¡¡¡ 🆂ó🅻🅾 🅴🆅🅴🅽🆃🅾🆂 !!!

Patronato de la Fundación Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer





El Patronato de la Fundación Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer – Principado de Asturias aprueba sus cuentas anuales del 2014 con una auditoría sin salvedades

El Patronato de la Fundación Centro Cultural Oscar Niemeyer – Principado de Asturias ha aprobado sus cuentas anuales del ejercicio 2014 durante la reunión celebrada hoy , en la que se ha presentado el correspondiente informe de auditoría, que ha sido elevado sin salvedades. La Fundación obtuvo un resultado positivo de 100.290,27 euros.

La auditoría de las cuentas anuales ha sido realizada por Centium Auditores y en su informe destaca la opinión de que “las cuentas anuales abreviadas expresan, en todos los aspectos significativos, la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la entidad Fundación Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer – Principado de Asturias al 31 de diciembre de 2014, así como de sus resultados del ejercicio anual terminado en dicha fecha, de conformidad con el marco normativo de información financiera que resulta de aplicación y, en particular, con los principios y criterios contables contenidos en el mismo”.

Dicho informe, además, no incluye salvedades por primera vez desde el ejercicio 2009.

El Patronato destacó en su reunión el cumplimiento del plan de viabilidad que fue aprobado en 2012, y destacó los buenos resultados de 2014. Este año el Centro Niemeyer cumplió con sus objetivos fundacionales de servicio público como centro cultural de referencia de una forma sostenible.

La Fundación Niemeyer está en el segundo año de pagos a proveedores en cumplimiento del convenio con los acreedores derivado del concurso que fue aprobado por sentencia del 27 de marzo de 2013. Las obligaciones con los acreedores concursales están cubiertas hasta el 27 de marzo del año 2016. A fecha de hoy (una vez pagadas las dos primeras anualidades), el importe de la deuda concursal asciende a 2.120.572,76 euros.

Las cuentas anuales completas, junto con la memoria y el informe de auditoría, pueden consultarse en la página web de la Fundación www.niemeyercenter.org, en cumplimiento de la normativa de transparencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario