¡¡¡ 🆂ó🅻🅾 🅴🆅🅴🅽🆃🅾🆂 !!!

Un Verano con mucho Arte en Avilés 2017




Tras el éxito de la primera edición de “Un Verano con mucho Arte en Avilés” de 2016, por la que pasaron más de 500 personas. De la mano de Cuéntame un cuadro y con la colaboración del Ayutamiento de Avilés, este año regresa… Un verano con mucho Arte en Avilés 2.
Se trata de actividades gratuitas destinadas a todos los públicos, que girarán en torno al arte y su historia, y que tendrán a Avilés, a sus calles y monumentos, como puertas abiertas a ese conocimiento.

  Tres canciones, Tres cuadros… y un poema  

  • Fecha: Sábado 19  Hora: 20:00
  • Calle Palacio Valdés.
La calle Palacio Valdés, con la colaboración de Art Street y Electrosonido, acogerá la primera de estas actividades, denominada como “Tres canciones, tres cuadros… y un poema”. El evento girará en torno a la figura de Pablo Picasso, ya que este año se cumple el 80 aniversario de su obra “Guernica”.
Detalles de tres obras de Picasso, El Guernica, las Señoritas de Avignon y un autorretrato del artista, llenarán un gran lienzo en blanco de la mano de la artista avilesina Itziar Sánchez. Mientras el lienzo se llena de imágenes, el ambiente artístico se enriquece con música y poesía.  La historiadora del arte Patricia Pérez nos hablará de la obra del genio malagueño y se irán intercalando, tres temas musicales, tocados en directo por artistas locales, relacionados, con Picasso y sus obras, y como broche de oro, un poema de Alberti, inspirado en Las Señoritas de Avignon.































































































  Avilés Medieval en familia  

  • Fecha: Viernes  25Hora: 12:00
  • Plaza de España
Un viaje en el tiempo para conocer el Avilés del siglo XIV. La actividad para niños/as a partir de 7 años acompañados de un adulto, tendrá como punto de encuentro el Palacio Consistorial, desde donde iniciaremos nuestra ruta para descubrir palacios,  murallas, barcos, soldados… Y muchas sorpresas más para los/as más pequeños/as!

  La Mujer en el Arte: Maruja Mallo  

  • Fecha: viernes 1 de septiembreHora: 20:00
  • Palacio de Valdecarzana
Maruja Mallo, fue una de las grandes artistas del Siglo XX en España. Miembro de la generación del 27, amiga de Lorca, Dalí y Buñuel y admirada por los grandes artistas de su época, fue silenciada en la historia por su condición de mujer, artista y republicana.
De origen gallego, se inicia en el mundo del arte en la Escuela de Artes y Oficios de Avilés, donde empezará la pasión de su vida: la pintura y la creación plástica.
Descubre a esta gran artista, vinculada con nuestra ciudad, en nuestra charla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario