II Premios Comercio, Industria y Servicios

   

La Cámara de Avilés convoca los
II Premios Comercio, Industria y Servicios

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés, con la participación de Caja Rural, convoca los II Premios de Comercio, Industria y Servicios en estas tres modalidades de participación. El objetivo  de estos galardones es premiar la trayectoria de las empresas, por su compromiso con el territorio y la sociedad, la contribución a la creación de riqueza y el bienestar. Al Premio Emprendedor del Año “Futuro Avilés”, ya muy consolidado y dirigido a los nuevos empresarios, la Cámara añade desde el pasado año estos otros importantes galardones para reconocer y poner en valor el entramado empresarial que sustenta la que es una de las comarcas más importantes de España, desde el punto de vista industrial, comercial y de servicios.

Los plazos
El plazo presentación candidaturas finalizará el 10 de noviembre; el fallo del jurado tendrá lugar el 19 de noviembre, y el acto de entrega de Premios será el 26 de noviembre, en el Auditorio del Pabellón de Exposiciones y Congresos La Magdalena, de Avilés

El Jurado
El Jurado contará con un presidente con derecho a voz pero sin voto en representación de la Caja Rural de Asturias. Formarán el jurado con voz y voto representantes de la Cámara Oficial de Comercio de Avilés; Avilés Club de Empresas; Castricom; Apymec, Ucayc, los ayuntamientos de la demarcación (Avilés, Castrillón, Corvera, Gozón, Illas y Soto del Barco), CETIC, PRODINTEC, ITMA, Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Oviedo, FADE Y AJE.

Las candidaturas
A los Premios podrán concurrir todas aquellas empresas que cumplan los siguientes requisitos generales:

1. El interesado que puede ser persona física, jurídica, sociedad civil o comunidad de bienes deberá estar dado de alta en actividad empresarial con independencia del sector y no haber cometido ningún tipo de infracción ni tener pendiente procedimiento sancionador alguno.

2. Deberá tener domicilio fiscal en la demarcación de la Cámara de Avilés.

3. Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y no ser deudor por resolución de procedencia de reintegro.

4. Las empresas podrán presentar una única candidatura, eligiendo la modalidad que considere más oportuna.

Premio Comercio
Los requisitos específicos para acceder al Premio Comercio son, en primer lugar, estar dado de alta en la división 6 del Impuesto de Actividades Económicas (IAE). En esta modalidad se valorará la fecha de creación de la empresa, puntuará positivamente la
trayectoria profesional de larga duración, la continuidad de empresa familiar, el empleo generado, y las innovaciones implantadas en sistemas comerciales, técnicos, de gestión, empresas competitivas con vocación internacional, etc. Igualmente, se tendrá en cuenta la originalidad del producto o servicio y la contribución o participación en el desarrollo cultural, social u otros aspectos que merezcan especial reconocimiento en la comarca de Avilés.

Premio Industria
Los requisitos específicos para acceder al Premio Industria, son, en primer término, estar dado de alta en uno de los IAE de las divisiones 1, 2, 3 y 4 de las actividades empresariales. En esta modalidad, el jurado tendrá en cuenta como criterios positivos la antigüedad de la empresa, su consolidación (aumento de número de trabajadores, inversiones recientes en apertura de nuevas sedes o mejora de las existentes); inversión en proyectos innovadores, y cooperación con Centros Tecnológicos, Universidad o cooperación empresarial.

Igualmente, se tendrá en cuenta el número de centros, sucursales, naves y ocupación de suelo industrial en la demarcación; la inversión en lanzamiento de nuevos productos o nuevas líneas de negocio, y la internacionalización de la compañía.

Premio Servicios
Los requisitos específicos para los aspirantes al Premio Servicios son, en primer lugar, estar dado de alta en IAE de la división 5, 7, 8 o 9 de las actividades empresariales. Los miembros del jurado tendrán en cuenta igualmente la antigüedad de la empresa; la consolidación empresarial (aumento de número de trabajadores, inversiones recientes en apertura de nuevas sedes o mejora de las existentes); inversión en proyectos innovadores y cooperación con Centros Tecnológicos, Universidad o cooperación empresarial.

En esta modalidad también se tendrá en cuenta el número de centros, sucursales, naves y ocupación de suelo industrial en la demarcación, la inversión en lanzamiento de nuevos productos o nuevas líneas de negocio, y su internacionalización.

Procedimiento de presentación
Durante el plazo de presentación de candidaturas, las empresas interesadas podrán presentar la solicitud que acompaña las bases en la Cámara de Comercio acompañado de una memoria descriptiva así como cuantos documentos acreditativos consideren para avalar su candidatura y el cumplimiento de los criterios de valoración que describen las presentes bases.

Avilés, 9 de septiembre de 2015