajeJúlia de Emiliano Cano Díaz, España
VideoclipLilla Vän Jag Vill Bo I En Husvagn de Goblin Mikkanen, Paises Bajos

En la parte musical contamos con la Asociación Asturiana de Danzas Orientales que darán la nota de color al festival, uniendo cine y música en formato Bollywood. Contaremos también con el dúo Ffidrigo, el cantautor Isma García y con el grupoLOSONE, que serán los que tomarán las riendas en el formato acústico durante la celebración del festival.

Un encuentro con la revista cultural asturiana “21 Le Mag” abrirá boca a partir de las 19.00h del sábado 20 de junio de 2015, acercando un proceso cultural que se ha llevado durante los últimos años para dar a luz esta fantástica revista que día a día aumenta sus puntos de distribución por la geografía nacional.

En la parte artística, dos exposiciones marcarán esta edición: la exposición “Pinceladas Dylanitas” de Mirian Rodríguez estará presente en los locales colaboradores de ART Street, así como contaremos en la calle, sólo durante la duración del festival con parte de la exposición del proyecto escultórico “Obelisco 450” en el que participaron ocho artistas diferentes y que tendrá continuidad en la ciudad de San Agustín de Florida.

Para poder realizar el festival, además de los locales colaboradores de ART Street, también hemos contado con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Avilés, a través de la Fundación Municipal de Cultura y la Factoría Cultural, así como otras entidades y medianas empresas externas a la asociación que han apoyado esta iniciativa: como la empresa CTEA, PcBox Avilés y Careaga Digital, así como también la Asociación Asturiana de Danzas Orientales y el proyecto audiovisual Creative Lab People.














Trailer de uno de los proyectos que podrán verse en el IndieGo Alley Festival 2015: PUNTO DE ENCUENTRO



Conociendo al Jurado Oficial del IndieGo Alley Festival 2015

NACHO - KONCHI - MIGUEL ÁNGEL - YERAY - CARLOS

Tenemos el placer de presentar al JURADO OFICIAL del IndieGo Alley Festival 2015: cinco personas relacionadas con el mundo de la cultura que desinteresadamente han dedicado su tiempo y profesionalidad a valorar los proyectos resultantes de la preselección de esta edición del festival. Sus votos darán lugar al programa oficial de esta tercera edición del festival internacional de cine y música que organizamos desde ART Street. Aquí están:


REPRESENTANTE INSTITUCIONAL
CARLOS CUADROS SOTO
Cazorla, 1971.

Director general de la Fundación Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer – Principado de Asturias. Ha sido director general del ICAA del Ministerio de Cultura y director general de la Academia de Cine de España. Entre 2012 y 2014 vivió en Sao Paulo donde trabajó como consultor cultural y productor audiovisual.

Gestor cultural desde 1995 en instituciones como la Fundación Instituto Internacional de Teatro del Mediterráneo, Fundación Autor y Fundación AISGE. Fue socio fundador de la empresa de producción cultural EscénaTe.

Licenciado en Ciencias de la Información y en Arte Dramático y experto en Dirección de Empresas Audiovisuales por el Instituto de Empresa, cursa estudios de Antropología Social y Cultural.

Ha trabajado como periodista y colaborado distintos medios de comunicación desde 1990, y es profesor en varios Máster de Gestión Cultural


REPRESENTANTE IMAGEN
YERAY MENÉNDEZ
Avilés, 1982.

Fotógrafo de acción, con gran experiencia en el ámbito deportivo (surf, skate, triatón...) y en la fotografía publicitaria e industrial, así como en la cobertura de grandes eventos. Su estilo está muy influenciado por su pasado como diseñador gráfico. Experimentando continuamente con nuevas técnicas y procesos.

Ha trabajado para empresas internacionales como ATREQ, Mosconi, Elicca... y empresas nacionales e instituciones como Fundación Princesa de Asturias, Cafés El Globo, Joluvi, RECREA, Federación Española de Triatlón, Alantis Capital Seed, TEDxEvents... En el mundo del triatlón ha cubierto eventos internacionales, como las World Series de Madrid, Copa del Mundo de Palamós y Alicante, Copa de Europa Premium de Banyoles, y otros eventos nacionales en España.

