¡¡¡ 🆂ó🅻🅾 🅴🆅🅴🅽🆃🅾🆂 !!!

FIESTAS DE VERANO EN AVILES






Más de 20 eventos llenarán de música y ocio las calles del verano avilesino


  • Ana Hevia: "Avilés será destino obligatorio para quienes visiten Asturias este verano"

  • Confirmados los conciertos de Sebastian Yatra y Diana Navarro, que se suman a los de la gira de Cadena Dial (Conchita, Lagarto Amarillo, Ventino y Lorena Gómez), el Festival Hot Mix Los 40 (Macaco, Taburete, Marlon, Ana Mena y Bromas Aparte), La Grapa Black Music Festival (con Shirley Davis & The Silverbaks y Speedometer, entre otros), La Mar de Ruido (donde actuarán Siniestro Total y Mikel Erentxun) o la Noche en el Ferrera, que este año está dedicada a la zarzuela

  • A lo largo del verano, la oferta musical de la ciudad contará con la participación de más de 50 grupos musicales

  • La Grapa Black Music Festival estrena ubicación en el parque de El Muelle y La Mar de Ruido durará tres días
                                                                     
La programación festiva y de ocio de los meses de julio y agosto en la ciudad y la Semana Grande de las fiestas de San Agustín contará con más de 20 actos, con ferias, festivales, gastronomía, cine, deportes y, sobre todo, actuaciones musicales. Una programación que, según la concejala de Festejos, Ana Hevia, "va a convertir Avilés en un destino obligado para las personas que visiten Asturias este verano".

Destacan los conciertos de Diana Navarro  el 28 de agosto, previo al tradicional espectáculo pirotécnico de las fiestas de San Agustín, y el de Sebastian Yatra (25 agosto). Se suman a los ya confirmados de Conchita, Lagarto Amarillo, Ventino, Lorena Gómez, Macaco, Taburete, Marlon, Ana Mena, Bromas Aparte, Shirley Davis, Stone Foundation, Speedometer, Ogun Afrobeat, Marta Ren y Lisa&The Lirs, Siniestro Total y Mikel Erentxun.  A todos ellos se añaden conciertos de grupos jóvenes de Avilés (25 agosto).

El programa de San Agustín también incluye verbenas en La Exposición con las orquestas más demandadas en  el Noroeste peninsular (26, 27 de agosto) y en la plaza de España (28 agosto). A estas verbenas hay que sumar las fiestas de El Carbayedo, que se celebrarán del 18 al 21 de agosto como preámbulo de las de San Agustín.

Los más jóvenes podrán disfrutar de citas como la Gira Déjate Llevar de la Cadena Dial (8 de julio), el Festival Hot Mix Los 40 (7 de agosto), o el Festival Holy Party (27 de agosto).

Los seguidores de los sones asturianos y de todo el Arco Atlántico tendrán una cita obligada en el VI Sol Celta (10 al 16 de julio) y el XXI Festival Intercélticu d'Avilés y Comarca (24 al 30 de julio).

Repiten los festivales La Grapa Black Music Festival (4 y 5 de agosto), que estrena ubicación en el parque de El Muelle, y La Mar de Ruido (18 al 20 de agosto) que amplía a tres días su oferta de actuaciones. Por otro lado, el 23 de agosto será la Noche en el Ferrera, que este año está dedicada a la zarzuela.

Vuelven el tradicional y concurrido Festival de la Cerveza (9 al 15 de agosto), el Festival Folclórico Internacional (15 al 19 de agosto), el Certamen de Ganados de San Agustín (25 al 27 de agosto) y el Mercado Medieval (26 al 29 de agosto).

Para los más pequeños no faltarán los juegos infantiles en Divertilandia (20 al 23 de agosto) o el cine para todos los públicos en El Parche (19 al 22 de agosto). También habrá arte callejero infantil con el festival Asturisas (13 al 16 de julio), donde participarán 7 compañías de magia, malabares, payasos y acrobacia para toda la familia.

El 17 de agosto, el Coro de la Ópera de Oviedo ofrecerá una actuación muy especial. Una cita que será para recordar.

