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"Cine de los Martes". Mayo y Junio 2018



Las entradas para cada una de las proyecciones, que serán en versión original subtitulada en castellano en aquellas rodadas en otras lenguas, tienen un precio único de 3 euros. Podrán adquirirse en la taquilla de la Casa Municipal de Cultura, en horario de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, y los sábados, de 11:00 a 14:00 horas.

Programación "Cine de los Martes". Mayo y Junio 2018


8 de mayo. El insulto
Premios:
  • Nominada al Oscar a la Mejor Película en Lengua no Inglesa 2018
  • Nominada al David de Donatello a la Mejor Película en Lengua no Inglesa 2018
  • Premio del Público, en el festival AFIFEST 2017
  • Premio a la Mejor Película en el Festival de cine de Palm Springs 2017
  • Premio del Público en el Festival de cine de Valladolid – SEMINCI 2017
  • Premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Venecia 2017




Ficha Técnica:
Título Original: L’insulte
Nacionalidad: Líbano
Año: 2017
Duración: 111 min.
Dirección: Ziad Doueri
Guion: Ziad Doueri y Joelle Touma
Montaje: Dominique Marcombe
Fotografía: Tommaso Fiorilli
Música: Éric Neveux
Intérpretes: Adel Karam, Kamel El Basha, Christine Choueiri, Camille Salameh, Rita Hayek, Talal Jurdi, Diamand Bou Abboud, Rifaat Torbey, Carlos Cahine, Julia Kassar


Sinopsis: Toni, cristiano libanés, riega las plantas de su balcón. Un poco de agua se derrama accidentalmente en la cabeza de Yasser, palestino y capataz de una obra. Entonces estalla una pelea. Yasser, furioso, insulta a Toni. Él, herido en su orgullo, decide llevar el asunto ante la justicia. Comienza así un largo proceso en el que el conflicto tomará una dimensión nacional, enfrentando a palestinos y cristianos libaneses.


Han dicho de ella:
“Interesantísima parábola político-social. Expuesta de un modo sencillo y explícito, y partiendo del ámbito social, la película de Doueri adquiere, sin embargo, una enorme trascendencia en múltiples vertientes.” Javier Ocaña (El País)


“Doueri orquesta un relato hábil, tal vez un poco prefabricado para resultar efectivo y efectista pero sin duda valioso, muy valioso. Todo con una narrativa fluida y comercialmente atractiva.” Toni Vall (Cinemanía)


“Rodada hermosamente e interpretada con elegancia. Una obra fascinante.” Boyd van Hoeij (The Hollywood Reporter)


15 de mayo. Lucky
Premios:
  • Premios al Mejor Actor y la Mejor Ópera Prima en los Satellite Awards 2017
  • Premio al Mejor Actor y la Mejor Banda Sonora en el Festival Internacional de Cine de Gijón 2017
  • Premio Fedeora al Cineasta del Futuro en el Festival de Cine de Haifa 2017
  • Premio del Jurado Ecuménico en el Festival de Cine de Locarno 2017




Ficha Técnica:
Título Original: Lucky
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2017
Duración: 88 min
Dirección: John Carroll Lynch
Guion: Logan Sparks y Drago Sumonja
Fotografía: Tim Suhrstedt
Música: Elvis Kuehn
Intérpretes: Harry Dean Stanton, Ed Begley Jr., Beth Grant, James Darren, Yvonne Huff, Barry Shabaka, Hugo Armstrong, Bertila Damas.


Sinopsis: “Lucky' se centra en el viaje espiritual de un hombre ateo de 90 años. Habiendo sobrevivido más que sus contemporáneos, Lucky se encuentra en el tramo final de su vida, donde se verá impulsado a un viaje de autodescubrimiento cuyo objetivo final es la iluminación.


Han dicho de ella:
“Una maravillosa y modesta pequeña película sobre nada en particular pero todo lo que es importante.” Joe Leydon (Variety)


“Harry Dean Staton hace una interpretación para el recuerdo. Una actuación maravillosa, sacada con maestría de los restos de una vida llena de actuaciones maravillosas.” David Ehrlich (Indiewire)


“Sutilmente la película deja de ser un estudio de personaje cómico y se convierte en una delicada reflexión sobre la soledad y la mortalidad.” Jeanette Catsoulis (The New York Times).


22 de mayo. Invitación de boda
Premios:
  • Varios premios incluyendo Mejor Película y Mejor Actor en el Festival de Mar de Plata 2017
  • Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine de Dubai 2017
  • Premio del Jurado Joven en el Festival de Cine de Locarno 2017
  • Mención Especial a Mejor Película en el Festival de Cine de Londres 2017




Ficha Técnica:
Título Original: Wajib
Nacionalidad: Palestina
Año: 2017
Duración: 96 minutos
Dirección: Annemarie Jacir
Guion: Annemarie Jacir
Montaje: Jacques Comets
Fotografía: Antoine Heberlé
Intérpretes: Saleh Bakri, Mohammed Bakri, Maria Zreik, Tarik Kopty, Monera Shehadeh, Lama Tatour, Samia Shanan


Sinopsis: Abu Shadi, de 60 años, vive en Nazareth, y es padre divorciado y profesor de escuela. Su hija se va a casar y Abu tiene que vivir solo hasta que su hijo, un arquitecto que vive en Roma desde hace muchos años, llegue para ayudarlo con la preparación de la boda. Como exige la tradición palestina local, tienen que entregar la invitación a cada invitado personalmente. Mientras padre e hijo, apenas unos desconocidos, pasan unos días juntos, su frágil relación se verá puesta a prueba.


Han dicho de ella:
“Una película fascinante. Una de esas películas para vivir, aprender y soñar. De apariencia sencilla y mensaje complejo, que se escucha y se huele, y que se mantiene firme sobre una línea de corte humanista.” Javier Ocaña (El País)


“El guión es agudo y las situaciones deberían tocar alguna tecla universal a través de la diferencia generacional. Naturalista, con buen ritmo y bien interpretada por los actores principales.” Allan Hunter (Screendaily)


“Una mirada accesible y genial a una zona de Oriente Medio compleja y a veces tensa.” Neil Young (The Hollywood Reporter)


5 de junio. Custodia compartida
Premios:
  • Premio del Público al mejor film europeo y Premio Otra Mirada en el Festival de Cine de San Sebastián 2017
  • Premio a Mejor director y Mejor Opera Prima en el Festival de Cine de Venecia 2017
  • Premio del Público en el Festival de Cine de Glasgow 2017
  • Premio “Un director a seguir” en el Festival de Cine de Palm Springs 2017
  • Mención Especial en el Festival de Cine de Zurich 2017




Ficha Técnica:
Título Original: Jusq’à la garde
Nacionalidad: España
Año: 2017
Duración: 93 min
Dirección: Xavier Legrand
Guion: Xavier Legrand
Fotografía: Nathalie Durand
Montaje: Yorgos Lamprinos
Intérpretes: Léa Drucker, Denis Menochet, Thomas Gioria, Mathilde Auneveux, Coralie Russier


Sinopsis: Myriam y Antoine Besson se han divorciado, y ella solicita la custodia exclusiva de su hijo Julien para protegerlo de un padre al que acusa de violento. Antoine defiende su caso como un padre despreciado, y la jueza del caso sentencia a favor de la custodia compartida. Rehén del creciente conflicto entre sus padres, el joven Julien se ve empujado al límite.


Han dicho de ella:
“Legrand lleva el drama del divorcio al género de terror, en un ejercicio de perfección. Sorprende la lucidez con la que toda la película discurre. Sin sorpresas arbitrarias y con una madurez de pedernal.” Luis Martínez (El Mundo)


“Violencia de género de manual, que Legrand aborda de la forma más frontal y más simple posible.” Nando Salvá (Cinemanía)


“Las escenas de intriga y tensión están magníficamente dosificadas en su desarrollo de tal modo que nada rechina.” Otis Rodríguez Marchante (ABC)


“Es una película áspera, incómoda, sin concesiones sentimentales, con un tono voluntariamente terroso, apegado a la realidad.” Carlos Boyero (El País)


“Hibrida de manera admirable los registros del retrato social de crudeza europea con el thriller de suspense inclinado hacia el terror.” Daniel de Patearroyo (Cinemanía)


12 de junio. Isla de perros
Premios:
  • Premio a Mejor Director en el Festival de Cine de Berlín 2018
  • Premio del Público en el SXSW 2018




Ficha Técnica:
Título Original: Isle of Dogs
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2018
Duración: 101 min.
Dirección: Wes Anderson
Guion: Wes Anderson sobre historia de Wes Anderson, Roman Coppola, Kunichi Nomura y Jason Schwartzman
Montaje: Edward Bursch, Ralph Foster, Andrew Weisblum
Fotografía: Tristan Oliver
Música: Alexandre Desplat


Sinopsis: Después de que todas las mascotas caninas de Megasaki City sean exiliadas a una isla que es un vertedero, un niño de 12 años emprende un viaje para buscar a su perro extraviado.


Han dicho de ella:
“Cada plano está diseñado con el gusto por el detalle, el cuidado de la composición y la exigencia en el equilibrio.” Jordi Costa (El País)


“Una obra maestra de humanismo animal. Anderson completa una película tan delicada y precisa como deslumbrante, tan desesperada y tierna como visionaria. Y humana, demasiado humana.” Luis Martínez (El Mundo)


“Es imposible descubrir los mundos domésticos e íntimos de Anderson. Ahí reside el secreto de la fascinación que continúa ejerciendo su obra.” Quim Casa (El Periódico)


“Una maravilla de técnica, estética, emoción y pelaje.” Daniel de Partearroyo (Cinemanía)


“Nueva maravilla de Wes Anderson. Para él el lenguaje de la animación es el camino más corto hacia nuestros corazones.” Sergi Sánchez (Fotogramas)


19 de junio. Caras y lugares
Premios:
  • Nominado a Mejor Largometraje Documental en los Oscar 2017
  • Premio a Mejor Película en el Festival de Cine de Haifa 2017
  • Premio a Mejor Documental en el Festival de Cine de Toronto 2017
  • Premio a Mejor Documental en el Festival de Cine de Melbourne 2017
  • Premio a Mejor Documental para la Asociación de  Críticos de Nueva York 2017
  • Premio a Mejor Documental en los Independent Spirit Awards 2017
  • Premio a Mejor Documental para la Asociación de Críticos de Los Ángeles 2017




Ficha Técnica:
Título Original: Visages villages
Nacionalidad: Francia
Año: 2017
Duración: 90 min.
Dirección: Agnès Varda, JR
Guion: Agnès Varda, JR
Montaje: Maxime Pozzi-Garcia, Agnès Varda
Fotografía: Roberto De Angelis, Claire Duguet, Julia Fabry, Nicolas Guicheteau, Romain Le Bonniec, Raphaël Minnesota, Valentin Vignet
Música: Mattheiu Chedid
Intérpretes: Agnès Varda, JR, Jean-Luc Godard, Jean-Paul Beaujon, Amaury Bossy, Yves Boulen, Jeannine Carpentier, Marie Douvet, Claude Ferchal, Claude Flaert, Vincent Gils, Laurent Levesque


Sinopsis: Colaboración entre la veterana directora Agnès Varda y el artista gráfico urbano y fotógrafo JR, un joven francés conocido por sus impactantes obras visuales que consisten en enormes intervenciones gráficas en calles y tejados de diversas ciudades de todo el mundo


Han dicho de ella:
“Una idea sencilla y adorable en la era del selfie, que funciona a las mil maravillas.” Daniel de Partearroyo (Cinemanía)


“Más que una simple película es un milagro. Con humor, con gravedad, con tristeza y con una alegría difícilmente controlable, la película discurre por la retina del espectador como un acto de liberación.” Luis Martínez (El Mundo)


“Una maravilla autorreferencial. Los sujetos son tan cálidos y maravillosos…” Jordan Hoffman (The Guardian)


“Un documental road movie totalmente encantador. Un homenaje alegre a la importancia de crear arte y la obligación de celebrar la vida.” Allan Hunter (Screendaily)


26 de junio. Borg-McEnore, la película
Premios:
  • Premios a Mejor actor secundario y Mejores efectos especiales en los Premios de la Academia Sueca 2017
  • Premio a mejor Director Debutante en Camerimage 2017
  • Nominado al Premio a Mejor Película Europea en los Premios David di Donatello 2017




Ficha Técnica:
Título Original: Borg McEnroe
Nacionalidad: Suecia
Año: 2017
Duración: 105 min.
Dirección: Janus Metz Pedersen
Guion: Ronnie Sandahl
Montaje: Per K. Kirkegaard, Per Sandholt
Fotografía: Niels Thastum
Música: Vladislav Delay, Jon Ekstrand, Carl-Johan Sevedag, Jonas Struck
Intérpretes: Sverrir Gudnason, Shia LaBeouf, Stellan Skarsgard, Tuva Novotny, Marcus Mossberg, Leo Borg, Robert Emms, Ian Blackman, James Sobol Kelly, Jackson Gann


Sinopsis: Narra la historia de la rivalidad entre dos leyendas del tenis: el sueco Björn Borg (Sverrir Gudnason) y el norteamericano John McEnroe (Shia LaBeouf), un enfrentamiento legendario de la historia del deporte que tuvo su culminación en la final de Wimbledon de 1980, que enfrentó a ambos.


Han dicho de ella:
“Metz consigue que algo tan difícil funcione, a través de una mezcla de energía pura y de un guion oblicuo.” Peter Debruge (Variety)


“La construcción está creada en términos de thriller psicológico, controlando la tensión, pero lo mejor de la película es –sin duda- Shia Lebeouf. Sin saber muy bien si se está interpretando a sí mismo o a McEnroe.” Irene Crespo (Cinemanía)


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