¡¡¡ 🆂ó🅻🅾 🅴🆅🅴🅽🆃🅾🆂 !!!

Rodrigo Cuevas en el Centro Niemeyer


CN_MARCA_color (2)

Rodrigo Cuevas se pone “El mundo por montera” en el Centro Niemeyer

  • El Auditorio del Centro Niemeyer acogerá el 6 de mayo este espectáculo del artista ovetense que combina la tradición, el humor, la música y lo urbano junto a lo rural.
  • “El mundo por montera” forma parte de las actividades paralelas de la segunda edición del Festival de Cine LGBTIQ, que se celebrará del 30 abril al 6 de mayo.
  • Las entradas se pondrán a la venta mañana, martes 7 de marzo.

Una de las actividades paralelas más destacadas de la segunda edición del Festival de Cine LGBTIQ será la actuación en el Auditorio del Centro Niemeyer de Rodrigo Cuevas con su nuevo espectáculo, “El mundo por montera”, que tendrá lugar el sábado 6 de mayo a las 22:30.
“El mundo por montera” es el segundo espectáculo en solitario de Rodrigo Cuevas (Oviedo, 1985), una llamada de atención sarcástica en formato de zarzuela bufa. En este espectáculo, el ovetense muestra su universo a través del mundo tradicional, rural, excéntrico pero también urbano, crítico y tecnológico. El folclore, la música popular y el humor toman el protagonismo en una obra cuyo común denominador es su calidad musical y vocal.
Rodrigo Cuevas es cantante, compositor, acordeonista y percusionista. Su formación musical académica suma un grado medio de piano y estudios de tuba en el Conservatorio de Oviedo, además de tres años de Sonología en Barcelona. Algunas de sus apariciones televisivas (en “Cantadera” o “Pieces”, de TPA; en “Hable con ellas”, de Tele 5; en Noticias 4 o en “Late Motiv”, de Andreu Buenafuente) cuentan con miles de reproducciones en un fenómeno que acumula definiciones como “synth folk”, “tonada glam” o “cabaret underprao”.
“Yo soy la maga” es el título de su primer álbum, un trabajo editado en el año 2012 que ya apuntaba algunas de las intenciones sonoras y estéticas que hasta hoy ha seguido explorando el artista: “revisitación”, puesta al día, traslación a lo contemporáneo de un patrimonio cultural y musical extremadamente rico, el de la música folk, el de la tradición. Su más reciente lanzamiento discográfico, de 2016, es un EP de cuatro temas titulado “Prince of Verdiciu”, editado por Aris Música.

La trayectoria artística de Cuevas tuvo un primer se inició en 2014 con el estreno de “Electrocuplé”, espectáculo desternillante que fusiona cabaret, copla, burlesque y, sobre todo, canción tradicional asturiana travestida con música de baile. Un “show” que durante algo más de dos años y tras cientos de actuaciones, ha sido la consolidación de Rodrigo Cuevas desde las oquedades del “underground” hasta el “mainstream” más populista.
“El mundo por montera” es una de las actividades que compondrán la programación paralela de la segunda edición del Festival de Cine LGBTIQ, cuya celebración tendrá lugar entre el domingo 30 de abril y el sábado 6 de mayo.
Las entradas para “El mundo por montera” se pondrán a la venta mañana, martes 7 de marzo, a las 12:00 del mediodía con un precio de 10 €. Los socios del Club Cultura que adquieran sus localidades hasta el 22 de abril podrán conseguirlas por 8 € (hasta un máximo de 200 entradas). Las localidades se pueden adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y Liberbank – entradas (www.liberbank.es).

No hay comentarios:

Publicar un comentario