Este año, una de las citas más destacadas del verano avilesino tendrá lugar entre el 1 y el 6 de agosto. En esos días, Avilés se convertirá en la escala de la prestigiosa regata Transgascogne 6.50, una de las pruebas más importantes del calendario internacional de vela en solitario. Un evento que supone para la ciudad y para Asturias en general una campaña de promoción turística a nivel internacional. Todo ello gracias a la repercusión en la prensa nacional y extranjera.

Julio
  • 8  de julio. Gira Déjate Llevar de la Cadena Dial. Pista de La Exposición
Una cita para la gente joven. La pista de La Exposición será el escenario de este evento musical en la que actuarán Conchita, Lagarto Amarillo, Ventino y Lorena Gómez. Un gira a nivel nacional con lo último del pop español donde Avilés vuelve a ser un escenario principal.


El cartel lo componen “Lagarto Amarillo”, que ha regresado a los escenarios tras dos años de silencio; "Ventino", la agrupación compuesta por cinco colombianas que comenzaron en Youtube y se han hecho un hueco en el panorama internacional; "Lorena Gómez", que saltó a la fama gracias a Operación Triunfo, y la cantante pop melódica "Conchita". Todas ellas, agrupaciones que cosechan grandes éxitos en la actualidad.


El festival tendrá lugar el sábado 8 de julio a partir de las 22:00 horas en la Plaza de la Exposición de Las Meanas y finalizará en torno a la 1:00 de la madrugada. El evento será conducido por Cristina Dalmau, presentadora y locutora de Cadena Dial a nivel nacional. La jornada comenzará con una proyección de vídeos musicales en pantalla gigante, para que el público se vaya preparando.




Restricciones de tráfico con motivo del festival musical "Déjate llevar" de la Cadena Dial

Quedará prohibida la circulación de vehículos, a partir de las 20 horas y hasta la finalización de las actuaciones musicales, en las siguientes calles:

  • Calle Francisco Orejas Sierra, en el tramo comprendido entre la plaza del Vaticano y la calle José Cueto.
  • Calle José Cueto, en el tramo comprendido entre las calles Francisco Orejas Sierra y José Antonio Rodríguez
  • Calle Cuba, en el tramo comprendido entre las calles José López Ocaña y Francisco Orejas Sierra

El acceso a la calle José López Ocaña quedará permitido únicamente a los vehículos que accedan a los garajes comunitarios.

Los accesos al aparcamiento subterráneo de La Exposición se realizarán por la calle José Cueto, tanto en sentido de entrada como de salida.

Restricciones al estacionamiento

El sábado 8 quedará prohibido el estacionamiento de vehículos en la calle José Cueto, en el tramo comprendido entre las calles Francisco Orejas Sierra y José Antonio Rodríguez, desde las 14 horas y hasta la finalización de los conciertos de la gira de Cadena Dial.


  • 10 al 16 de julio. VI Sol Celta. Barrio de La Villa.
26 grupos tocarán entre el 11 y el 17 de julio en las plazas Sol, Alfonso VI y Carlos Lobo. Además de conciertos habrá teatro, pasacalles y un mercado artesanal. Entre los nombres más destacados están Dixebra, La Tarrancha, Xéliba o Tuenda, que compartirán escenario con las últimas novedades de la música asturiana, como Pandereteres, L'aldu o L-R.



  • 13 al 16 de julio. XVI Festival de Arte en la Calle Asturisas. El Parche.
Cita con la magia, los malabares, los clows y las acrobacias en El Parche, donde actuarán 7 compañías que proceden de Euskadi, Andalucía, Italia, Colombia, Argentina y Asturias. Una cita para toda la familia.


