¡¡¡ 🆂ó🅻🅾 🅴🆅🅴🅽🆃🅾🆂 !!!

Cine al aire libre en el Centro Niemeyer


Foto: El Comercio


Comienza el cine al aire libre en el Centro Niemeyer
  • Durante los meses de julio y agosto las proyecciones serán en la Plaza del Centro
  • Como novedad, el Centro Niemeyer comienza la programación de cine de verano con un encuentro temático, inspirado en la película Grease, en el que la gente podrá asistir caracterizada con la estética de la película y acceder a la Plaza con vehículo clásico
El Centro Niemeyer comienza el próximo jueves, 2 de julio, su programación de cine al aire libre, con ocho títulos que ofrecerá, en los meses de julio y agosto, en la Plaza. Los usuarios pueden acceder al recinto con sillas para visualizar las películas que serán gratuitas.
En el caso de que las condiciones climatológicas fueran adversas, la proyección se trasladaría al Auditorio.
Los largometrajes que se podrán ver son los siguientes:

  • Grease, el Jueves, 2 de julio, a las 22:30
1978. Género: musical, comedia romántica. País Estados Unidos. Guión: Bronte Woodard & Allan Carr. Director: Randal Kleiser. Reparto John Travolta, Olivia Newton-John, Stockard Channing, Jeff Conaway, Barry Pearl,Michael Tucci, Kelly Ward, Didi Conn, Jamie Donnelly, Dinah Manoff, Eve Arden, Frankie Avalon, Joan Blondell, Edd Byrnes y Lorenzo Lamas.
Verano de 1959. Sandy (Olivia Newton John) y Danny (John Travolta) han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero, cuando las vacaciones se acaban, sus caminos se separan. Inesperadamente, vuelven a verse en el instituto Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma; ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy, ahora es engreído e insensible.
TP.
El Centro Niemeyer inicia con esta proyección, los Encuentros de cine temáticos. En ellos, los asistentes son invitados a asistir imitando la estética (vestuario, peinado y maquillaje) de la película, en este caso Grease, ambientada a finales de la década de 1950. También se podrá acceder al recinto de la Plaza, entre las 21.30 y las 22.00 horas, con coches clásicos inspirados en la película, preferiblemente descapotables, para disfrutar mejor de la proyección (máximo de 50 vehículos en la Plaza que deberán acceder al recinto entre las 21:00 y las 22:00 horas siguiendo las indicaciones del personal del Centro (velocidad reducida, aparcamiento en zona designada, etc.). Se anima al público a asistir caracterizado en la época de la película y/o inspirado en sus personajes.



-Relatos salvajes, el jueves, 9 de julio, a las 22:30

2014. Género: Drama. País: Argentina. Guión: Damián Szifrón. Director: Damián Szifrón. Reparto: Ricardo Darín, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Oscar Martínez, Julieta Zylberberg, Rita Cortese, María Onetto, Osmar Núñez, Nancy Dupláa,- María Marull, Germán de Silva, Marcelo Pozzi, Diego Gentile, Alan Daicz, Liliana Weimer, Claudio Delan, Lucila Mangone, Federico Liss, Walter Donado, Diego Velázquez, Margarita Molfino, César Bordón, Mónica Villa y Juan Santiago Linari.
La película consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie.
2014: Premios Oscar: Nominada a Mejor película de habla no inglesa.
2014: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso.
2014: Premios Goya: Mejor película hispanoamericana. 9 nominaciones.

  • Remine, el Jueves, 16 de julio, a las 22:30
2014, España. Género: documental. Director: Marcos M. Merino. Guión: Marcos M. Merino y Marta F. Crestelo.
¿Qué ocurriría si en algún lugar siguiera vivo el movimiento obrero surgido en la Revolución Industrial y despertara para luchar contra la peor crisis económica? Cuatro mil mineros declaran una huelga indefinida contra los recortes históricos aprobados por el gobierno español. Pero ya nada es como antes, ni siquiera los supervivientes del último movimiento obrero.
+12


  • The big lebosky, el jueves, 23 de julio, a las 22:30

1997. Género: comedia. País Estados Unidos Guión Joel Coen, Ethan Coen.Director Joel Coel. Reparto Jeff Bridges, John Goodman, Julianne Moore, Steve Buscemi, David Huddleston, Philip Seymour Hoffman, Sam Elliott, John Turturro, Tara Reid, Ben Gazzara, Peter Stormare, Mark Pellegrino, Jon Polito, David Thewlis, Flea
“El Nota” (Jeff Bridges) es una vago que vive en Los Ángeles y que un día es confundido por un par de matones con el millonario Jeff Lebowski. Tras propinarle una paliza y orinarle en la alfombra, “El Nota” iniciará la búsqueda de El Gran Lebowski para que le compre una alfombra nueva. De su encuentro surgirá un trato por el que el gran Lebowski ofrecerá a “El Nota” una recompensa para que encuentre a su mujer.
+12.
1998: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes.
1998: Empire Awards: Nominada a Mejor Película.
1998: Satellite Awards: 3 Nominaciones, incluido mejor actor (Bridges).

  • Guardianes de la Galaxia, el jueves, 30 de julio, a las 22:30

2014. Género: Ciencia-ficción, aventuras. País Estados Unidos. Guión:  James Gunn, Nicole Perlman Marvel Enterprises. Director: James Gunn. Reparto Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, John C. Reilly, Djimon Hounsou, Glenn Close, Benicio del Toro, Laura Haddock, Peter Serafinowicz, Ophelia Lovibond, Sean Gunn, Gregg Henry, Josh Brolin.
El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas, después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle; Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.
+12.
2014: Premios Oscar: Nominada a Mejores efectos visuales y maquillaje.
2014: Premios BAFTA: 2 nominaciones incluyendo Efectos especiales visuales.
2014: Satellite Awards: Nominada a Mejores efectos visuales.
2014: Premios Annie: Nominada a Mejor animación en una película no animada.
2014: Critics Choice Awards: Mejor película de acción y mejor maquillaje.


  • Wolf Totem (El último lobo), jueves, 6 de agosto, a las 22:30
2015, Francia. Género: Aventura, Drama. Director: Jean-Jacques Annaud. Reparto: Feng Shaofeng, Shawn Dou, Ankhnyam Ragchaa, Yin Zhusheng, Basen Zhabu, Baoyingexige John Collee, Lu Wei, Jean-Jacques Annaud.
En 1967, Chen Zhen, un joven estudiante de Pekín, es enviado a vivir entre los pastores nómadas de Mongolia Interior. Chen tiene mucho que aprender sobre el modo de vida en esa tierra ilimitada y hostil, sobre la noción de comunidad, de libertad y de responsabilidad, y sobre la criatura más temida y venerada de las estepas: el lobo. Seducido por la compleja y casi mística relación entre estas criaturas sagradas y los pastores, capturará una cría de lobo con la idea de domesticarlo. Pero la relación entre el hombre y el animal, el modo de vida tradicional de la tribu e incluso el futuro de la Tierra, se ven amenazados cuando un oficial del gobierno central decide eliminar a los lobos de la región.
+7.


  • Los exiliados románticos, jueves, 13 de agosto, a las 22:30
2015, España. Género: romance, drama. Montaje: Marta Velasco. Director Jonás Trueba. Reparto Vito Sanz, Francesco Carril, Luis E. Parés, Renata Antonante, Isabelle Stoffel, Vahina Giocante.
Tres amigos deciden emprender un viaje en furgoneta desde Madrid hasta París, sin motivo aparente, tan sólo buscando el encuentro de amores idílicos y a la vez efímeros, con la única misión de sorprenderse a sí mismos y seguir sintiéndose vivos.
+7.
2015: Festival de Málaga: Premio Especial del Jurado, mejor música.


  • Campaneros, domingo, 23 de agosto, a las 22:30
2015, España. Documental. Dirección: Isaac Bazán Escobar. Dirección de fotografía: José Ignacio Valle.   70 min.
La película ilustra un fragmento fundamental en la historia de Avilés. A través de cinco protagonistas y varios expertos, el espectador descubre el periplo sufrido por los llamados "Campaneros" en la década de los 50, durante las obras de cimentación de la empresa nacional siderúrgica ENSIDESA.







No hay comentarios:

Publicar un comentario