¡¡¡ 🆂ó🅻🅾 🅴🆅🅴🅽🆃🅾🆂 !!!

UN VERANO CON MUCHO ARTE EN AVILES 2018


"Un verano con mucho arte", cultura accesible y divertida para todos los públicos en las calles de Avilés


  • Frida Kahlo, el papel de las mujeres en la historia de las manifestaciones artísticas  y el patrimonio medieval de la Avilés protagonizan las actividades programadas


  • Las propuestas son gratuitas y para todos los públicos
                                  
                                   
Avilés sabe a cultura para todos los públicos, y en época estival aún más, gracias al impulso y respaldo municipal a diversas propuestas culturales. Es el caso de "Un verano con mucho arte en Avilés", que en alcanza su tercera edición, con su iniciativa de sacar la actividad cultural a las calles de la ciudad. Este año, con la pintora Frida Kahlo como protagonista, así como las manifestaciones artísticas realizadas por mujeres a lo largo de la historia e invisibilizadas, y siempre con la puesta en valor del rico patrimonio medieval de Avilés.


Serán tres actividades gratuitas, fruto de la colaboración entre la concejalía de Promoción de Ciudad y la entidad cultural avilesina "Cuéntame un cuadro". Se celebra los días 18, 25 y 31 de agosto.


El objetivo de "Un verano con mucho arte" es convertir la cultura en una herramienta de diversión, de educación, de conocimiento, de una forma amena y cercana, accesible a todos los públicos, tanto locales como visitantes, y siempre de forma gratuita. En el conjunto de las dos primeras ediciones se han superado los mil participantes.  


Las actividades para este año son las siguientes:


  • "Tres canciones, dos cuadros y un diario: Frida Kahlo". Sábado 18 de agosto, 20 horas. Calle Palacio Valdés.
La actividad gira en torno a la figura de la pintora mexicana Frida Kahlo, una de las figuras artísticas más importantes del siglo XX. A partir de detalles de dos obras de Kahlo -un autorretrato y la que fue su última composición- la artista avilesina Itziar Sánchez abordará un gran lienzo en blanco.


Al mismo tiempo, la historiadora del arte Patricia Pérez glosará la vida y la obra de Kahlo, y se intercalarán tres temas musicales relacionados con la pintora, interpretados en directo por las cantantes locales Emma Black y Sandra Fernández. El acto lo cerrará el artista mexicano Frank Navarro, que interpretará una de las canciones preferidas por su compatriota.










































































































  • "Avilés medieval en familia". Sábado 25 de agosto. 12 horas. Plaza de España.
La celebración del Mercado Medieval es la excusa perfecta para enseñar a las niñas y los niños, a partir de 7 años y acompañados por un adulto, cómo era el Avilés del siglo XIV. Con el consistorio como punto de encuentro, se iniciará una ruta a través de la cual descubrirán palacios, murallas, barcos, soldados... Jalonada de sorpresas para disfrute de todas y todos los participantes.












  • Femenino plural: Grandes Maestras del Arte. Viernes 31 de agosto. 19.30 horas. Palacio de Valdecarzana.
Las artistas han sido presentadas de forma marginal en los manuales de historia del arte, o directamente silenciadas, mientras han sido profusamente representadas como modelos en manifestaciones artísticas de todos los tiempos. Así, la última actividad consistirá una charla-coloquio en la que se analizarán los porqués de la eliminación deliberada del nombre de tantas mujeres, pese a que en su época fueron reconocidas, y se acercará al público el papel que juega la mujer en la Historia del Arte, como artista y como motivo artístico.   













No hay comentarios:

Publicar un comentario