¡¡¡ 🆂ó🅻🅾 🅴🆅🅴🅽🆃🅾🆂 !!!

FACTORIA ROCK FEST



La Factoría Cultural refuerza su apuesta por la música con el Factoría Rock Fest

  • Los grupos asturianos Leather Boys, Skuld y Westhia, y los valencianos Jolly Joker, se asomarán al escenario para ofrecer una noche de rock


                                                                     
La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, y Luismi Díaz, vocalista de la banda avilesina Leather Boys, han presentado el Factoría Rock Fest, que organiza la Factoría Cultural en colaboración con la nueva Asociación Cultural Valliniello Sound City, que también ha sido puesta de largo esta mañana, y de la que el propio Díaz es socio fundador. En la presentación también han participado Chus Suárez, bajista de Westhia, y José Carlos Peláez, de Skuld.


El concierto, que contará con los grupos asturianos Leather Boys,  Westhia y Skuld y los valencianos Jolly Joker, tendrá lugar el sábado 17 de febrero a las 20.30 horas en el espacio escénico de la Factoría Cultural (Avenida de Portugal, 13).


Uno de los sellos de identidad de la Factoría Cultural es abrir sus puertas de par en par a todo tipo de música. Esta vez es el rock el protagonista del cartel del festival, con grupos locales, como Leather Boys y Westhia; asturianos como Skuld y, y los valencianos Jolly Joker.


"El Factoría Rock Fest es un paso más en nuestro compromiso por ofrecer un marco adecuado para fomentar la expresión en todos los estilos musicales, en este caso el rock, con una gran tradición en Avilés. Por eso queremos facilitar a los grupos locales los medios para hacerlo, y contamos con la ventaja de un equipamiento único como es la Factoría y su espacio escénico", afirmó Yolanda Alonso, concejala de Cultura, en la presentación.


Este festival es la primera gran actividad que promueve en Avilés la recién nacida Asociación Cultural Valliniello Sound City. Nace con el propósito de fomentar y expandir la vida musical en la ciudad, de diferentes estilos, a partir del rock, la especialidad de sus integrantes, y de todas las formas posibles, como este primer concierto.


Leather Boys
La banda avilesina Leather Boys, nacida en 2006, forma parte de la asociación Valliniello Sound City. El concierto en el festival del 17 de febrero se enmarca en su gira del décimo aniversario, en el que tocan temas de su EP recopilatorio "Decade of decadence", un trabajo en el que repasan toda su carrera.



Jolly Joker
Los valencianos Jolly Joker, con una reconocida trayectoria dentro del panorama del hard rock español, ya compartieron cartel el año pasado en La Factoría con Leather Boys. Y en esta ocasión el público avilesino podrá disfrutar de los nuevos temas de su próximo disco.



Westhia
Los asturianos de Westhia, nacidos en 2004 con el ser mitológico asturiano, la Güestia, como referencia de su nombre, apuestan por el heavy metal. Este concierto servirá de presentación de su último trabajo, que lleva por título "Triste Destino", con canciones con una clara reivindicación social.



Skuld
Por su parte, Skuld es la formación más joven, nacida en 2015 entre Puerto de Vega y La Caridad. Con Lorena González poniendo voz a las composiciones propias del grupo y con versiones de hard rock y el heavy metal.


Las entradas para el Factoría Rock Fest (sábado 17 de febrero, 20.30 horas) están ya a la venta a un precio de 8 euros. Se pueden adquirir en los puntos de venta habituales: taquillas de la Casa Municipal de Cultura, de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, y los sábados, de 11.00 a 14.00 horas; en la web https://entradas.liberbank.es, y en los cajeros Liberbank. En la Factoría Cultural se pondrán a la venta el mismo día del concierto, desde las 19.00 hasta las 21.00 horas.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario