¡¡¡ 🆂ó🅻🅾 🅴🆅🅴🅽🆃🅾🆂 !!!

CICLO DE PALABRA NIEMEYER 2018


Javier Sierra, Marta Sanz y una cita que incluye el estreno en Asturias del documental “Vida y ficción” conforman la nueva programación de Palabra

  • El jueves 18 de enero el Auditorio del Centro Niemeyer recibirá al último Premio Planeta
  • Marta Sanz protagonizará Palabra el 8 de marzo y Edurne Portela y José Ovejero lo harán el 19 de febrero con el estreno en Asturias del documental “Vida y ficción”.
  • Las entradas para estas tres citas se pondrán a la venta mañana, viernes 22 de diciembre

Esta nueva programación contará con Javier Sierra el jueves 18 de enero a las 20:00, la pareja formada por Edurne Portela y José Ovejero el lunes 19 de febrero a las 19:30 y Marta Sanz el jueves 8 de marzo a las 20:00.
Javier Sierra (Teruel, 1971) es un apasionado contador de historias. Su mirada se detiene siempre en los detalles ocultos, en los misterios que no hemos sido capaces de resolver, y los comparte tanto en su trabajo literario como en radio y televisión. Es autor de diez obras, seis de ellas novelas de gran éxito internacional. Sus títulos “La cena secreta”, “La dama azul”, “El ángel perdido”, “El maestro del Prado” o “La pirámide inmortal” se han publicado en más de cuarenta países y es uno de los pocos escritores españoles que han visto sus obras en lo más alto de las listas de libros más vendidos de Estados Unidos. La clave de su éxito pasa por investigar a fondo los arcanos que aborda y aplicarles la dosis justa de sentido común, imaginación y “visión trascendente, esa que nos convirtió en humanos en la noche de los tiempos y nos llevó a inventar el arte”, asegura.
Edurne Portela y José Ovejero protagonizarán un Palabra con un formato atípico que contará con la proyección, como estreno en Asturias, del documental “Vida y ficción”, obra de ambos invitados, en el que se recogen los intereses y obsesiones de escritores españoles como Rosa Montero, Antonio Orejudo, Rafael Reig, etc.

José Ovejero ha publicado novelas, poesía, teatro, cuento, ensayos y libros de viajes. Sus obras han recibido numerosos premios, entre ellos el Anagrama de ensayo (“La ética de la crueldad”, 2012) y el Alfaguara de novela (“La invención del amor”, 2013). Otras obras suyas son “Escritores delincuentes” (ensayo), “Nunca pasa nada” y “Los ángeles feroces” (novelas), y “Qué raros son los hombres” (cuentos). Ha colaborado frecuentemente con sus artículos y relatos en periódicos y revistas de España y de otros países. Su última novela es La seducción (Galaxia Gutemberg).


Edurne Portela es doctora en Literaturas Hispánicas por la Universidad de North Carolina-Chapel Hill (Carolina del Norte, EE.UU). Ha sido profesora titular de literatura española y latinoamericana en Lehigh University (Pensilvania) hasta 2015. Ha publicado los ensayos “Displaced Memories: The Poetics of Trauma in Argentine Women Writers” (2009) y “El eco de los disparos: Cultura y memoria de la violencia” (Galaxia Gutenberg, 2016). En septiembre de 2017 ha publicado su primera novela “Mejor la ausencia”, también con Galaxia Gutenberg. Después de dieciocho años viviendo en Estados Unidos, ahora reside en Madrid y se dedica a la escritura.


Marta Sanz es doctora en Filología. Ha publicado las novelas “El frío”, “Lenguas muertas”, “Los mejores tiempos” (Premio Ojo Crítico 2001), “Animales domésticos“, “Susana y los viejos” (finalista del Nadal en 2006) y “La lección de anatomía”. En 2007 recibió el Premio Mario Vargas Llosa NH de Relatos. Es autora de cuatro poemarios (“Perra mentirosa”, “Hardcore”, “Vintage” y “Cíngulo y estrella”) y dos ensayos (“No tan incendiario” y “Éramos mujeres jóvenes”). En Anagrama ha publicado “Black, black, black”, “Un buen detective no se casa jamás”, “Daniela Astor y la caja negra” (Premio Tigre Juan, Premio Cálamo y Premio Estado Crítico), “La lección de anatomía”, “Farándula” (Premio Herralde de Novela) y “Clavícula”. En marzo de 2018 está prevista la publicación en España de “Amour fou”.


Las entradas para esta nueva cita de Palabra se podrán adquirir desde mañana, viernes 22 de diciembre a partir de las 12:00 del mediodía, con un precio de 1 € y se pueden conseguir en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y Liberbank – entradas (www.liberbank.es).


No hay comentarios:

Publicar un comentario