Ha sido galardonado recientemente por la FEP (Federación de Fotógrafos Europeos) con la Cámara de Oro como Fotógrafo Europeo del Año en la categoría de Reportaje. Otras distinciones importantes son el QEP (Qualified European Photographer) en la categoría de Reportaje Deportivo, siendo hasta la fecha el único español con esta distinción. Premio Goya de Fotografía 2013 (Categoría Libre Creación) y diversas nominaciones a otros premios nacionales. También ha publicado trabajos en revistas como Trasher, Erosion, Triatlón... y diversos periódicos y medios digitales. Es socio y profesor en la escuela Fotografía Desde Cero.

Siempre está abierto a todo tipo de proyectos relacionados con el mundo de la fotografía, en España o en cualquier parte del mundo, y le apasiona todo lo que sea original y suponga un reto para la creatividad y el ingenio.



REPRESENTANTE CINEMATOGRÁFICA
KONCHI RODRÍGUEZ
Avilés, 1968.

Licenciada en Bellas Artes en el País Vasco, realiza estudios de interpretación actoral y dirección en Barcelona.

Konchi combina su profesión de docencia con el audiovisual de forma continua. En el 2001 realiza su primer cortometraje documental y desde entonces no ha parado de escribir guiones, rodar, formar a actores y "seguir construyendo-se". 


Los trabajos que ha dirigido han estado en diferentes festivales nacionales e internacionales (Berlín, Canadá, India, Shanghái, Londres, Australia, etc.)

En el 2014 rueda su primera película “Hoy como ayer” que actualmente esta en proceso de post producción y en la actualidad está escribiendo el guion de la que será su siguiente  película “Casa Flora” producida íntegramente en Asturias. Actualmente se halla inmersa en la grabación de una película documental en Gijón sobre investigación y pintura que se estrenará en Suiza en el 2016. 




REPRESENTANTE MUSICAL
NACHO GARCÍA
Oviedo, 1976.

Músico de vocación, lleva varios años en el panorama musical asturiano, componiendo y grabando varios álbumes que ha llevado por varios puntos de la geografía español.

En 2014 recibe el premio AMAS como mejor letrista asturiano y en 2015 el premio a mejor banda sonora original en el Festival de cine de Proaza por "Lo inevitable".

En la actualidad se encuentra promocionando su último trabajo, "Canciones para San Valentín Vol.III" (TSR 2015). 

Es además columnista en el diario La Nueva España y está a punto de lanzar su primer libro de poemas, relatos y monólogos.


REPRESENTANTE CIUDADANO (Quinto jurado)
MIGUEL ÁNGEL ALONSO TRECEÑO
Avilés, 1970.

Licenciado en Ciencias Químicas e Historia y graduado en Historia del Arte, lleva una década siendo el profesor de fotografía en la Escuela de Artes y Oficios de Avilés y ocasionalmente imparte cursos sobre composición fotográfica 9en la Universidad Popular de Gijón; es, asimismo, miembro de jurados en diversos concursos fotográficos y director artístico para campaña publicitaria de Miuccia para The Pink Apple Company. Desde 2001 es colaborador de la revista digital FOTO DNG, entrevistando a fotógrafos reconocidos. Es también creador y administrador de varios blogs y páginas relacionadas con la cultura y el mundo de la fotografía.

Apasionado del cine, fue tertuliano en los programas sobre cine dirigidos por Juan Carlos Galán en Canal 21. Nacido en 1970 en la calle Palacio Valdés, su involucración en este proyecto es tanto intelectual como emocional por haber vivido en esa calle durante más de 30 años.






Campaña para MARYPAZ ,
inspirada en las pasarelas internacionales, esta firma viste tus pies para que luzcas un look perfecto en cualquier ocasión.. Si eres una "loca" de los zapatos, en Marypaz encontrarás ese modelo que buscas a un precio irresistible.