¡¡¡ 🆂ó🅻🅾 🅴🆅🅴🅽🆃🅾🆂 !!!

Pasacalles Solidario de las Tropas Imperiales de la Legión 501


Pasacalles Solidario de la Tropas Imperiales de la Legión 501 Spanish Garrison

  • El acto contará con acompañamiento de la Banda de Música de Avilés

  • Todas las personas interesadas podrán fotografiarse con sus personajes favoritos de la saga de las Guerra de las Galaxias

  • Es una de las actividades incluidas en la programación del X Aniversario del Grupo Local de Inmigración de Avilés (GLIA)

  • En caso de lluvia, tanto el desfile como la sesión fotográfica se celebrarán en el Auditorio del Centro Niemeyer

El Grupo Local de Inmigración de Avilés culmina la celebración de su décimo aniversario este sábado, 15 de octubre, con un original evento. De 17:00 a 19:00 horas, las plazas y calles del Casco Urbano de Avilés acogerán el Pasacalles Solidario de las Tropas Imperiales de la Legión 501 Spanish Garrison, acompañadas de la Banda de Música de Avilés.

La concejala de Juventud, Raquel Ruiz, presentaba esta tarde este acto lúdico-festivo junto a Carlos Sierra (Presidente de la Banda de Música de Avilés), Hugo García Álvarez (Asociación Asturiana de Amigos del Pueblo Saharaui), Moisés García (responsable de Comunicación del Centro Niemeyer)  y 2 miembros de las Tropas Imperiales: Valentín González (representante de zona de Asturias, Galicia y parte de Castilla y León) y Alba Riestra, caracterizada como Artillero de la Estrella de la Muerte.

La concejala de Juventud explicó que "la misión del sábado arrancará desde la plaza del Niemeyer y recorrerá las principales calles del casco urbano. El recorrido finalizará también en el Niemeyer,  donde todas las personas interesadas se podrán fotografiar  con los personajes favoritos de la saga de la Guerra de la Galaxias", desde los StormTroopers hasta Darth Vader.

El photocall tendrá lugar en la Torre Mirador del Centro Niemeyer a cambio de un donativo que se destinará al proyecto de Hermanamiento Escolar Solidario con el Sahara, para que revierta en el proyecto de hermanamiento escolar. Se trata de una iniciativa que  se enmarca en la concepción de Avilés como ciudad educadora y solidaria e implica un trabajo en red de los colegios participantes, la Asociación Asturiana de Amigos del Pueblo Saharaui y los Servicios Municipales de Educación, Participación Ciudadana y Cooperación Internacional.

Una vez finalizado el photocall, a las 21:00 horas, se realizará  una foto de familia de las Tropas Imperiales en el escenario exterior del Auditorio del Centro Niemeyer.

Durante el transcurso de la actividad habrá 30 voluntarios/as pertenecientes tanto al Patio de Juventud como al Grupo Local de Inmigración de Avilés, que trabajarán para que todo salga bien.

En caso de lluvia la actividad (desfile y sesión fotográfica) se trasladará al Auditorio del Centro Cultural Niemeyer, hasta completar aforo. En la presentación, Valentín González aseguró que "salvo que sea una lluvia a cántaros, desfilaremos porque es un fin solidario. Participarán varios de nuestros miembros más jóvenes, pertenecientes a la Academia Galáctica, para  que vean lo que hacemos los mayores y aprendan conductas altruistas".

Por su parte, Carlos Sierra aseguró que desde la Banda de Música de Avilés "queremos participar en este acto solidario con la música de la Guerra de las Galaxias que forma parte del repertorio de la Banda y que ya se interpretó en varios conciertos".
Programa
  • 17:00h a 19:00h. Pasacalles solidario de las Tropas Imperiales de la Legión 501 Spanish Garrison.
  • 19:00h a 21:00h. Photocall con tus personajes favoritos de la saga de las galaxias en apoyo al proyecto de Hermanamiento Escolar Solidario con el Sáhara: Torre Mirador Centro Niemeyer
  • 21:00h. Foto de familia de las Tropas Imperiales en el escenario exterior del Auditorio.

Sobre la Legion 501 y la Spanish Garrison
La Legión 501, también conocida como El puño de Vader, es una organización mundial de costuming no lucrativa y formada por fans de Star Wars que recrea con calidad cinematográfica los trajes y armaduras del bando Imperial de la saga. Fundada en 1997 en Estados Unidos por Albin Johnson, cuenta hoy en día con 10.184 miembros activos alrededor de todo el mundo y está presente en más de 50 países.

En España. la Legión 501 - Spanish Garrison fue fundada en el año 2004, y actualmente cuenta con 371 de miembros repartidos por toda la geografía nacional y una gran variedad de trajes. En la misión del sábado está prevista la participación de una treintena de estos miembros.

Fue el primer club de fans de Star Wars en España que comenzó a contribuir con organizaciones solidarias. En los últimos años ha unido sus fuerzas con Cruz Roja, Cáritas, Banco de Alimentos, Aldeas Infantiles, Fundación Luis Olivares de Lucha contra el Cáncer infantil y otras muchas fundaciones benéficas, centradas casi siempre en ayudar a los niños más desfavorecidos. Además, la Spanish Garrison realiza durante todo el año visitas al ala de pediatría en hospitales de todo el territorio nacional repartiendo juguetes y tratando de arrancar sonrisas a los pequeños que más sufren.



LAS FOTOS









































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario