El Reclutamiento, de Pedro Menéndez de Avilés


Recreacion del Alistamiento de Pedro Menendez

Este Sábado día 8 en la Villa de Avilés a las 13h en el Barrio de Sabugo que:
Sepan cuantos la presente leyeren y entendieren, Que yo, Don Felipe, por la gracia de Dios Rey de Castilla, de León, de Aragón, de las Dos Sicilias, de Jerusalén, de Navarra, de Granada, de Gibraltar, de las Islas de Canaria, y de las Indias Orientales y Occidentales, por la presente otorgo a Pedro Menéndez de Avilés el título de Almirante de la Mar Océana, y autorizo se sirva reclutar navegantes y mozos de marinería para mis reales galeones por las ciudades, villas y lugares de todos mis reinos y dominios y puertos secos y mojados. Y así lo hago saber y lo mando. Dado en esta Corte, el 8 de Octubre del año del Señor de mil y quinientos y sesenta y cinco.
Yo, el Rey



LAS FOTOS













































El Reclutamiento, de Pedro Menéndez de Avilés

Una recreación histórica con los personajes y hechos que acontecieron en la Villa con motivo de la preparación del gran viaje del adelantado Pedro Menéndez a La Florida. Un espectáculo de Arte Producciones José Rico teatro, escrito y dirigido por José Rico e interpretado por: Juaco Menéndez, Ángeles G. Cordero, Sara García, José Luís Fernández, Cris Puertas, Juan Mortera, Fran Roldán, Natalia Suárez y José Rico. 
A las 13:00h. primera escena en Sabugo, "La Mesa de Mareantes". A partir de las 19:00h. el Reclutamiento con recorrido que se incia en Plaza de España, siguiendo por Palacio Valdés, La Ferrería, El Sol, La Fruta, Camposagrado para finalizar en la Plaza de Carlos Lobo. 
ORGANIZA: Asociación de Vecinos Pedro Menéndez (Avilés - Centro)
COLABORAN: Carlos Lobo Factoría Cultural, Art Street, Asociación Sabia Nueva de Sabugo, Ayuntamiento de Avilés.