¡¡¡ 🆂ó🅻🅾 🅴🆅🅴🅽🆃🅾🆂 !!!

Los Peques, Aurum y El León de Oro en Centro Niemeyer


CN_MARCA_color (2)

El León de Oro inaugura la programación de 2016 en el Centro Niemeyer con el Concierto de Año Nuevo
  • Las tres formaciones corales, Los Peques, Aurum y El León de Oro, interpretarán sus mejores canciones y villancicos para comenzar el año
La Cúpula del Centro Niemeyer volverá nuevamente a albergar un concierto musical y en esta ocasión lo hará para abrir el año 2016 con el tradicional Concierto de Año Nuevo, a cargo de las tres formaciones corales de El León de Oro: Los Peques, Aurum y El León de Oro. La actuación tendrá lugar el domingo, 3 de enero, a las 19:00.
El León de Oro ha ofrecido conciertos en varios de los escenarios y festivales más importantes de España, cosechando importantes éxitos. En 2015 ha continuado la fructífera colaboración con Peter Phillips y los Tallis Scholars, llegando a compartir escenario con la obra Spem in Allium de Thomas Tallis, motete imponente escrito en su origen para 40 partes diferentes y divididas en ocho coros. Destacan a su vez los premios obtenidos por los Peques del León de Oro y  los jóvenes de AURUM en el Concurso Coral Internacional de Rimini (Italia).
Fiel a sus profundas raíces asturianas, el León de Oro también ha sabido exponer su trabajo en algunos de los escenarios más importantes de Asturias: Monasterio de Valdedios, Teatro de la Universidad Laboral de Gijón y Auditorio de Oviedo, entre otros. 2015 ha sido el año de la consolidación artística del coro, a tiempo para celebrar, en 2016, los 20 años de su fundación.
El programa musical del concierto es el siguiente. Por parte de Los Peques del León de Oro: Ave Regina Caelorum, de Giovanni Perluigi da Palestrina (1525 - 1594); When I close my eyes, de Jim Papoulis; Song of hope, de Susanna Lindmark (1967); y Nunc dimittis, de Albert Alcaraz (1978).
El coro de voces femeninas de Aurum interpretarán Sancta Maria succurre miseris, de Albert Alcaraz (1978); Ave Maria, de Gustav Holst (1852 – 1924); Salve Regina, de Javier Busto (1949); Ave Maria, de Javier Fajardo (1943) y Ikimilikiliklik, de Tobin Stokes (1966).
Conjuntamente Los Peques del León de Oro y Aurum interpretarán Ave Iesu (para coro, dos trompas y piano), de Xabier Sarasola (1960) y Cantemos a María, villancico tradicional, arr. Juan Tony Guzmán (1959).
Finalmente, el programa del León de Oro consistirá en: In Paradisum, de Josep Vila I Casañas (1966); O Nata Lux, de Morten Lauridsen (1943); Ave, Regina Caelorum, de Philip Stopford (1977); Tres Himnos Sacros, de Alfred Schnittke (1934 – 1998) y Nun hay tal andar (villancico Astur), de Albert Alcaraz (1978).
Un completo programa bajo la dirección de Elena Rosso Valiña (Peques del León de Oro y Aurum) y Marco A. García de Paz (León de Oro).
Las entradas tienen un precio de 12 euros y se pueden adquirir en las recepciones del propio Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y Liberbank – entradas (www.liberbank.es).

LAS FOTOS




























No hay comentarios:

Publicar un comentario