V Noche Blanca. Avilés 2015


Proyecto Opresión. Colectivo DV.
Proyecto realizado por el colectivo DV (Diana Coanda y Víctor Velasco). Quiere representar la opresión que sufre la sociedad en caso de totalitarismo político. Para representar la sensación de desasosiego perseguida por este Proyecto se recurre a un espacio de dimensiones reducidas cubierto por un segundo techo que hará que al entrar, el visitante tenga que agacharse. A su vez, este techo estará cubierto en la parte inferior con globos de color negro. Se pretende indagar sobre la sensación de opresión física del visitante en la estancia creada.






Concierto Capitán Cavernícola “Soy tu mecánico”


  • Clase demostración de Gyotaku a cargo de Carmela Iglesias. Colaboran Beatriz Biforcos y María Luisa Robles, alumnas de la clase de sumi-e de la Escuela de Artes y Oficios de Avilés.
El Gyotaku (gyo”pez” y Taku “frotar”) es un método tradicional artístico originario de Japón que data de mediados de 1800. Está formado de impresión natural, fue usada por pescadores que querían tener un registro de sus mejores capturas, pero también se convirtió en una forma de arte. Tintas u otros pigmentos naturales se aplican directamente en hojas u otros objetos relativamente planos con el fin de obtener una imagen con formas y texturas variadas.  Ambos lados del pez se recubren con tinta y se colocan dentro de una hoja doblada o entre dos hojas de papel, cuando se frota con la mano queda plasmada la imagen, la huella original casi siempre hecha con tinta negra puede recibir algunos retoques de color por parte de artistas.












"Catacroquen". Espectáculo teatro - musical





Amaga Galeria de Arte
Exposición: Encarnación Domingo “ENTORNO EN BLANCO” del 24 de marzo al 20 de abril de 2015
Proyecto Noche blanca: Entorno al Collage
Se realizan dos obras con la técnica del Collage, una realizada por la artista Encarnación Domingo y la otra por todas aquellas personas que quieran participar. 









Calle Cabruñana




  • Lord Byron (C/Palacio Valdés, 1)
Concierto del cantautor madrileño Marro
Marro, es un cantautor madrileño, la primera vez que se subió a un escenario fue por el año 1996, en el teatro Montacargas, desde entonces ha actuado en casi todos los bares, cafés y salas de Madrid (Sala Clamores, Libertad 8,Segundo Jazz, etc.). Ha sido telonero de Labordeta, Quique González o Luz Casal entre otros. Sus canciones navegan entre los mares del amor perdido, los caminos en la búsqueda de una felicidad que se nos escapa y la crítica social. Su música abarca distintos ritmos y cada canción es diferente a la anterior, de una balada a una rumba, o de una ranchera a un blues, sin perder por ello su sello personal. Sus influencias musicales son variadas, dentro de la canción de autor, destacarían Silvio Rodríguez, J. Sabina y Carlos Chaouen.



  • 22:00 horas
“La belleza de la muerte”
Danza performance que combina la danza tradicional japonesa (Butoh) y la danza contemporánea; mezcla entre Oriente y Occidente influenciada por el Dadaísmo y Surrealismo. 8,26 min. Mirian Chamorro, Diana Coanda y Rebeca Ibáñez




















  • La Terraza (C/Rivero, 31)
  • 19:30 horas. Danza Performance: "Camino de silencio y aire", por Laura Cueto.
  • 20 horas. Inauguración de Exposición Colectiva con los artistas: Esther Cuesta, Cristina Cuesta, Patu Inclán y Carlos Del Arco.
  • 21 horas. Jam de Escritura (Improvisación de escritura en vivo). Con Javier García, Aida Álvarez y más invitados.
  • 22:30 horas. Concierto: “Rubén, Joselito y los Nenos del Brasil”.






  • Octógono (C/Rivero, 46)
Horario Noche Blanca: Apertura 22 horas.

  • 22:30 horas. Primer pase del concierto Ana y Eduardo Lámela “Corazón Loco”
  • 23 horas. Presentación obra de Antonio Navarro y sorteo de un original firmado y dedicado.
  • 23:30 horas. Segundo pase del concierto.