¡¡¡ 🆂ó🅻🅾 🅴🆅🅴🅽🆃🅾🆂 !!!

Estreno documental "La Historia Olvidada de Les Candases" De J. K. Alvarez



El dos de Junio de 1938 trece personas, ocho mujeres y cinco hombres, fueron asesinadas por las fuerzas falangistas y arrojadas por el acantilado de  El Cabo Peñas, en plena Guerra Civil Española. El Ayuntamiento de Carreño impulsa una jornada de la Memoria Democrática de Asturias, cuyo broche final lo pondrá el documental “La Historia Olvidada de Les Candases”, dirigido por J.K. Álvarez, quien se ha encargado de visibilizar la memoria histórica de las ocho mujeres, conocidas como “les candases”, a través de los testimonios de sus descendientes más directos.

 

El documental está rodado íntegramente en Carreño y Gozón, escenarios principales de los terribles sucesos. El tratamiento histórico aportado al audiovisual se une a la potente carga emocional captada por las cámaras del director y, que nunca antes se había visto en la gran pantalla.


El director del documental, J.K. Álvarez, ha sido preseleccionado a los Premios Goya 2021, con su cortometraje "Quiero Contarte Algo", protagonizado y co-producido por la actriz Macarena Gómez. Simultáneamente acaba de ser galardonado por el Festival de Cortometrajes y Videoclips Caóstica, y Festival de Cortometrajes Korterraza. Recientemente ha presentado su cortometraje en el Festival de Cine y Televisión del Reino de León con una gran acogida de público. Actualmente, se encuentra sumergido en su próxima película "Camping Movie: El Secreto de la Cruz de la Victoria", cuyo rodaje está previsto que comience el junio de 2021




































































Se hace llamar Jota y es bien conocido en Luarca, donde desarrolla su labor cinematográfica. Dirige, escribe sus guiones, selecciona los actores, realiza el montaje… Se estrenó para el gran público con el largometraje “Con mi Música a otra Parte”, y tras el éxito de su corto “La Vida es un Juego de Cartas” prepara nuevos proyectos. No para.

Juan Carlos Álvarez más conocido como J.K. Álvarez, es un director, productor, actor y guionista de cine asturiano. Nació en Oviedo el 22 de septiembre de 1988 y se crió en Luarca, plató que utiliza frecuentemente en sus rodajes. Se dio a conocer en el largometraje “Con mi música a otra parte” (2009) y obtuvo gran éxito con el posterior corto “La vida es un juego de cartas”, nominado en el Festival Nacional de Cortometrajes Aula 18. J.K. Álvarez tiene su propia productora CSO PICTURES.

Así será 'Camping Movie: el Secreto de la Cruz de la Victoria'






No hay comentarios:

Publicar un comentario