¡¡¡ 🆂ó🅻🅾 🅴🆅🅴🅽🆃🅾🆂 !!!

MAXI´S AGENDA MADRID

 


Maxi´s Agenda amplía fronteras. A partir de ahora tenemos corresponsalía en Madrid. 

Marta Sarabía será la encargada de informarnos de los eventos más sonados de la capital y llevar a Avilés y Comarca a todos los rincones del centro de España. 


MARTA GARCÍA SARABIA. Musicóloga graduada en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Oviedo y, Máster en Patrimonio Musical por las universidades de Oviedo y Granada. Percusionista profesional graduada por el Conservatorio de Música Julián Orbón de Avilés. Fundadora, Administradora y Productora de la empresa de producción y gestión integral de eventos Creavi Music S.L. Lleva varios años dedicándose a la investigación, especializada en la recuperación del Teatro Musical en España, destacando Hair, Tue Rocky Horror Show, El Fantasma de la Ópera o Godspell entre otros. Autora del libro "Jesucristo Superstar: La Pasión de Camilo Sesto", ya en segunda edición, productora de los conciertos sinfónicos de "Jesucristo Superstar” o “En Broadway”. Premiada como Corverana Ejemplar en el año 2017 por su labor emprendedor en la cultura musical. Compagina su faceta de musicologa con la producción cinematográfica, destacando su ópera prima Jesucristo Superstar: un hito en la historia del musical español obteniendo premios y nominaciones en festivales nacionales e internacionales. También destacaban “El Crucigrama de Jacob” (13 nominaciones a los Goya 2019), “Los Caballeros De Santiago”, o “El Vivo Retrato”. Como educadora musical es la actual profesora del centro Idra y Escuela Municipal de Música Antón García Abril, ambas en Madrid.

Para ponerse en contaco con ella, aquí están sus datos:


03.04.2022


El mejor imitador de Elvis Presley a nivel mundial, Greg Miller junto con su banda en directo, actuó el pasado Lunes 28 de Marzo en el Teatro Cofidis Alcazar de Madrid

Elvis Vive da nombre al show que hizo vibrar al público madrileño, repasando los grandes éxitos de la carrera del Rey del Rock entre 1954 y 1977. Greg Miller nació en 1958 en San Diego y no había soplado ni sus seis velas cuando escuchó la voz de Elvis en un vinilo que tenían sus padres en casa. Miller conoció a Elvis Presley en sus años de juventud y mantuvo con él una estrecha relación de amistad. 
La magnífica presencia y cuidada voz de Miller han desembocado en muchos reconocimientos a nivel mundial. Entre los músicos que conforman su banda se encuentra el saxofonista Dani Herrero, quien Desde el 2015 y tras su llegada a Madrid, su nombre forma parte de la escena musical nacional, formando parte de la banda de metales del cantante mexicano Carlos Rivera en Yo creo Tour, Guerra Tour y Guerra de Leyendas Tour. También trabajó para el grupo Auryn durante su gira Gosth Town Tour, el Langui para su gira Hola o Depedro en El Pasajero.

















Caballer@s!!! 
Cumplimos 10 años en escena y tenemos un montón de sorpresas que queremos compartir con vosotr@s.  
Empezamos el viernes 25 de febrero en Madrid, 21.00, sala Rockville.
Amenazamos con ir acompañados por las más distinguidas gentes.
Caballer@s, nos vemos muy pronto... Be Border, maifrén.


https://entradium.com/events/border-caballero-en-madrid-sala-rockville-25-feb?fbclid=IwAR2XYiCCmpaWUqdqcRn6Uo94xAGbUSGtLBdolu_hFrLMSAoKjpPTJ_vWTOY






Border Caballero: A golpe de óxido

Una de las sorpresas que nos dejo el año pasado fue la facturación del primer artefacto en forma de disco grande de Border Caballero, un combo con raíces en los cincuenta como lo demuestran en «Oxidado», donde los sonidos de rock and roll, rockabilly, swing, surf, instrumentales y western están bien combinados con una excelente maestría a lo largo de todo el surco. En su corta carrera como grupo ya cuentan con varios singles, un EP y este último trabajo «Oxidado». Harry Palmer cantante y guitarrista de la banda nos introduce en el mundo musical de Border Caballero.

Antes de formar Border Caballero, entiendo que hay una vida como músico a tus espaldas Harry, ¿Cómo se ha desarrollado esos momentos musicales vividos a lo largo de tu carrera musical?.

La verdad es me considero un discípulo del Rock’N’Roll, ya que crecí escuchando a Elvis, Jerry Lee, Chuck Berry, Muddy Waters, o B.B. King entre otros, así que toda mí evolución y aprendizaje musical gira entorno a este género y la música afroamericana. He conocido muchos otros géneros musicales y artistas gracias al Rock’N’Roll, como si de un embajador se tratase, el Rock me ha mostrado el camino para seguir conociendo e interesándome por la música, desde mi primera banda de Rock’N’Roll, cuando tenía 13 años hasta hoy. He pasado por diferentes épocas según iba descubriendo nuevos sonidos, como blues, jazz, soul, ska, rocksteady, funk, punk, etc. incluso acercándome a nuevas escuelas como la música de pista, en definitiva, aprendiendo. Tras varios años trabajando en torno a la música para otras bandas o negocios, decidí volver a mis raíces, a mis orígenes musicales, volver a un lugar donde me sintiera bien y pudiera expresarme como siempre había deseado, haciendo la música que más me gusta. Esto me ha permitido poder realizar la andadura de Border Caballero o trabajar con una banda legendaria como es La Frontera.

Border Caballero se forman en el 2011, me interesaría que nos contaras ¿de qué manera se fue creando el grupo hasta tener la formación fija?

Primero nace el proyecto y luego viene la banda. Tenía muy claro lo que quería hacer, que era volver a mis raíces musicales, quería Rock & Roll. Así que ya estaba componiendo canciones para lo que luego sería Border Caballero, mientras iba conociendo gente por Madrid que arropara el proyecto. Primero conocí a los Border Horns, marca de la casa, entre la facultad de musicología coincidiendo con Marcos Ortega (Trompeta) el primer componente que apoyó el proyecto, a la vez que la banda Roni’s Hot Aces, en la cual tuve la suerte de tocar un tiempo y donde coincidí con Guille Gosalbo (Saxo). Tenía mucho interés por conocer músicos afines al proyecto, ponía anuncios, me metía en foros, iba a jam sessions, siempre jugaba la baza de preguntar a algún colega que estuviera en el rollo, lo que fuera; al mismo tiempo grababa las primeras maquetas con la ayuda de Marcos, Guille y otros amigos que también dejaron su granito de arena. Cuando estuvimos los seis integrantes, decidimos comenzar a ensayar la base rítmica primero, para coger sonido y luego se incorporaron los metales, hasta que por fin dimos el primer concierto en febrero de 2012 en Costello Club. Aunque posteriormente han cambiado algunos miembros, a día de hoy hemos mantenido la misma formación instrumental.

Los sonidos de los cincuenta son el eje central musical del grupo desde rock and roll, rockabilly, instrumentales, surf, country-western, rhythm and blues hasta llegar al doo wop ¿Cómo fue el encaje de estos sonidos en Border Caballero?

No puedo decir que sea fácil, son muchos estilos diferentes, unidos en una misma familia, de hecho a veces es bastante complicado saber dónde está el límite o hasta dónde quieres llegar sin perderte en otros géneros afines. Básicamente se trata de sentir la música sin complejos, disfrutar de ella y pasarlo bien, pero respetando las canciones y sus orígenes. Cada canción tiene un sentido o un sentimiento detrás, que hace que sea como es, desde la letra hasta la última nota que suena. Eso se puede interpretar si captas lo que transmite, es el alma de la canción, a partir de ahí puedes sacar tu sonido.

