¡¡¡ 🆂ó🅻🅾 🅴🆅🅴🅽🆃🅾🆂 !!!

RODAJE: "LOS CABALLEROS DE SANTIAGO" EN AVILES




«Los Caballeros de Santiago. Una historia de honor y valentía de más de ochocientos años», es el nuevo trabajo de la escritora y directora Ana López Martín. En esta ocasión, la autora llevará a la pantalla la historia de esta orden militar y religiosa, que nació con el objetivo de proteger a los peregrinos del Camino de Santiago y expulsar a los musulmanes de la península. Ahora será llevada a la pantalla, en un documental protagonizado por Eloy Arenas, aunque el papel más llamativo será el de Doña Leonor, Princesa de Asturias y futura Gran Maestre de la orden.

Los derechos de esta película documental, al igual que los de «El Crucigrama de Jacob», de la misma autora. 










La cineasta puso en conocimiento de la Casa Real el proyecto, dado que incorporaba a la historia el personaje de la Princesa de Asturias. «Les envíe una carta explicándoles el documental y nos respondieron diciéndonos que era un proyecto muy loable y deseándonos mucha suerte», afirmó Ana López Martín.

La película repasará los ocho siglos de historia de la orden militar, la función de los caballeros en el Camino de Santiago y, sobre todo, el papel fundamental de la orden en la Reconquista. Además, intenta ser una fábula entre el anciano y la niña. «Mientras contamos la historia de España, intentaremos transmitir otros valores como la atención a los mayores, el tiempo dedicado y el respeto», añadió López Martín.

El documental, con Marta García Sarabia como directora de producción, se rodará en diversos escenarios de Asturias, Cuenca, Madrid, Granada y León, y contará con la colaboración de historiadores y expertos que aportarán su conocimiento sobre la orden desde su nacimiento hasta su función actual en el siglo XXI.












Un documental repasará la historia de Los Caballeros de Santiago, con el papel de doña Leonor como futura Gran Maestre

La cinta seguirá el mismo esquema de 'El Crucigrama de Jacob', el documental adaptado de la novela homónima de Ana López Martín cuyos derechos de emisión acaban de ser adquiridos por TVE. La grabación de esa 'docuficción' fue el origen de la nueva película que se encuentra en fase de preproducción. "En el 'El crucigrama de Jacob' salen los Caballeros de Santiago y por cortesía nos pusimos en contacto con la orden para poner en su conocimiento las escenas en las que salían. 

Surgió entonces la idea de contar su historia y dar a conocer su obra en la actualidad", ha explicado la directora quien ha puesto en valor su Fundación del Real Hospital de Santiago en Cuenca, cuya labor es "una gran desconocida".





















La directora cuenta para esta producción con el respaldo de la Orden de los Caballeros de Santiago, que participan como productores de la película, y con la colaboran la Real Asociación de Hidalgos de España, entre otras instituciones.

El equipo técnico del que se ha rodeado la avilesina está integrado por un grupo de veinte personas, entre ellos varios profesionales que ya la acompañaron en su primer trabajo audiovisual como José Valle, director de fotografía; Tony de Benito, como responsable de sonido o Alberto García, que se encargará de la banda sonora. También trabajan en el proyecto Maite Capín, que figura al frente de la dirección de casting y vestuario; Pelayo Mejido, en la de coreografía medieval y armería, y Marta Sarabia que llevará la dirección de producción. «Un equipo de grandes profesionales que nos contagian su ilusión», valora la directora.

Está previsto que la película se estrene en Asturias y en Madrid en el mes de octubre y se sabe que la productora DeaPlaneta está en conversaciones para su distribución, como ya hiciera con 'El crucigrama de Jacob'.




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario