Bases del XXIX Descenso Internacional y Fluvial de la calle Galiana


Bases del XXIX Descenso Internacional y Fluvial de la calle Galiana

  • Se celebra el sábado 6 de febrero desde las 18:30 horas

  • Los Talleres del Descenso regresan este año al número 55 de la avenida Conde Gualdalhorce

  • Presentación de proyectos e inscripciones en la Oficina Municipal de Festejos del 8 de enero al 3 de febrero                                                                      

PRIMERA

1ª – Podrán participar los artilugios artesanales debidamente disfrazados, al igual que sus ocupantes. Para ello deberán presentar un proyecto del artilugio indicando medidas, materiales y “croquis” del mismo.

2ª – QUEDA EXPRESAMENTE PROHIBIDA LA PARTICIPACIÓN DE VEHÍCULOS DE DESGUACE, ASÍ COMO CUALQUIER OTRO PROPULSADO A MOTOR, A EXCEPCIÓN DE AQUELLOS ARTILUGIOS QUE POR SU ESPECIAL VOLUMEN O COMPLEJIDAD TÉCNICA LO PRECISEN A EFECTOS DE FRENADA O DIRECCIÓN. TAMBIÉN SE PROHÍBEN LOS ARTILUGIOS EXCLUSIVAMENTE DECORADOS CON RAMAS, TELAS, PAPELES O PLÁSTICOS. LA ORGANIZACIÓN DEL DESCENSO SERÁ LA ENCARGADA DE ACEPTAR O RECHAZAR LOS PROYECTOS PRESENTADOS.

3ª – La ALTURA máxima de los artilugios no podrá superar los CUATRO metros, a excepción de aquellos que posean algún mecanismo de articulación para adaptarla a las características del recorrido (tendido eléctrico, farolas, balcones, etc…). Así mismo, el ANCHO no podrá superar, en ningún caso, los TRES metros. La LONGITUD, no podrá exceder de OCHO metros.


SEGUNDA

La presentación de proyectos y las inscripciones se realizarán en la oficina Municipal de Festejos, sita en la Oficina de Turismo (C/ Ruiz Gómez, 21 en Avilés), del viernes, 8 de enero, al miércoles 3 de febrero de 2016, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 18.00 horas en días laborables; y de 10.30 a 14.00 horas los sábados y domingos.

TERCERA

En el impreso de inscripción aparecerán los siguientes datos:

  1. Nombre del artilugio
  2. Nombre, apellidos, domicilio, teléfono y D.N.I del responsable del artilugio. En caso de ser menor de edad, habrá de acompañarse con una autorización de los padres o tutores.
  3. Si el artilugio entra dentro de la excepción contenida en el punto segundo de la base primera, el conductor deberá poseer permiso de conducción (carnet).
  4. Nombre, apellidos y D.N.I de los demás ocupantes del ingenio.
  5. La inscripción deberá estar firmada por el conductor responsable del artilugio.

CUARTA

1ª – Por el mero hecho de la inscripción, todos los participantes tendrán suscrito un seguro obligatorio que cubre el riesgo de accidente personal, con cobertura para el sábado, 6 de febrero, en el trayecto que va desde La Nave del Descenso (antiguo taller de Repuestos Amado, en la avenida Conde de Guadalhorce, 55 en Avilés), hasta el recinto de aparcamiento de artilugios en la zona de Las Meanas, en donde finalizará el Descenso. Por tanto, todos los ocupantes de los artilugios participantes DEBERÁN PRESENTAR, INEXCUSABLEMENTE, UNA FOTOCOPIA DEL D.N.I, en el momento de formalizar la inscripción.

2ª – Al tratarse de un seguro de accidentes personales, no cubrirá los daños en los artilugios ni las lesiones o daños que puedan causarse a personas o cosas, sin perjuicio alguno para los seguros que adicional y voluntariamente puedan suscribir los participantes, con independencia de los suscritos por la Organización.

QUINTA

1ª – El Ayuntamiento. de Avilés, a través de la Delegación Municipal de Festejos, pone a disposición de los participantes que así lo deseen las instalaciones de la Nave del Descenso (“Talleres del Descenso”), con el fin de obtener una mejor calidad artística en el diseño de los artilugios. Estará abierto desde el viernes 8 de enero, al viernes 5 de febrero, en horario de  16.30  a  21.00 horas, y los sábados de  10.00  a  14.00 horas.

2ª – En estos Talleres del Descenso se proveerá de materiales (madera, cuadradillo metálico, poliespán, etc…).