Destacaría una labor inmensa en vuestros sonidos partiendo de una gran solided, energía, ritmo y melodía ¿Cómo trabajáis cada tema?

Intentamos tener una dirección o un criterio común, por el que de una forma u otra acaban pasando todas las ideas que surgen. Solo puedo decir que para mí, el proceso creativo es muy espontáneo y cada canción puede tener una elaboración diferente, lo que lo hace tremendamente complejo, pues nunca sabes cómo ni cuándo empezará o acabará.

En vuestras letras están presente el rock and roll, las chicas… pero también la soledad y el amor..

Siempre digo que no podemos, ni venimos a inventar el fuego, pero sí a calentarnos con él. Son temas clásicos en este género, pero que a la vez cuentan pasajes, historias que en un momento dado puedes identificar con facilidad.

La discografía del grupo tiene ya varios singles, un EP y un disco de larga duración ¿Qué diferencia encuentras entres las primeras composiciones del grupo hasta este trabajo como es «Oxidado»?

Veo una evolución necesaria, donde hemos pasado de ir uniendo un puñado de ideas guiadas por cierto criterio, a encontrar una identidad propia, reconociendo cierto sonido en el cual nos vamos sintiendo cada vez más cómodos.

¿Cómo fue la preparación y elaboración de este primer trabajo llamado «Oxidado»?

Los temas fueron llegando poco a poco, sin prisa, se iban haciendo maquetas de cada uno de ellos, las cuales servían para ir rodando el material con la banda e ir cogiendo sonido. En principio hicimos dos sesiones de grabación en los estudios Montepríncipe con el grupo al completo, en las cuales tocamos los 12 temas que componen el disco. El resto de las sesiones se hicieron en Rock Palace Studio. El proceso técnico fue supervisado por Carlos Vera, nuestro ingeniero, que aparte de guiarnos en la grabación, hacer mezcla y master, nos ha enseñado a hacer las cosas bien. Si crees en tu proyecto, en tu música, no hay razón para no esforzarse al máximo y explotar todo lo que tengas a tu alcance para intentar que el resultado sea óptimo. Ha sido un proceso largo, costoso, pero muy provechoso, en el que como productor del disco, he tenido la oportunidad y la suerte de poder aprender muchísimo de profesionales con una vasta experiencia.

¿Ha sido un trabajo muy metódico o todo lo contrario?

Sí, aunque la metodología la hemos ido descubriendo a la vez que realizábamos el trabajo. Cuando llamé a Carlos Vera para grabar «Oxidado», él me pregunto: «¿quieres un disco o una maqueta bien grabada?». Y de esta manera me involucré en un proceso mas laborioso al que estábamos acostumbrados, pero que nos estaba llevando al resultado que verdaderamente buscamos, donde los pequeños detalles son mas importantes de lo que pensamos, donde hacer las cosas de forma metódica desde el primer instante, te permite seguir trabajando con mas facilidad, sobre seguro, hacer que el tiempo sea mas productivo y mejorar el resultado. Así es como aprendimos a respetar cierto orden, ser exigentes y respetar la música, pues el tiempo y esfuerzo que dedicamos a esto no merecía menos.

¿Habéis tenido colaboraciones en algunos temas dentro de la grabación del disco?

Siempre nos ha gustado trabajar con otros artistas, es divertido compartir tu trabajo con otros músicos, donde cada uno aporta su granito de arena, arropando y enriqueciendo tu propuesta. En este caso hemos contado con las voces de Marcos Sendarrubias, Pedro Herrero de Lucky Dados y Andreu Muntaner «Lobo» de Trogloditas, aunque también han colaborado otros artistas como Javi Ramos a los cocos. Es un proceso en el cual todos somos de la misma familia, donde a pesar de estar trabajando, nos hemos divertido mucho y lo hemos pasado genial. Son recuerdos que uno guarda con cariño.

Un disco potente, energetico y bailable, pero globalmente ¿Cómo me definirías este disco?

Es un disco de Rock & Roll. Tan simple o tan complejo como eso, si sientes y conoces el Rock & Roll, esa gran familia que ha incluido tantas escuelas a lo largo de su evolución, más de 60 años de trayectoria, puedes entender perfectamente «Oxidado». Esa potencia y energía de la que hablas, también la tenían los padres del Rock & Roll, fuente de donde bebemos. Luego existen otras etiquetas que ayudan a entender los subgéneros y clasificarlos según su forma o las influencias que tenga detrás. Al fin y al cabo, en el Rock & Roll, todo está conectado de alguna u otra forma, todas las escuelas que lo componen están unidas entre si en algún momento de la historia. Así que solamente tienes que buscar tu lugar y en algún sitio de esa gran familia te sientes como en casa.

Hay dos temas donde se demuestra la melodía como es «I told you for love» y la energia en «Powder room» que conlleva Border Caballero, ¿Háblame de estos dos temas?

«I Told You For Love» es una ironía sobre las relaciones sentimentales en la actualidad, donde recogemos nuestras influencias de Rhythm & Blues y Doo Wop. Ritmos y melodías optimistas conforman esta canción, que para nosotros era una asignatura necesaria en este álbum, si queríamos ser justos con nuestras raíces musicales. En «Powder Room» quise hacer una sátira sobre las adicciones y la hipocresía que gira entorno a ellas, uniendo el espíritu del Rockabilly con un ligero toque Jump Blues.

Desde tu perpectiva ¿Cómo se encuentran los sonidos de los cincuenta en estos momentos a nivel nacional?

Hay bandas muy buenas, más de las que imaginamos, pero por desgracia no ocupan el lugar que se merecen. Desde hace años, la casi desaparecida industria de la música de este país, ya no se interesa por el Rock & Roll patrio. ¿Qué hubiera ocurrido si Imelda May o J.D. McPherson hubieran sido españoles? pues probablemente nada, que ni siquiera los conoceríamos o solo unos pocos en un ámbito puramente underground, probablemente no tendrían la carrera que hoy conocemos, ya que aquí es tremendamente difícil o casi imposible hacer de esto una profesión. No sé, pero desde luego existe una ruptura entre la cultura de este país y los medios de comunicación, acabando con la función divulgativa de la música y confundiendo el arte con el ocio, que aunque muchas veces se unan, no son lo mismo. Con esto estamos consiguiendo que la gente busque otros medios para promover y encontrar estos sonidos, lo que en ocasiones es contraproducente, ya que hace que la escena carezca de difusión fuera de su entorno y pueda llegar a ser un tanto endogámica. Algo que desde mi punto de vista es contrario a la naturaleza del Rock & Roll y sus raíces, pues es un género nunca han dejado de crecer, siempre está ahí, como diría Alan Freed es «la máxima expresión del ritmo humano» y no va a dejar de serlo.

Después de «Oxidado» ¿Qué nos puedes contar de próximos proyectos o grabación de un nuevo disco?

Tenemos en mente grabar un nuevo álbum en un futuro próximo y algunos singles, pero aún sin fecha, ahora estamos en pleno proceso de composición del nuevo material. Mientras haya ilusión y el cuerpo aguante, tenemos cuerda para rato.

En febrero tendremos en directo a Border Caballero en un próximo concierto en la Sala Caracol, junto con otras dos bandas, ¿Qué nos puedes contar de este evento próximo?.

Este concierto se celebra por el 25 aniversario de la Sala Caracol donde tenemos como cabeza de cartel a Trogloditas, presentando su último disco, una de las bandas míticas de este país, con más de 30 años de Rock & Roll a sus espaldas y a quienes admiro desde hace años. A ellos agradecemos enormemente que para esta noche tan especial, hayan querido contar con Border Caballero y Marcos Sendarrubias, un grande del Rockabilly nacional, con quien hemos tenido la suerte de poder trabajar. Desde luego que la noche promete.