El festival tendrá lugar del 13 al 16 de julio en la Plaza de España, entre las 18.00  y las 21.00 horas, excepto el jueves que el comienzo se adelantará a las 17.00 horas. Como novedad, la duración del festival se ampliará hasta el domingo por la tarde.
En esta edición de  AstuRisas participan 7 compañías de artistas de calle de varios puntos de España, Colombia, Italia y Argentina que realizarán varias actuaciones durante los días de duración del festival. Habrá un total de 25 personas, entre artistas y técnicos, trabajando para llenar de risas la ciudad.
La mayoría de los espectáculos están relacionados con el circo y el humor. El público asistente también podrá disfrutar de un castillo hinchable y karts.
AstuRisas es un Festival de Arte en la Calle dirigido a todos los públicos, que se celebra  desde hace catorce años en Avilés y colma el centro de la ciudad de espectáculos de magia, malabares, payasos y acrobacias para toda la familia.
En esta edición actuarán las siguientes compañías:
-Jueves 13 de julio de 17.00 a 21.00 horas. Ludomóvil “Baúl Abierto” castillo hinchable y karts.
-Viernes 14 julio de 18.00 a 21.00 horas. El Show de Pablo Picallo. Ni un Palo al Arte "Natación Sinclownizada". CÍA El Sainete.
-Sábado 15 de julio de 18.00 a 21.00 horas. Mago Charly Showman. CÍA El Sainete. Ni un Palo al Arte "Natación Sinclownizada".

-Domingo 16 julio de 18.00 a 21.00 horas. Felipe Plaff. El Show de Pablo Picallo. CÍA Circortito. 








  • 19 al 22 de julio. VI Festival de terror, fantasía y ciencia a ficción. Celsius 232
Festival que trae a la ciudad de Avilés lo mejor y lo más destacado de la narrativa de género internacional y nacional, haciendo especial hincapié en la creación literaria de fantasía, ciencia ficción y terror, sin dejar por ello de reservar un pequeño espacio a otras disciplinas y otros géneros.




  • 24 al 30 de julio. XXI Festival Intercélticu
El Festival Intercelticu d'Avilés y Comarca, dedicado a las tradiciones culturales de los países celtas, anuncia la mayor participación de músicos y artistas de los últimos años. Como cabeza de cartel estarán los avilesinos Tejedor, una de las formaciones de más prestigio de la escena sonora del Arco Atlántico. El grueso de la programación será del 24 al 30 de julio, aunque habrá actividades que arranquen ya durante el fin de semana anterior.


Agosto
  • 1 al 6 de agosto. Regata Transgascogne
Avilés va a ser este 2017 la escala de la prestigiosa regata Transgascogne 6.50, una de las pruebas más importantes del calendario internacional de vela en solitario. El recorrido comenzará el 30 de julio en la ciudad francesa de Les Sables d'Olonne, con llegada a Avilés el 1 de agosto. A partir de ese día, irán llegando a los pantalanes del puerto deportivo las ochenta embarcaciones participantes.


  • 3 al 6 de agosto. II Sabores de plaza en plaza
Iniciativa turístico-gastronómica que completa la programación festiva del mes de agosto en Avilés. Varias casetas al aire libre por las distintas plazas del Casco Histórico ofrecerán pinchos diferentes cada una de 13 a 16 horas y de 20 a 23 horas. Además, la oferta gastronómica se completará con animación musical.



  • 4 y 5 agosto. La Grapa Black Music Festival. Parque de El Muelle.
Certamen musical que repasará diferentes estilos que evolucionan de la música negra americana de los esclavos recolectores de algodón del sur de Estados Unidos, el blues y soul, y sus derivaciones hacia el funky y el rock. Actuarán Shirley Davis & The Silverbaks, Stone Foundation, Speedometer, Ogun Afrobeat, Marta Ren & The Groovelvets y Lisa & The Lirs.



  • 7 agosto. Festival Hot Mix Los 40
Avilés vuelve a ser una de las ciudades españolas que acogerá este espectáculo para la gente joven. Los protagonistas del evento en esta ocasión van a ser Macaco, Taburete, Marlon, Ana Mena y Bromas Aparte. Actuarán en un camión-escenario de 13 metros de ancho y 8 metros de fondo que se ubicará en El Parche y que contará con pantallas gigantes para favorecer la visibilidad del espectáculo.
  • 9 al 15 de agosto. Festival de la Cerveza. Pista de La Exposición.
El Festival de la Cerveza de Avilés es el que mayor número de referencias cerveceras reúne de todos los que se celebran en Asturias. Así, en La Exposición habrá 28 stands donde estarán presentes gran cantidad de cervezas artesanas asturianas, nacionales e internacionales, además de un brewpub (cervecería con fábrica en el mismo local) con cervezas de elaboración propia.



La Unidad Operativa de Servicios de la Policía Local ha decidido proceder al cierre al tráfico del tramo de la calle Francisco Orejas Sierra que separa el parque de Las Meanas de la Pista de La Exposición durante la celebración del Festival de la Cerveza. Este corte para vehículos se producirá desde las 18 horas hasta el cierre del recinto, todos los días hasta el martes 15 de agosto incluido, día en que finaliza el festival.

Esta misma medida se llevó a cabo durante la celebración del Festival Intercéltico, Conciertos y Verbenas programados en la pista de La Exposición.

Es una decisión que se toma por seguridad debido a la alta concentración de personas en las actividades festivas que se celebran en este espacio.  

El corte estará debidamente señalizado con medios físicos y con la presencia de agentes de la Policía Local, que desviarán el tráfico hacia la avenida de San Agustín.

El corte no afectará ni a la entrada ni a la salida de vehículos que utilicen el aparcamiento de la pista de La Exposición y se mantendrá abierto y disponible para su uso el acceso al subterráneo desde la calle Orejas Sierra.  

La imagen puede contener: 3 personas, personas en el escenario

La imagen puede contener: 3 personas

La imagen puede contener: 3 personas, texto

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales y texto



  • 12 de agosto. Festival Mini Art Street
La fiesta de la calle vuelve de la mano de la asociación artístico-cultural ART Street Palacio Valdés.
Cultura, arte, entretenimiento en la calle y para todo el mundo.





  • 15 al 18 de agosto. Festival Folclórico Internacional
Tradicional certamen internacional de música y danza popular, que organiza la Agrupación Folclórica Sabugo Tente Firme con la colaboración del Ayuntamiento desde hace casi cuatro décadas. Se desarrollará entre el 15 y el 18 de agosto en distintos puntos de Avilés.



  • 17 agosto. Coro de la Ópera de Oviedo
El Coro de la Ópera de Oviedo, formación con cerca de 30 años, ofrecerá una actuación muy especial que pondrá de relevancia la importancia de nuestro patrimonio histórico. Una cita que marcará el verano en Avilés.




  • 18 al 20 de agosto. La Mar de Ruido
El festival musical "La Mar de Ruido", que nació con la idea de dar cabida a bandas nacionales e internacionales sin olvidarse de los grupos locales y asturianos, va a celebrarse en el Parque del Muelle entre el 18 y el 20 de agosto. En esta nueva edición entre los confirmados están dos nombres fundamentales de la escena sonora estatal: Siniestro Total y Mikel Erentxun.



  • 18 al 21 de agosto. Fiestas El Carbayedo
Unas fiestas que funcionan como preámbulo de la Semana Grande de San Agustín y que suman verbena y cultura. Varías orquestas pondrán la nota musical, habrá juegos para los más pequeños, gastronomía, deportes y no se puede olvidar el tradicional "llunes d'asturianía", con literatura, teatro, tonada y humor "fechu n'Asturies".



  • 19 al 22 de agosto. Cine de Verano en la Plaza de España
Un año más regresan las proyecciones en pantalla grande para todas las edades en El Parche.
Todas ellas se podrán ver a partir de las 22 horas, siempre al aire y de forma gratuita, gracias a la colocación de medio millar de asientos frente a una gran pantalla de proyección.


Todas las películas contarán con subtítulos en español para personas con discapacidad auditiva.
PROGRAMACIÓN:
Sabado 19: El libro de la selva (2016)


  • Año: 2016
  • País: Estados Unidos
  • Título original: The Jungle Book
  • Duración: 105 min.
  • Director: Jon Favreau
  • Guion: Justin Marks (Novela: Rudyard Kipling)
  • Música: John Debney
  • Fotografía: Bill Pope
  • Reparto: Neel Sethi,  Bill Murray,  Ben Kingsley,  Idris Elba,  Lupita Nyong'o,  Scarlett Johansson, Giancarlo Esposito,  Christopher Walken,  Garry Shandling
  • Productora: Walt Disney Pictures / Fairview Entertainment / Moving Picture Company (MPC)
  • Género: Aventuras. Fantástico. Animación | Cine familiar. Naturaleza. Animales. 3-D. Remake
  • Sinopsis: Una nueva adaptación de la novela de Rudyard Kipling en la que Mowgli (Neel Sethi), un niño criado en la selva por una manada de lobos, abandona el hogar en el que ha vivido toda la vida para emprender un viaje lleno de aventuras en el que irá descubriéndose a sí mismo.




Domingo 20: Trolls


  • Año: 2016
  • País: Estados Unidos
  • Título original: Trolls
  • Duración: 92 min.
  • Director: Mike Mitchell
  • Guion: Erica Rivinoja
  • Música: Christophe Beck
  • Fotografía: Yong Duk Jhun
  • Productora: DreamWorks Animation / 20th Century Fox
  • Género: Animación. Fantástico. Comedia. Infantil
  • Sinopsis: Los Trolls, con sus pelos de colores locos y mágicos parecen ser las criaturas más alegres del mundo. Pero su mundo de arcoiris y alegría se verá trastocado cuando su líder, Poppy (Anna Kendrick) tiene que irse a un mundo muy lejano en una misión de rescate.




Lunes 21: Animales fantásticos y dónde encontrarlos


  • Año: 2016
  • País: Reino Unido
  • Título original: Fantastic Beasts and Where to Find Them
  • Duración: 133 min.
  • Director: David Yates
  • Guion: J.K. Rowling (Libro: J.K. Rowling)
  • Música: James Newton Howard
  • Fotografía: Philippe Rousselot
  • Reparto: Eddie Redmayne,  Dan Fogler,  Katherine Waterston,  Alison Sudol,  Colin Farrell, Carmen Ejogo,  Ezra Miller,  Samantha Morton,  Ron Perlman,  Jon Voight, Ronan Raftery,  Josh Cowdery,  Jenn Murray,  Johnny Depp,  Zoë Kravitz, Faith Wood-Blagrove,  Kevin Guthrie,  Martin Oelbermann
  • Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Heyday Films / Warner Bros
  • Género: Fantástico. Aventuras | Spin-off. Magia
  • Sinopsis: En el año 1926 Newt Scamander ha finalizado recientemente un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llega a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes…pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle.




Martes 22: Mascotas


  • Año: 2016
  • País: Estados Unidos


  • Título original: The Secret Life of Pets
  • Duración: 87 min.
  • Director: Chris Renaud,  Yarrow Cheney
  • Guion: Cinco Paul, Ken Daurio, Brian Lynch
  • Música: Alexandre Desplat
  • Productora: Universal Pictures / Illumination Entertainment / Dentsu
  • Género: Animación. Comedia - Animales.
  • Sinopsis: Max vive feliz en un edificio de apartamentos de Manhattan donde es la mascota preferida de su dueña hasta que esta trae a casa otro perro llamado Duke. Ambas mascotas tienen que olvidar sus diferencias cuando descubren que un aparentemente adorable conejo blanco llamado Snowball está formando un ejército de animales domésticos abandonados para vengarse de todos aquellos animales domésticos que sí tienen una vida feliz.






Horario: 22:00h

Precio: Libre y gratuita



  • 20 al 23 de agosto. Divertilandia. Pabellón de La Madalena.
Feria infantil para jugar, aprender y disfrutar. Con zona de hinchables y juegos infantiles para distintas edades.


Las niñas y niños avilesinos podrán disfrutar de Divertilandia hasta el miércoles 23, en horarios de 11 a 14 y de 16 a 20 horas.


Divertilandia contará con actividades y juegos dirigidos a menores de entre 0 y 12 años. La Bebeteca, pensada para los y las menores de 0 a 3 años, pondrá a su disposición una zona de bolas, así como columpios y toboganes adaptados, y un pequeño hinchable con forma de castillo.


