🅶🆄🅸🅰 🅲🅾🅼🅴🆁🅲🅸🅰🅻 🅳🅴 🅼🅰🆇🅸´🆂 🅰🅶🅴🅽🅳🅰

🅶🆄🅸🅰 🅲🅾🅼🅴🆁🅲🅸🅰🅻  🅳🅴 🅼🅰🆇🅸´🆂 🅰🅶🅴🅽🅳🅰
🅶🆄🅸🅰 🅲🅾🅼🅴🆁🅲🅸🅰🅻 🅳🅴 🅼🅰🆇🅸´🆂 🅰🅶🅴🅽🅳🅰

Indómitas Day Avilés 2022

 


El I Indómitas Day celebra en Avilés los logros de mujeres de nuestro tiempo


© Ofelia de Pablo y Javier Zurita/Hakawatifilm - Indómitas


Este sábado 15 de octubre tendrá lugar en Avilés el I Indómitas Day, un encuentro para conocer y celebrar los logros de mujeres de nuestro tiempo que están rompiendo barreras en ámbitos hasta ahora minoritarios para las mujeres.


“En Indómitas damos voz a mujeres increíbles de nuestro tiempo, que están rompiendo moldes. Son personas que persiguen sus sueños y que están transformando el mundo sin ser conscientes de ello. Con su ejemplo, se convierten en referentes e inspiran a otras mujeres para seguir avanzando en el camino hacia la igualdad”, ha explicado esta mañana en la rueda de prensa de presentación Silvia Oviaño, directora de Caravan Proyectos de Cultura y del proyecto Indómitas.













Sara Andrés


El sábado podremos conocer en persona a la atleta paraolímpica Sara Andrés, que comenzó a correr tras perder las piernas en un accidente y es todo un ejemplo de superación y vitalismo.


Conchi Rodríguez


Nuria Bravo
© Ofelia de Pablo y Javier
Zurita/Hakawatifilm - Indómitas.

Rosa Fernández


Reuniremos en una charla a tres asturianas que han avanzado en la conquista de los derechos de las mujeres: la exminera Conchi Rodríguez, que llegó hasta el Tribunal Constitucional para acabar con la discriminación de la mujer en el pozo, la comandante de helicóptero Nuria Bravo, que salva vidas en el Cantábrico, y la alpinista Rosa Fernández, la primera española en completar elproyecto 7 Cumbres, escalando las montañas más altas de todos los continentes.


El evento, gratuito y abierto al público previa inscripción, contará también con proyecciones de video y la posibilidad de probar nuevas experiencias como ponerse al mando de una mesa de mezclas de DJ o iniciarse en uno de los deportes de moda, la escalada urbana.


OKKRE/Uge Pañeda
© Irma Colllin

Además, como una jornada lúdica no puede acabar sin música, terminaremos con la actuación de OKKRE/Uge Pañeda, productora musical y DJ asturiana.

El evento está organizado por Caravan Proyectos de Cultura, patrocinado por el Principado de Asturias, a través del Instituto Asturiano de la Mujer y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Avilés y Women’Secret.


La jornada comenzará a las 9:30 horas en el Palacio Maqua y concluirá a las15:00 horas en la Plaza de Carlos Lobo con una sesión de música.






https://indomitas.org/
































































No hay comentarios:

Publicar un comentario