¡¡¡ 🆂ó🅻🅾 🅴🆅🅴🅽🆃🅾🆂 !!!

XXIV FESTIVAL DE LA CERVEZA AVILES 2018


El XXIV Festival de la Cerveza, con 17 puestos venta, es el de más referencias cerveceras del norte de España

  • Se suma a la campaña "Por unas fiestas libres de agresiones sexistas", en colaboración con la concejalía de Igualdad, y contará con un "Punto Morado" de información y asesoramiento

  • Este año, además del vaso conmemorativo, se podrán adquirir camisetas de recuerdo del certamen

  • El espacio estará preparado para todos los públicos, con terraza cubierta, actuaciones musicales y una zona de juegos infantil con ludoteca
                                                                     
Camino del cuarto de siglo de existencia, y consolidada la pista de La Exposición como el lugar perfecto para su acogida, el Festival de la Cerveza de Avilés alcanza su XXIV edición. Y lo hace convertido en el que cuenta con más referencias de la popular bebida fermentada a partir de cereales de todos los que se celebran en el norte de España. Lo permiten los 17 puestos de venta de bebida, junto a los 11 de comida, que convierten el certamen en una parte indisoluble del verano de la ciudad. Tendrá lugar desde este jueves día 9, al miércoles 15 de agosto.




Organizado por Mercado de Avilés S.A., con la colaboración de la concejalía de Festejos, ha sido presentado esta mañana por Ana Hevia, concejala de Festejos, y por Hugo Martínez, director-gerente de El Mercado.

En estas 24 ediciones el Festival es una referencia del Avilés festivo. En esta edición son 28 los puestos, 17 de bebida y 11 de comida, con novedades en este último apartado. De tal forma que contando con las variedades ofrecidas, desde las artesanas asturianas y foráneas, hasta las más tradicionales, nacionales y de importación, puede presumir de ser el que más referencias ofrece al público en el norte peninsular.

El festival que reúne a miles de avilesinos y visitantes en los siete días de actividad, no olvida su faceta y responsabilidad social, y este año se suma, con el apoyo de la concejalía de Igualdad, a la campaña contra las agresiones sexistas a las mujeres "Por unas fiestas libres de agresiones sexistas". En el recinto se situará un "Punto Morado" en el que se podrá obtener información y asesoramiento acerca de las agresiones sexistas, su visibilización y el protocolo de actuación en caso de que se produjese alguna.




Este año, además, por segunda ocasión se pondrá a la venta el vaso coleccionable con la imagen del certamen, y la referencia a la XXIV edición. Y como novedad, también podrá adquirirse una camiseta conmemorativa.

Y de nuevo, la música formará parte indisoluble de los siete días de celebración, con actuaciones en directo cada una de las jornadas, en dos sesiones, a las 20 y a las 23 horas.

  • Jueves 9 de agosto: Mbolados.
  • Viernes 10: La Movida.
  • Sábado 11: Mbolados.
  • Domingo 12: Mothaphunkers.
  • Lunes 13: Franklin.
  • Martes 14: Chiqui Carrasco & Fran Juesas. Acústico
  • Miércoles 15: Fran Juesas & Chiqui Carrasco. Acústico

El festival se desarrollará en una gran carpa central, donde se situará el escenario de las actuaciones musicales y la terraza cubierta. Asimismo, y para atender al público familiar, se habilitará una zona infantil, que este año, como novedad, contará con una ludoteca donde se realizarán pintacaras, juegos tradicionales, talleres y globoflexia, todo de la mano de profesionales.


El horario de apertura será a las 18 horas todos los días, y el cierre, a la 1 de la madrugada, salvo las noches del viernes y el sábado, en los que la fiesta se prolongará hasta las 2.30 horas.

LAS FOTOS
























No hay comentarios:

Publicar un comentario