Texto. El Profe


21.01.2022

GRACIAS POR VENIR, EL TRIBUTO A LINA MORGAN


GRACIAS POR VENIR es el homenaje a la mejor cómica del siglo XX, Lina Morgan, escrita y dirigida por Cari Antón. El Teatro Arlequín de Madrid, abre el telón cada noche para conmemorar a la artista, haciendo de cada representación una joya para vivir en familia llena de risas y recuerdos, especialmente para quienes crecieron con Lina Morgan. La comedia nos transporta a aquellas funciones de revista en las que Lina Morgan protagonizaba grandes momentos cómicos y se ganaba como nadie al público de todas las edades. Emocionan principalmente los momentos en los que la actriz principal, que encarna como nadie podría haber hecho mejor a una mujer tan especial y diferente como era Lina, se dirige al público a modo de confesiones e incluso interactúa con él. Esto hace de la obra una función, además de divertidísima, muy dinámica y llena reflexiones que siguen estando de actualidad, como cuando dice con melancolía: ''Qué de gente sola..., qué lástima''

Amanda Mora encarna a la mítica Lina, el actor Jesús Manuel Ruiz en su papel de Hipólito y Peter desquicia a dos mujeres. La tercera es la vedette valenciana Ana Torres en su papel de Marian. Larga carrera cultivando su cuerpo y su talento. Un vedette de las de antes y de ahora. Un trio. Una única realidad. Y un desenlace donde suena la música y el pasado se convierte en presente. Lina Morgan ha vuelto.
Ficha artística:
Productor ejecutivo: José L. Sánchez Codina
Guión y dirección artística: Cari Antón Tari
Intérpretes:
Amanda Mora
Jesús Manuel Ruiz
Ana Torres



















































































GRACIAS POR VENIR es el homenaje a la mejor cómica del siglo XX. Lina Morgan fue la estrella que convirtió su papel en un género diferente. Comedia, revista, color, música, baile , plumas y espectáculo. Y un recuerdo. El recuerdo a la madrileña que con su vestido negro, su gorro y su pierna dislocada llegó al corazón de su público. La actriz Amanda Mora no imita a Lina Morgan. Es Lina Morgan. Un noche en la primera temporada de GRACIAS POR VENIR en Madrid un señor invidente le comenta a la actriz principal al finalizar la función con emoción en sus manos y en sus ojos “HOY HE VUELTO A VER A LINA MORGAN”.

Magia, risas y alguna lágrima que se escapa durante el espectáculo. El recuerdo a Lina Morgan también es protagonista en esta comedia escrita y dirigida por Cari Antón. GRACIAS POR VENIR es una comedia de enredo. Enredo con inocencia y ternura. La vida. Lo que sucede en nuestros días se lleva al teatro. ES GRACIAS POR VENIR. La confusión hace tambalear la realidad. El actor Jesús Manuel Ruiz en su papel de Hipólito y Peter desquicia a dos mujeres. La tercera es la vedette valenciana Ana Torres en su papel de Marian. Larga carrera cultivando su cuerpo y su talento. Un vedette de las de antes y de ahora. Un trio. Una única realidad. Y un desenlace donde suena la música y el pasado se convierte en presente. Lina Morgan ha vuelto.




08.01.2022

El show tributo a Mike Oldfiedl, Tubular Tribute, regresó el pasado sábado 8 de enero, en la sala Copérnico de Madrid.


Los seis músicos asturianos, Richard García (teclado y coros), Luis Senén Fernández (bateríay pads), Kike García (bajo), Ariane Valdivié (voz y trompeta),  Ángel Secades (guitarra) y Rubén Álvarez (guitarra y mandolina) hicieron un recorrido durante dos horas por los temas más emblemáticos del músico británico. El público madrileño, siempre respetuoso ante todas las medidas de seguridad sanitarias, pudo disfrutar y vibrar de una atmosfera musical setentera y progresiva.





























"Tubular Tribute" es un grupo musical que repasa temas imprescindibles en la discografía de Mike Oldfield. Seis músicos que llevan al directo de una manera contundente y fresca temas que Mike interpretó durante su carrera en giras por todo el mundo. El formato "banda" hace que los temas de Oldfield adquieran un sabor a directo potente e inconfundible para todos los amantes del músico y su repertorio. Oldfield usó mucho la formación de quinteto o sexteto en sus giras de finales de los 70 hasta mediados de los 80 y "Tubular Tribute" realmente te hará recordar ese sonido y te transportará en el tiempo... créeme. Músicos de nivel, sonido cuidado y un directo que no deja indiferente. Si no conoces a Oldfield, que ya es raro, te encantará. Y si ya conoces a Mike y su repertorio te volverás a enamorar, viajarás en el tiempo


Tubular Tribute es un espectáculo en directo donde se interpretan las obras más emblemáticas del genial músico Mike Oldfield, en la misma línea que seguía en sus actuaciones y con adaptaciones similares para sus conciertos.

El personal estilo de Oldfield no sólo está presente musicalmente, con arreglos fieles sino también a nivel tímbrico de todos sus sonidos y en la técnica de la guitarra llena de virtuosismo que caracterizaba al músico y que era una de las facetas más atractivas para los seguidores que acudían a sus conciertos.

Es la única banda invitada a la convención del 45 Aniversario del Tubular Bells en Inglaterra.

En palabras de Tom Newman para Tubular Tribute. (productor de Amarok , Tubular Bells II)

“Wonderful, Well done all!


18.12.2021


El pasado viernes 17 el Teatro José Monleón de Leganés, llegó a los escenarios un espectáculo musical que fusiona la percusión, la sostenibilidad ambiental y el humor. Bienvenidos al universo TRASH!. Al igual que en todas sus representaciones anteriores, el lleno fue absoluto colgando el cartel de Sold Out.

La producción corre a cargo de Yllana y Töthem Company y está integrada por cuatro percusionistas, que se autodenominan percutadores;  Bruno Alves, Frank Mark, Gorka González y Miguel Ángel Pareja. El concepto nació en plena pandemia, bajo la premisa de poner en pie un espectáculo que sirviera para concienciar a la sociedad a través de su show

La escenografía muestra una planta de reciclaje de basura donde se desarrolla el espectáculo, mostrando dos grandes ventiladores industriales y, en ambos lados del escenario, dos grandes tuberías de extracción. El concierto arranca con un impacto visual y sonoro muy potente, protagonizado por la interpretación de cuatro músicos, utilizando elementos de desecho a modo de instrumentos de percusión. Los percutadores aparecen inmersos en grandes bolsas de basura a modo de “uniforme de gala”. El arte visual del espectáculo te conduce durante 80 minutos en la infinidad de matices sonoros que se unifican como una orquesta, rompiendo la barrera entre el artista y el público. Todo la sala rompe a cantar a ritmo de percusión We will rock you de Queen con excelentes voces que hacen partícipes a los entusiastas espectadores. 

TRASH logra una conexión perfecta y armoniosa con el público en base a la construcción de cada uno de sus números musicales, que están envueltos en un halo de comedia que atrae de manera muy potente.

El trasfondo del espectáculo va mucho más allá de la concienciación social sobre la importancia del reciclaje. El público asiste totalmente entregado a un concierto de primer nivel ejecutado con todo tipo de objetos cotidianos como por ejemplo, paraguas, cajas de herramientas, bombonas de butano, calderos de fregonas, botellas de plástico…Todos estos elementos son los verdaderos protagonistas, cobrando vida muy alejados del uso para el que fueron concebidos y con un mensaje implícito de rechazo al consumo desmedido.

La esencia de esta experiencia musical radica en la “creatividad, energía y buen rollo” que desprende y logra trasmitir al público. Su agenda para el próximo años es de vértigo, hasta el punto que harán gira por Francia, destacando el Festival d´ Avignon. 

