La gala fue presentada por Pedro Durán (Marisina del programa "Babel" de TPA) y Arancha Fernández Ramos. Comenzó con una locución con las instrucciones de seguridad y consistió en un espectáculo de audiovisual que sorprendió con actuaciones en un escenario central en el que no faltaron las palabras de los 3 magos para los niños y niñas de Avilés. Protagonizan esta gala:
Aliatar con sus 12 guardias reales a caballo
Melchor en camello con sus 12 guardias reales y un séquito de acróbatas.
Gaspar en camello con sus 12 guardias reales y un séquito de bailarines.
Baltasar en camello con sus 12 guardias reales y un séquito de músicos y bailarines africanos.
En la realización de este espectáculo audiovisual, trabajan más de 50 personas, 6 empresas y 80 figurantes. Los espectáculos escogidos, así como la utilización de innovadoras técnicas audiovisuales convertirán esta recepción de los Magos en un espectáculo de luz, sonido y efectos especiales en el que convivirán tradición y vanguardia.
Guión de la gala-recepción
Un presentador y una presentadora, anunciaron la llegada de los cortejos reales. En primer lugar, el príncipe Alí-Atar, cartero real, se adelantará a lomos de su brioso corcel, escoltado por doce caballeros. Como es bien sabido, el príncipe no pudo celebrar su tradicional audiencia a los niños y niñas de Avilés, pero dejó diez buzones repartidos por todo Avilés.
Tras Alí-Atar, llegará el séquito del Rey Melchor. Además de su escolta personal, estará acompañado por acróbatas que aprovechando el descenso del monarca de su camello, ejecutarán arriesgados números en los trapecios instalados al efecto, a ambos lados del escenario situado al fondo del Pabellón. Melchor, subirá al trono situado en el corredor del Pabellón, en donde esperará a sus compañeros.
A continuación, llegará el séquito de Gaspar, acompañado de escoltas y de danzarinas, que con sus acompasados movimientos, nos transportarán al lejano Oriente. Gaspar, mientras esto acontece, subirá a acompañar en su trono a Melchor.
Por último, arribará Baltasar, acompañado de su fiel guardia y de los músicos, danzantes y cantantes que suelen acompañarlo. Al descender de su camello, en el escenario, podremos disfrutar de su alegría africana.
Tras el último rey, unos pastores asturianos llegarán con un carrín cargado con algunos de los regalos que repartirán esa noche S.S.M.M. Pero... no todo es alegría. Desde el subsuelo, llegan los carboneros a bordo de sus vagonetas de mina, transportando el carbón y tratando de identificar a aquellos que no se portaron bien. No obstante, S.S.M.M. saben que 2020 fue un año duro, y dejarán que las hadas, los unicornios luminosos y el Señor de las Nieves, dentro de su bola de cristal, extiendan sus deseos de ilusión y buena ventura.
Para finalizar, Melchor, Gaspar y Baltasar dirigirán un mensaje a todos los niños y niñas presentes en el Pabellón y a los que estén siguiendo el espectáculo desde sus domicilios y en al Casa de Cultura. Tras las palabras de los Magos, el Pabellón se llenará de color.
No hay comentarios:
Publicar un comentario