¡¡¡ 🆂ó🅻🅾 🅴🆅🅴🅽🆃🅾🆂 !!!

IV BLACK MUSIC FESTIVAL LA GRAPA 2018


La poderosa y carismática presencia de Martha High preside el cartel del IV La Grapa Black Music Festival
• Actuará el sábado 11 con su grupo The Soul Cookers en un programa que completan JP Bimeni & The Blackbelts, Watchout, The Slingshots, The Agapornis y Aretha Soul Divas & The Silverbacks
• También el sábado, Juno & Darrell protagonizarán una sesión vermú, y Zulu Men, una sesión musical de tarde
• Antes de cada concierto, y en el cambio de bandas, pincharán los DJ's Corao y Chofo, David Roman, Miguel Ángel Sutil, DJ Mask y DJ Miguel Arias
  • Esta edición está dedicada a nuestro gran amigo Ignacio Hurtado, recientemente fallecido


Una vez concluida la cuarta edición de este Festival, podemos llegar a la conclusión de que este evento está plenamente consolidado en nuestra ciudad.
Organizado por Grapa 2 con Dani Allman al frente y con la imprescindible dirección de Víctor Velasco, la organización se pone en marcha en la quinta edición el año que viene.

El público asistente, los músicos y todo el equipo perteneciente han dejado constancia de que La Grapa Black Music Festival ha marcado un antes y un después con el nivel de cartel musical de 2018. Seguro que el listón estará mucho más alto para superar y se conseguirá con la ayuda de tod@s y el Ayuntamiento de Avilés. Seguro que se encontrarán las fechas más idóneas para su celebración para que todos los asturianos podamos disfrutar del ya considerado uno de los mejores festivales de música negra de España.

La Grapa Black Music Festival se ha convertido, por derecho propio, en una de las principales referencias para los aficionados a la música negra en el norte de España y en uno de los más importantes del país. Forma parte del programa musical de la concejalía de Festejos de Avilés para el mes de agosto, con medio centenar actuaciones programadas.

La carismática presencia de una de las reinas del soul, Marta High, durante tres décadas vocalista de un icono universal como James Brown, preside con su poderosa voz un certamen que vuelve a tener el Parque del Muelle como centro de reunión en dos noches de música en directo, para disfrute libre y gratuito. En esta edición con un sello incluso más bailable y festivo, un perfil en el que coinciden los grupos participantes, hasta bien entrada la madrugada del viernes 10 y el sábado 11 de agosto.
El Parque del Muelle se transforma, por segundo año consecutivo, en el recinto perfecto para la celebración de una fiesta alrededor de los estilos que configuran la música negra nacida en Estados Unidos, gracias a las bandas de soul, blues, funk y R&B, referencias nacionales e internacionales, que componen el festival avilesino. Con grandes novedades, como son las actuaciones de DJ's en el quiosco del parque al comienzo de cada concierto y en el intercambio de bandas, y la suma el sábado 11 de una sesión vermú y una sesión de tarde musical.
Viernes 10 Todo comienza a las 21 horas del viernes 10 de agosto. Los primeros en salir al escenario del parque del Muelle serán Watchout, un clásico del soul, funk y jazz nacional, nacidos hace más de 25 años en el madrileño barrio de La Latina. Un comienzo vertiginoso para arrancar los bailes del público.
A continuación, JP Bimeni, músico autodidacta nacido en Burundi, actuó el año pasado en la grapa, y mostró lo que ya es: la nueva estrella del soul, que cuenta sus actuaciones por llenos absolutos. Le acompañan The Black Belts, seis músicos de primer orden, de nuevo con Avilés como pista de despegue.
La guinda del cartel del viernes la pone la última actuación, Aretha Soul Divas & The Silverbacks, con cuatro de las mejores voces negras del país: Juno Kotto, Mayka Edjole, Astrid Jones y Shirley Davis, unidas por su pasión por Aretha Franklin. Recorrerán los temas a los que dio vida la reina del soul, de "Respect", a "Think", pasando por "I say a little prayer", auténticos himnos de la música popular.
Al comienzo del certamen, y durante los intercambios de bandas en el escenario, el quiosco se encenderá para que los DJ's Corao y Chofo, y David Roman amenicen desde sus platos de mezclas.
Sábado 11 El sábado, La Grapa Black Music Festival se extiende durante el día. La música llega temprano, con una sesión vermú a las 13.30 horas. La protagonizan Juno & Darrell: ella, cantante de origen guineano; él, músico y productor egipcio. Envolverán el Parque del Muelle de soul, jazz y sonidos electrónicos con aires africanos.
A las 20 horas, segundo aperitivo. Lo pone la banda de Rhythm & Blues con sonido Nueva Orleans de los madrileños Zulú Men, con su potente directo.
Y a partir de las 21 horas, la apoteosis final del festival. El DJ Miguel Ángel Sutil da el pistoletazo de salida, y le secundarán desde el kiosco en los intercambios entre los grupos DJ Mask y DJ Miguel Arias.
La primera de las bandas en actuar será The Agapornis. Una auténtica big band, ocho músicos que capitanea Desire Tey con su salvaje voz. Los gaditanos contagian al público con un directo potente, sonidos enérgicos y bailables que beben de los clásicos del género. Su último disco, de 2017, "Attitude", derrocha fuerza y deep funk.
Tomarán el relevo The Slingshots, una banda referente de la escena funk-soul barcelonesa. Nacidos en 2008, desde el funk se lanzan a los sonidos más potentes del rock, explorando en las profundidades de la música negra.
Y tras ellos, el plato fuerte: Martha High. Historia viva de la música, una de las mejores voces del soul de todos los tiempos, llega a Avilés acompañada por su banda, The Soul Cookers. A sus 73 años, después de tres décadas acompañando a James Brown, de haber girado con Maceo Parker, y haber compartido escena con leyendas como Michael Jackson, Little Richard, Jerry Lee Lewis, The Temptations, Aretha Franklin, B. B. King, Stevie Wonder, Prince, o The Police, avilesinos y visitantes podrán disfrutar de su increíble voz y de la energía que destila en sus actuaciones, mágicas.
Programa
Viernes 10 de agosto, 21 horas.
• Watchout, JP Bimeni & The Blackbelts, y Aretha Soul Divas & The Silverbacks.
• DJ's Corao & Chofo y David Román.
Sábado 11 de agosto, 13.30 horas.
• Sesión vermú con Juno & Darrell.
Sábado 11 de agosto, 20 horas.
• Concierto de tarde: Zulu Men.
Sábado 11 de agosto, 21 horas.
• The Agapornis, The Slingshots, y Martha High & The Soul Cookers.

• DJ Miguel Ángel Sutil, DJ Mask y DJ Miguel Arias.






















































































































































































































































































































































































































































































































 
















































































































































































































La Grapa Black Music Festival

La Grapa Black Music Festival nació en el 2015 con la intención de ofrecer desde Avilés al mundo las mejores bandas nacionales e internacionales de música negra. Blues, Soul, Funk, Reggae, R&B, Rock, Afrobeat, son muchos los estilos que abarca este festival multicultural diseñado para todos los públicos en el conocido Parque del Muelle y que con cada edición se afianza un poco más como una de las citas imprescindibles del verano musical español.



No hay comentarios:

Publicar un comentario