Para edades de hasta 12 años serán el resto de las atracciones, como la zona de grandes hinchables en la que destaca el barco pirata, uno de los hinchables de mayor tamaño del país con sus 18 metros de largo y su gran tobogán. Además habrá dos zonas temáticas de multijuegos, denominadas “Brujitas” y “La isla”.


Entre las novedades de esta edición de Divertilandia destaca la instalación de una atracción de ‘jumping’, consistente en camas elásticas con las que los niños y niñas disfrutarán saltando perfectamente sujetos por arneses de seguridad. También se instalará por primera vez un toro mecánico, que contará con cuatro grados de dificultad.


Por otro lado, este año se amplía a dos el número de circuitos, destinados tanto a karts a pedales como a las denominadas ‘balance bikes’, pequeñas bicicletas sin pedales.


Además, y al igual que en la pasada edición, se han programado diferentes actividades que tendrán lugar tras la hora de cierre de Divertilandia, en los siguientes días y horarios:


  • Domingo 20, 20:30 horas: Fiesta de la Espuma
  • Martes 22, 20:30 horas: Actuación circense, con malabares y magia a cargo de Pablo Picallo
  • Miércoles 23, 20:30 horas: Fiesta de la Espuma


Talleres agua y medioambiente
Aguas de Avilés, en colaboración con el Ayuntamiento, participará nuevamente en las actividades infantiles enmarcadas en la programación de las Fiestas de San Agustín con talleres experimentales sobre agua y medioambiente.


Los talleres se realizarán en una carpa instalada en la pista de La Exposición los días 21, 22 y 23 de agosto, en horario de 12 a 14 y de 17 a 20 horas. En este espacio lúdico se llevarán a cabo experimentos dirigidos a niños de entre 5 y 10 años y espectáculos para todos los públicos.




  • 22 y 23 de agosto. Conciertos en la calle de la Fundación Música Moderna

    - 20:00 horas
    Concierto en la plaza del Carbayo (Sabugo)
    Actuan:  "Los Contingentes", integrado por Francisco Hernández ( profesor de guitarra eléctrica de la FMM ); Pepe García ( guitarra acústica y voz ); Gerardo Díaz ( batería ) y Pedro Claros ( bajo y coros ). Estilo: clásicos del folk y el rock.

    Concierto en la plaza Cabruñana
    Miércoles, 23 a las 20:00 h. en la plaza de Cabruñana.
    "Franklin", formado por Sonia Díaz ( voz ); Israel Sámchez ( profesor de batería de la FMM ); Rubén Alvarez ( profesor de guitarra eléctrica de la FMM ) y Daniel Jiménez ( profesor de bajo eléctrico de la FMM ). Estilo: Soul y Rhythm and Blues.


  • 23 de agosto. Noche en el Ferrera.
La edición de este año está dedicada a la zarzuela, un género musical y escénico surgido en España y que incluye partes habladas y musicadas.






XXVI Jornadas de Radioafición y Comunicaciones de Avilés
- 18.00 horas
Casa de Cultura, (Plaza Domingo Álvarez Acebal)
Días 23, 24 y 25 de agosto. Programa :
- 23 de agosto: "Actualidad Red DMR BrandMeister y configuración de equipos". Ponente: Benito Arias Galban, EB1TK
- 24 de agosto: "QDURE, impresión de QSL Online". Ponente: Pedro Fernández Rey, EA1YO.

- 25 de agosto: "Investigación y actividades en portable". Ponente: Jon Ugarte Urrejola, EA2TW.



  • 25 de agosto. Maratón de conciertos de grupos jóvenes y concierto de Sebastian Yatra.
El compositor colombiano compartirá su repertorio de pop latino, pop urbano y baladas románticas con el público avilesino. El artista, de gran éxito internacional, tiene en su haber varios discos de oro y platino y sus videoclips registran millones de visitas en Youtube. Antes del concierto de Yatra actuarán varios grupos de jóvenes de Avilés.





