¡¡¡ 🆂ó🅻🅾 🅴🆅🅴🅽🆃🅾🆂 !!!

Desayunantes a bordo


  • Bienvenid@ a bordo! A partir del 1 de junio, l@s niñ@s podrán desayunar mientras sus familias se relacionan, a las 8 en la Alfarería,calle Ferrería, Avilés


  • PRESENTACIÓN

    Desayunantes surge a raíz de la toma de conciencia de un grupo de personas indignadas con la realidad social que nos rodea, una realidad tan injusta, que nos plantea la obligación, como miembros de nuestra comunidad, de tomar cartas en el asunto.
    Dado que no estamos constituid@s como asociación, organización, etc., ni existe vinculación política, sindical, religiosa ni de ningún tipo, creemos que nuestra idea puede atraer a todo tipo de personas que como nosotr@s quieren poner de su parte para conseguir que, algo tan necesario como que todo menor desayune, pueda hacerse realidad.
    Queremos crear un espacio donde acudan todo tipo de familias a desayunar, al margen de su situación económica. Creemos que no vale con facilitar un recurso tan esencial como los alimentos, sino que hay que despertar a las familias de nuestra comunidad para que participen en este tipo de iniciativas, creando conciencia en el sentido de que tod@s vamos en el mismo barco, y la comunidad avilesina puede demostrar que quizá se hayan empobrecido sus bolsillos pero no sus cabezas.

    "A diferencia de la solidaridad, que es horizontal y se ejerce de igual a igual, la caridad de practica de arriba-abajo, humilla a quien la recibe y jamás altera ni un poquito las relaciones de poder"
    Eduardo Galeano


    ¡¡¡A TI QUE ESTÁS LEYENDO!!!

    Cuando comenzamos a trabajar en ésta idea, nos dimos cuenta de que nuestra labor no tenía que ver sólo con la creación de un espacio donde los menores pudieran desayunar sino que al mismo tiempo debíamos reivindicar nuestros derechos. No tenemos que escondernos por el hecho de estar sufriendo una situación de necesidad, más bien debemos buscar soluciones en comunidad, no aislarnos ni encerrarnos en un individualismo condicionado por un sistema empobrecido y carente de valores que nos invita a que nos valoremos por lo que tenemos y no por lo que somos (el conocido dicho "tanto tienes tanto vales").
    El modelo social en el que nos encuadramos nos convierte en culpables cuando en realidad únicamente somos l@s perjudicad@s y supervivientes a la tiranía de políticas sociales ineficientes e injustas.
    Debemos luchar y resistirnos a este modelo social que fomenta el individualismo frente a lo comunitario, el valor de las cosas frente al de las personas, el culto a la imagen en lugar de al espíritu.
    Es tarea de tod@s combatirlo, pues, la forma de contrarrestar los daños de un sistema destructivo, es convertirnos en personas que construyen en comunidad, que participan en comunidad, que deciden en comunidad, pero sobre todo que CREAN EN COMUNIDAD
    Podemos elegir entre sentarnos a esperar que l@s demás cambien lo que a nosotr@s mism@s nos gustaría cambiar, o mejor darnos cuenta de que la mejor opción que tenemos es la de crear salidas para que estos cambios resulten efectivos.
    Os invitamos y reclamamos en ésta labor, pues somos conscientes de que cualquier iniciativa que sale de la calle y de sus gentes necesita de apoyo y colaboración y esperamos que cada día esto pueda ir creciendo con mayor ilusión.


Recordad que a partir del próximo lunes 1 de junio, l@s niñ@s podrán desayunar mientras sus familias se relacionan, a las 08.00 horas en la Alfarería, calle De la Ferrería n25, Avilés.






Además os recordamos nuestros puntos de recogida para todas aquellas personas que deseen aportar su granito de arena:





No hay comentarios:

Publicar un comentario