Su próximo espectáculo familiar, Boing Planet, se estrenará el 20 de Marzo en Los Cines Callaos de Madrid y, esperamos que muy pronto el público asturiano disfrute de un show puntero en la capital madrileña


































14.12.2021


David Velardo presentó anoche “Legado del  Mediterráneo” en el Sojo Laboratorio Teatral de Madrid

David Velardo es un artista multidisciplinar con una voz privilegiada dentro del teatro musical español. Su principal característica es la madurez vocal e interpretativa sobre el escenario.

El espectáculo es un claro homenaje a las dos vives valencianas más importantes de nuestro país, Nino Bravo y Camilo Sesto. Los grandes hits de estas dos figuras musicales serán el leitmotiv de un concierto intimista, gracias a su sencillo formato; voz a capella y piano.

Velardo cuenta con un gran curriculum, siendo segunda voz en el festival más importante de Europa: Eurovisión en 2010 (interrupción incluida). También cuenta con una amplia trayectoria en el mundo del teatro musical, trabajado en grandes musicales  como “El Rey León”, “Los Miserables”, “El Fantasma de la Ópera”, “We Will Rock You”, “Jesucristo Superstar”,  “Don Juan Tenorio”, “Magical Disney” y “La magia de Broadway”, entre otros. 

Además, ha trabajado en Zarzuela y Ópera en obras como “La verbena de la paloma”, “La tabernera del puerto” y “La Revoltosa”, y ha participado en programas como “La Voz” o “Tu cara no me suena todavía”.












10.12.2021

Aquí tenemos el concierto de nuestro querido grupo avilesino Morrigans. La sala Bardot de Madrid recibió anoche al grupo asturiano . Sin lugar a dudas fue un éxito aplastaste, que se vio reflejado en un público completamente entregado que no paraba de cantar tema tras tema.


















Morrigans es una banda asturiana consolidada en 2010 y conformada por: Jorge Villaboy Álvarez, Alberto Menéndez Santamarta y Abraham Loya Balmeo. Los primeros años de Morrigans están marcados por una búsqueda del estilo propio y el sonido personal. Esta búsqueda se hace patente en su primer EP “Cosas que pasan”, el cual grabaron fue grabado tras ganar el concurso 40 Principales de Asturias el mismo año que formaron la banda. En apenas dos años, Morrigans toca en todos los escenarios de renombre de la región recibiendo el premio AMAS al grupo revelación y mejor directo de Asturias. Varios productores y discográficas se interesan por su trabajo y Morrigans firma un contrato de tres años con la productora Distrito Federal Music.

En 2015 Morrigans se consolida como un grupo de referencia en Asturias creando una base sólida de fans y alcanzando más de 3500 seguidores en plataformas como Spotify, Instagram o Facebook. Este mismo año comienzan una gira de conciertos por salas, teatros y festivales de toda España, colgando el cartel de soldout en grandes teatros de Asturias como el Palacio Valdés (aforo 700) o el Niemeyer (aforo 1080), y llenando salas de Madrid como Moby Dick (aforo 250) o El Sol (aforo 300). Esta etapa culmina en 2017 con el premio Asturias al mejor disco pop por “El infinito” y el premio AMAS al mejor videoclip por “Salitre”.

En 2018 la banda realiza un parón compositivo y retoma la actividad en junio del 2020. Con decenas de canciones ya compuestas, Morrigans va publicando single a single lo que conformará su tercer disco, un disco con influencias del pop y el indie británico, con estribillos y melodías grandes y con una producción mucho más madura y evolucionada. En lo que llevan en activo desde su vuelta, han sido nominados a mejor videoclip de Asturias por “Impacto”, y han entrado en dos de las listas de rock e indie más importantes de España con los singles “Festival” y “No somos tan cobardes”.

08.04.2017 

LEO JIMENEZ





05.04.2017 

MARTA G. SARABIA







JESUCRISTO SUPERSTAR EN AVILES





No hay comentarios:

Publicar un comentario