PRINCIPETS 2016 Salón de la Mascota del Principado


PRINCIPETS presenta por primera vez una yeguada de caballos miniatura en colaboración con Magic Equus®

- El Salón de la Mascota del Principado, que supera ya el 95% de ocupación, recibirá visitas de Asturias y de provincias limítrofes

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés organiza el Salón de la Mascota del Principado PRINCIPETS 2016 para los próximos 7 y 8 de mayo, en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena, que incluirá por primera vez la presentación de una yeguada de caballos miniatura en colaboración con Magic Equus®.

La Yeguada MagicEquus® está especializada en la cría y doma de caballos miniatura, sobre todo americanos y algunos europeos. Los caballos miniatura MagicEquus® gozan de renombre internacional por su carácter noble y equilibrado, bellas proporciones y excelente movimiento. Bajo dirección veterinaria, la Yeguada está comprometida con los más altos estándares de calidad.

Ésta será una de las principales novedades de esta edición, junto con la prueba de IPO, un reglamento canino muy espectacular que incluye las disciplinas de rastro, obediencia y defensa. También como novedad, el Agility CUP se celebrará en el interior, sobre césped artificial con misma superficie que el mundial.

Este Salón, que ya registra una ocupación del 95 %, nació en 2012 con la intención de cubrir la necesidad de un evento de calidad, dentro de un sector en claro auge en los últimos tiempos, y con unas excelentes perspectivas de evolución.

PRINCIPETS busca la promoción comercial de los expositores mediante presentaciones comerciales y facilitando el acceso directo y rápido de los expositores a clientes potenciales, que se estiman en un número superior a las 16.000 personas. También se propone acercar la cultura de la mascota al visitante y para ello se han organizado un gran número de actividades, entre charlas, talleres y exhibiciones, como parte de un gran programa técnico y popular.

PRINCIPETS se convirtió en sus cuatro ediciones anteriores en un referente para todos los profesionales implicados en los sectores que engloba.
  
Sede de concursos oficiales de ámbito nacional
El salón, que contará con participantes de diversos puntos del país, dará cabida a concursos oficiales de distintas disciplinas, como belleza canina, y será punto obligatorio para el Campeonato de Asturias de Sociedad Canina Asturiana. Habrá el ya tradicional agility prueba nacional de la Real Sociedad Canina Española, y del mencionado IPO, prueba nacional de la Real Sociedad Canina Española, entre otras. También tendrá su desarrollo concursos populares, en los que todo el público podrá participar con sus mascotas. No faltarán talleres prácticos para que los visitantes puedan compartir, junto con sus mascotas y los expositores, momentos interesantes y divertidos.


PRINCIPETS AGILITY CUP
Ya tenemos aquí una de las principales actividades de todos los años.
Como novedad este año se celebrará en el interior, sobre césped artificial (misma superficie que el mundial).
Además contaremos como jueza invitada con Dña. Ana Beltrán Bustamante (jueza del campeonato de España 2016).
Contaremos con grandes premios para los ganadores.





PRINCIPETS IPO CUP
Una gran novedad de este año será la prueba de IPO, un reglamento canino muy espectacular, ya que incluye 3 disciplinas distintas, rastro, obediencia y defensa.
Seguro que os gustará mucho a todos.
No os lo perdáis.