El cantante colombiano Sebastián Yatra ofrecerá un concierto este viernes 25 de agosto en la Plaza de España, uno de los platos fuertes de la oferta musical de las Fiestas de San Agustín.
A partir de las 24:00 horas comenzará su espectáculo en el que sonarán sus grandes éxitos: "El psicólogo", "Para olvidar" "No me llames" "Por fin te encontré" "Cómo mirarte" "Traicionera", tal vez su tema más conocido, y los más recientes "Alguien robó" y "Robarte un beso".
El concierto de Avilés forma parte de su gira europea de verano con 24 citas en España, Portugal y Reino Unido. Previamente realizó una gira mundial que le llevó a actuar en 56 ocasiones en 11 países de América y Europa, desde el inicio de 2017.

En el concierto de Sebastián Yatra en Avilés la artista invitada será Karen Méndez, una de las grandes promesas de la música en español. Argentina residente en las islas Canarias, ha conseguido mucho éxito con sus vídeos de versiones de sus artistas favoritos: J. Balvin, Nicky Jam, Calle 13, Daddy Yankee o Don Omar. En poco más de un año ha conseguido 360.000 seguidores en Instagram y más de 40 millones de reproducciones en su canal de You Tube.



Festival Avilés Suena Bien
Plaza de España/El Parche
- 17.50 horas: Lectura del Comunicado " Avilés libre de agresiones sexistas".   
- De 17:30 a 21 horas: Mesa informativa Campaña contra las agresiones Sexistas.

Orden de las actuaciones:
  • 18.00 horas: MayDay (rock y heavy metal)
  • 18.40 horas: Fer Iglesias (cantautor)
  • 19.20 horas: Leide (punk-rock)
  • 20.00 horas: Andres Komet y Raulin (rap)
  • 20.40 horas: La Camora (rap)
  • 21.20 horas: Bisontes (rock)
  • 22.00 horas: Fuera de Control (hip-hop)
  • 22.40 horas: Zeta-41 con DVZN (rap)

Concierto de Sebastián Yatra
Plaza de España
  • 24:00 horas
El cantante colombiano Sebastián Yatra ofrecerá un concierto a base de sus grandes éxitos: "El psicólogo", "Para olvidar" "No me llames" "Por fin te encontré" "Cómo mirarte" "Traicionera", tal vez su tema más conocido, y los más recientes "Alguien robó" y "Robarte un beso".
El concierto de Avilés forma parte de su gira europea de verano con 24 citas en España, Portugal y Reino Unido y contará con Karen Méndez como artista invitada.


  • 25 al 27 de agosto. CXXXV Certamen de Ganados San Agustín. Pabellón de La Madalena
Un año más se celebrará este certamen, uno de los más antiguos de España, en el pabellón de La Madalena.



  • 26 al 28 de agosto. Mercado Medieval. Barrio de La Villa
Las calles del mercado estarán animadas con conciertos y pasacalles variados, espectáculos de títeres, actuaciones teatrales así como talleres infantiles y juegos de la época.



  • 26 y 27 de agosto. Verbenas de La Exposición con las orquestas Paladium, Nueva Fuerza y 2 más
Entre las orquestas que amenizarán las verbenas del fin de semana de San Agustín en La Exposición se encuentran Palladium, que el sábado sorprenderá con una renovación de su espectáculo y su escenario, y Nueva Fuerza, dirigida al público más joven, que presentará el domingo el espectáculo de su gira "con más Flow".





  • 27 de agosto. Holy Party. Plaza del Centro Niemeyer
La fiesta, de origen indio, tendrá lugar en el Centro Niemeyer y volverá a teñir de color la ciudad para celebrar la libertad y la alegría.


  • 28 de agosto. Verbena en el Parche con la orquesta New York, concierto Diana Navarro en el Centro Niemeyer y espectáculo pirotécnico.
El día grande de San Agustín la orquesta New York amenizará la noche en el Parche con su espectáculo preparado para puedan disfrutar que tanto jóvenes como personas adultas.




En el Centro Niemeyer, concierto gratuito de de Diana Navarro.





Plan de Seguridad y Emergencia de los fuegos de San Agustín Avilés 2017





No hay comentarios:

Publicar un comentario