¡¡¡ 🆂ó🅻🅾 🅴🆅🅴🅽🆃🅾🆂 !!!

OPERA EN EL CINE NIEMEYER


El holandés errante, Romeo y Julieta en directo y La dama de picas conforman la nueva programación de las proyecciones de ópera en el cine

  • Desde hoy se pueden adquirir los abonos para una nueva temporada de proyecciones en pantalla de cine de las mejores óperas.
  • Las entradas sueltas se podrán adquirir desde el 9 de enero.

Los amantes de la ópera tienen desde hoy a su disposición un nuevo trimestre de programación con la proyección de tres grandes obras en pantalla de cine, una de ellas con retransmisión en directo. El sábado 3 de febrero a las 20:00 se podrá ver “El holandés errante”; el martes 27 a la misma hora tendrá lugar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona una representación de “Romeo y Julieta” que se podrá seguir también desde el Auditorio del Centro Niemeyer y, finalmente, el sábado 31 de marzo a las 20:00 cerrará la programación trimestral la proyección de “La dama de picas”.
En diciembre de 2016 se grabó en el Teatro Real de Madrid la ópera de Richard Wagner El holandés errante, obra en tres actos cantada en alemán con orquesta y coro del Teatro Real, dirección de orquesta de Pablo Heras-Casado y dirección de Àlex Ollé, de La Fura del Baus.
“Der Fliegende Hollander” (“El holandés errante”) de Richard Wagner es una obra maestra de la época romántica, una apasionante exploración del amor, la muerte, la pureza y la perdición. En esta producción de Àlex Ollé (La Fura dels Baus) el conflicto entre el bien y el mal es un reflejo de un alma atormentada y prisionera. El holandés, condenado a navegar en un océano infinito hasta el fin de los tiempos, solo desea liberarse de su barco condenado y regresar a su vida en tierra. El mar, infinito y trascendente, se convierte en una poderosa metáfora de los últimos límites impuestos al hombre. Basado en una antigua leyenda reinterpretada por el poeta Heinrich Heine, el libreto expresa la trágica naturaleza del espíritu romántico. El holandés es un ser maldito, condenado a navegar eternamente. La ópera encuentra un intenso reflejo en su partitura, que posee todos los ingredientes de lo que iba a ser la madurez artística de Wagner. 


El Gran Teatre del Liceu de Barcelona acogerá la representación de Romeo y Julieta, de Charles Gounod, el martes 27 de febrero a las 20:00 y se podrá ver al mismo tiempo en la pantalla de cine del Auditorio del Centro Niemeyer. Con dirección de orquesta de Josep Pons y dirección de escena de Stephen Lawless, la obra, cantada en francés, desarrolla la historia de Shakespeare con libreto de Jules Barbier y Michel Carré.
La adaptación de Charles Gounod de la tragedia intemporal de Shakespeare vuelve al escenario del Gran Teatre del Liceu después de una ausencia de más de tres décadas. La acción es transportada al contexto de la Guerra Civil de Estados Unidos, proporcionando un claro marco para las divisiones insuperables entre los Capuletos y los Montescos. Los amantes viven en un clásico marco mortuorio, presagiando su fatal destino desde el principio de su enamoramiento.


Finalmente, La dama de picas, de P. I. Tchaikovsky, contará con la dirección de orquesta de Mariss Jansons y la dirección de escena de Stefan Herheim para un libreto de Modest Tchaikovsky a partir del cuento de Alexander Pushkin. Esta obra se grabó en 2016 en la Dutch National Opera de Amsterdam.
Esta obra supuso uno de los momentos más destacados del Festival de Holanda: el famoso director Stefan Herheim puso en escena la muy apreciada ópera de Tchaikovsky acerca de un joven que, ante la posibilidad de obtener riqueza terrenal, desperdicia su oportunidad para conseguir el amor y la felicidad. El protagonista, Herman, lo apuesta todo en el juego, con la certeza de que debe haber una fórmula secreta que le impida perder a las cartas. Quiere conocer el secreto de la abuela de su amada Lisa, la vieja Condesa: ¿cómo puede ser una jugadora de tanto éxito? Herman se enfrenta a ella y la obliga a revelar su secreto, amenazándola con un revólver. La Condesa muere por la conmoción. Es su fantasma quien más tarde aparece ante el joven oficial y le descubre la fatal secuencia de cartas: tres, siete, as.


Los abonos para esta nueva programación de Ópera en el Cine ya están a la venta y se podrán adquirir hasta el 7 de enero con un coste de 27 € por las tres proyecciones. Las entradas sueltas se podrán conseguir desde el 9 de enero con un precio de 12 € (10 € para socios del Club Cultura que adquieran sus entradas hasta el día anterior a la respectiva proyección). Las entradas y abonos se pueden conseguir en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y Liberbank – entradas (www.liberbank.es).



No hay comentarios:

Publicar un comentario