3ª – Los coordinadores de los talleres (soldadores, escultores, diseñadores) asesorarán y colaborarán en la realización de los artilugios, haciendo un pormenorizado seguimiento de los proyectos presentados y evaluando en todo momento la seguridad de los mismos.

4ª – Los menores de edad que vayan a construir un artilugio en la Nave de Festejos vendrán provistos de la correspondiente autorización  de sus padres o tutores.

5ª – Los artilugios que no se construyan en la Nave de Festejos deberán o bien ser trasladados a este lugar el miércoles 3 de febrero de 18 a 21 horas para ser revisados por los responsables de la organización (hasta el viernes 5 de febrero podrán subsanar las posibles deficiencias detectadas), o bien informar del lugar de construcción para que miembros de la organización puedan ir a inspeccionarlos.

– Todos los artilugios habrán de llevar dorsal de identificación, siendo imprescindible para tomar la salida.

SEXTA

El sábado 6 de febrero, a partir de las 11 horas, los artilugios serán trasladados desde la Nave de los Talleres hasta el patio del C.P. Palacio Valdés (Avda. de Portugal), siguiendo el itinerario marcado por la Policía Local, y en donde quedarán concentrados hasta la hora de comienzo del Descenso.

El Descenso comenzará a las 18.30 horas, con el siguiente recorrido: Galiana, San Francisco, Plaza de España, La Cámara, José Cueto y finalización en la zona de Las Meanas (Pista de la Exposición), en donde se estacionarán debidamente los artilugios siguiendo las instrucciones de la organización. En ningún caso podrán ser abandonados en la vía pública.

SÉPTIMA

ESTA RIGUROSAMENTE PROHIBIDO -ANTES, DURANTE, Y DESPUÉS DEL RECORRIDO- ENCENDER BENGALAS Y ARROJAR CUALQUIER TIPO DE SUBSTANCIAS Y OBJETOS QUE PUEDAN CAUSAR LESIONES O DAÑOS EN LAS PERSONAS O EN LAS COSAS. ASÍ MISMO, LOS CONDUCTORES – RESPONSABLES DEL ARTILUGIO DEBERÁ ESTAR EN PERFECTAS CONDICIONES PARA EL MANEJO DEL MISMO, PUDIENDO SER DESCALIFICADOS EN CASO CONTRARIO.

OCTAVA

Los premios se entregarán el miércoles 18 de febrero en las dependencias de la Delegación Municipal de Festejos (Oficina de Turismo de Avilés).

ATENCIÓN: Los artilugios que resulten premiados, deberán participar en el GRAN DESFILE D´ANTROXOS, MOXIGANGUES Y CARROCES del martes 9 de febrero como condición “sine qua-non” para obtener los mismos.

1º.- Los premios se distribuyen de la siguiente manera:

  • 1º PREMIO: 2.200 euros
  • 2º PREMIO: 1.520 euros
  • 3º PREMIO: 1.000 euros
  • 4º PREMIO: 600 euros
  • 5º PREMIO: 450 euros
  • 6º PREMIO: 300 euros
  • 7º PREMIO: 250 euros
  • 8º PREMIO: 180 euros

NOVENA

1ª.- La inscripción y participación en el Descenso conlleva la aceptación sin excepción alguna de estas bases, así como de las posibles variaciones que establezca la Organización por causas de fuerza mayor.

2ª.- Aquellos que incumplan deliberadamente estas bases asumirán la plena responsabilidad de sus actos, con independencia de las sanciones que pudieran derivarse de la infracción de cualesquier disposición legal o reglamentaria.

En Avilés, a 7 de enero de 2016


EXCMO. AYUNTAMIENTO DE AVILÉS
CONCEJALÍA DE FESTEJOS


ANTROXU 2016

  • NOMBRE DEL ARTILUGIO:

  • NUMERO DE COMPONENTES:

  • REPRESENTANTE (Responsable del Artilugio):

Nombre:

Apellidos:

Domicilio:

N.IF.:

Teléfono de contacto:

  • NOMBRES, APELLIDOS Y N.I.F. RESTO DE OCUPANTES DEL ARTILUGIO.

  1. Nombre y apellidos N.I.F.
  2. Nombre y apellidos N.I.F.
  3. Nombre y apellidos N.I.F.
  4. Nombre y apellidos N.I.F.
  5. Nombre y apellidos N.I.F.
  6. Nombre y apellidos N.I.F.
  7. Nombre y apellidos N.I.F.
  8. Nombre y apellidos N.I.F.
  9. Nombre y apellidos N.I.F.
  10. Nombre y apellidos N.I.F.

Firma del responsable del artilugio:


    Fdo.: