¡¡¡ 🆂ó🅻🅾 🅴🆅🅴🅽🆃🅾🆂 !!!

PREMIOS HDL COLESTEROL BUENO 2020 - 2021 AVILES




 Auditorio de la Casa de la Cultura de Avilés

23 de Octubre de 2021


La Cofradía del Colesterol Bueno HDL, no ha querido dejar pasar ni una sola edición en la entrega de sus premios anuales y dado que en el año 2020 no pudo celebrar su gala anual por las restricciones derivadas de la Covid-19, este año reunirá a catorce premiados en la gala que celebrará el próximo 23 de octubre a las 20:00 h en el auditorio de la casa de la cultura.

Uno de los principales objetivos de la Cofradía, es el de es el de reconocer y homenajear a los más distinguidos especialistas en salud cardiovascular, investigación, nutrición, deporte, empresa, cultura y en todas aquellas ciencias y disciplinas que permitan a esta entidad acercar a los ciudadanos su razón de ser: la promoción, difusión y divulgación de las mejores prácticas en lo que a salud se refiere. 

 




PREMIO TODA UNA VIDA 2020

DR. LEONARDO GÓMEZ ESMORÍS

Doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en cardiología MIR en el Hospital General de Asturias, Máster en Metodología de la Investigación Clínica en la Escuela Nacional de Sanidad. Fue especialista de Pulmón y Corazón del INSALUD y Cardiólogo del Área Sanitaria III de Asturias. Fundador y director de la Unidad de Investigación hasta el año 1998. Jefe del Servicio de Cardiología y Unidad de Lípidos de la Clínica Asturias desde 1998 hasta 2008. Es desde ese año cardiólogo en el Centro Médico de Asturias.

De su actividad docente podemos destacar como Colaborador de Honor de la Universidad de Oviedo en el Departamento de Medicina y colaborador del Área de Medicina legal y Forense. Colaborador de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y de la Universidad de A Coruña. Director y ponente del I Seminario de Iniciación a la investigación Clínica de la Universidad de Oviedo.

Ha realizado 36 publicaciones en revistas médicas, dos de ellas internacionales, además de ocho capítulos en libros de la especialidad.

Miembro de las Sociedades Asturiana, Gallega, Española y Europea de Cardiología, Fundador y numerario de la Sociedad Española de Arteriosclerosis. Pertenece además a la Sociedad Española de Epidemiología, a la Academia Médico-quirúrgica Asturiana y a la Real Academia de Medicina del Principado de Asturias.




PREMIO MANDILES DE LA COFRADÍA 2020


ANA LÓPEZ MARTÍN - Escritora y Cineasta

Nació en Avilés el 8 de noviembre de 1974.Terminó sus estudios universitarios en la Saint Louis University de Estados Unidos, graduándose Cum Laude en Ingeniería Industrial en Organización.

Tras varios años de trabajo en USA  y en Lisboa (Portugal) en empresas como UPS, TNT Logistic,  se instala en Madrid, donde cursa un Máster en  Dirección de Empresas, ESIC y trabaja en la industria discográfica dirigiendo las operaciones de EMI Music para España y Portugal.

Publica su primera novela, “El crucigrama de Jacob” en el año 2016. En 2017 presenta y dirige el programa de entrevistas “Grandes” para la televisión autonómica asturiana TPA. En el año 2020 se lanza a dirigir su primera película documental “Los Caballeros de Santiago” y a firmar un programa de radio a nivel nacional para el 2021.

Es medalla de honor del Camino de Santiago, Urogallo de Honor de los Centros Asturianos, Premio Pentafinium de la Federación Europea Jacobea, entre otros muchos.



PREMIO MANDILES DE LA COFRADÍA 2020

LA FRATERNIDAD DE FRANCISCO


El proyecto de la Fraternidad de Francisco nació en Avilés el 27 de Abril de 2017, gracias a la colaboración entre la Orden Franciscana Seglar de Avilés y Mensajeros de la Paz Asturias. Toma como inspiración la tradición franciscana en el ámbito de la caridad e inclusión social en Avilés y la labor de Mensajeros de la Paz en la Iglesia de San Antón de Chueca (Madrid) o de Santa Anna (Barcelona). Esta iniciativa de las dos entidades, muy vinculadas históricamente en la atención de las personas más desfavorecidas, unen sus fuerzas para realizar este proyecto innovador.


La Orden Franciscana Seglar de Avilés es la entidad religiosa más antigua de las de Avilés, fue fundada en el siglo XIII siguiendo la doctrina de San Francisco. Mensajeros de la Paz fue fundada en el año 1962 por el Padre Ángel García Rodríguez. Es una organización no gubernamental de ámbito nacional e internacional. Ha recibido entre otros galardones el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Acogida, apoyo y ayuda son los pilares fundamentales de la Fraternidad de Francisco.

La misión de la entidad es vivir la fraternidad para acoger, acompañar y posibilitar la transformación de todas las personas en riesgo de exclusión debido a su vulnerabilidad, soledad o enfermedad.

Su objetivo es construir una comunidad de voluntarios que vivan felices el reto de transformar el entorno, en un espacio digno y más justo desde el reconocimiento de los Otros.

En la actualidad ya atiende a 2.500 vecinos de la comarca en riesgo de exclusión, que han ido en aumento debido a la pandemia causada por el virus Cobid-19 y que son atendidos por voluntarios, tanto para la dispensación de alimentos como para realizar gestiones con las distintas administraciones.



PREMIO TRAYECTORIA EMPRESARIAL 2020

BLACKSMITH CAPITAL SICAV S.A

Es una sociedad de inversión de capital variable (SICAV) domiciliada en Madrid. Fue constituida el pasado 20 de febrero y registrada en la CNMV el 22 de mayo. Va a ser gestionada por Renta4 Banco. Está presidida por Samuel López Pérez director general de grandes patrimonios del Grupo Herrero Brigantina, se trata de una empresa de servicios financieros que ofrece hipotecas, préstamos, seguros, planes de pensiones … que controla este nuevo vehículo financiero, y es su Consejero Delegado Alfonso Rodríguez-Hevia actual Director General de Herrero Brigantina. 

Ha sido la primera sicav que ha visto la luz no solo este año sino desde el 2019. 

El objetivo de Blacksmith Capital reside en obtener una revalorización a largo plazo del capital asumiendo un riesgo acorde a los activos en los que invierte, según consta en su folleto. La Sicav podrá invertir entre 0-100% de su patrimonio en instituciones de inversión colectiva financieras que sean activo apto, armonizadas o no, pertenecientes o no al grupo de la gestora.

Dada su corta pero fructífera trayectoria en la captación de fondos así como en las rentabilidades obtenidas por sus inversiones.



PREMIO AVANTE AVILÉS 2020

DR. JOSÉ ANTONIO RODAS PEREIRA

Especialista en Medicina del Deporte desde 1990.

Jefe de los Servicios Médicos de la Mutualidad de Futbolistas de Asturias desde 1998.

Médico de las Selecciones Nacionales de Fútbol SUB17, SUB 19 Y SUB 21 desde el año 2012, con las que ha participado en 5 campeonatos de Europa y en las que han logrado ser Subcampeones de Europa SUB17 en Azerbayán 2016, Subcampeones de Europa SUB21 en Polonia 2017 Y Campeones de Europa SUB 21 en Italia 2019.

Coordinador de la Comisión Médico Científica de la Real Federación Española de Fútbol.

Asesor científico de la Comisión Nacional de la Mutualidad de Futbolistas.

Ha sido médico del Real Avilés, Sporting de Gijón, Navarro y Marino de Luanco entre otros muchos.

Ponente en múltiples conferencias y congresos nacionales e internacionales.

Ha realizado un gran número de cursos, congresos y simposios nacionales e internacionales de Traumatología y Rehabilitación Deportiva.

Médico acreditado por UEFA para partidos internacionales. 

Ha participado y participa en trabajos de investigación sobre tratamientos de lesiones deportivas publicados en revistas médicas internacionales.



PREMIO HDL COLESTEROL BUENO 2020

PROFESOR RAMÓN ESTRUCH

Consultor Senior del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clinic (Barcelona) desde el 2002. Es profesor Asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona desde 1996, Miembro de Consejo Director del CIBER de Obesidad y Nutrición del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), Gobierno del España desde el 2006 y miembro del Advisory Board of the ERAB (European Foundation for Alcohol Research) de la Unión Europa desde el 2010 y miembro de la AECOSAN, Ministerio de Sanidad y Consumo desde 2014. 

Sus principales líneas de investigación son las siguientes: 1) Efectos de la dieta mediterránea sobre las enfermedades cardiovasculares y el cáncer; 2) Efectos del aceite de oliva sobre los factores de riesgo vascular y los biomarcadores de estrés oxidativo e inflamación relacionados con la arteriosclerosis; 3) Mecanismos de los efectos del consumo moderado de vino y cerveza sobre la salud; 4) Efectos del consumo excesivo de alcohol sobre el corazón, el hígado y el cerebro; y 5) Efectos del estilo de vida mediterráneo sobre la salud y enfermedad. 

En los últimos años ha conseguido ayudas a la investigación de la European Commission, National Institute of Health (NIH and NIAAA) de EEUU, CICYT, Instituto Nacional de Investigación Agroalimentaria (INIA) del Ministerio de Educación y Ciencia, Fondo de Investigación Sanitaria (FIS) e Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). Además, el Prof. Estruch es el coordinador de la red temática “Dieta Mediterránea y Enfermedad Cardiovascular” del ISCIII.  

Actualmente, forma parte del Steering Committee del estudio PREDIMED PLUS, un nuevo ensayo de intervención que tiene como objetivo evaluar los efectos de una dieta mediterránea hipocalórica, más un programa de actividad física y una terapia psico-conductual sobre el peso corporal, los parámetros de adiposidad y la incidencia de enfermedad cardiovascular en más de 7.000 pacientes diagnosticados de síndrome metabólico. Los primeros resultados se han publicado en revistas como Int J Epidemiol 2019, Diabetes Care 2019, JAMA 2019 y Antoixidants (2019, 2020).

Ha publicado más de 530 manuscritos y en los años 2018, 2019 y 2020 ha sido nombrado uno de los científicos más influentes del mundo (“Highly Cited Researcher” by Claryvate Analytics).




PREMIO HDL COLESTEROL BUENO 2020

SAÚL CRAVIOTTO RIVERO

Piragüista y Policía Nacional, participa en las modalidades de Kayak K1 200 m; K1 500 m; K2 500 m y K2 200 m. Es doble campeón olímpico, en Pekín 2008 y en Río de Janeiro 2016 y tres veces campeón del mundo de los años 2009, 2010 y 2011.

Participó en tres juegos olímpicos de Verano, obteniendo en total cuatro medallas, oro en Pekín 2008, plata en Londres 2012 y oro y bronce en Río de Janeiro 2016.

Ha ganado 10 medallas en el Campeonato Mundial de Piragüismo entre los años 2007 y 2019, y 6 medallas en el Campeonato Europeo de Piragüismo entre los años 2008 y 2018.

Internacional desde el año 2001, cuando se inició como juvenil en el Campeonato Mundial celebrado en Curitiba (Brasil) y en el que obtuvo su primera medalla internacional, una plata.

En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en la prueba K2-500m al lado de Carlos Pérez Rial, ganó la medalla de oro con un tiempo de 1,28 minutos, por delante de los alemanes y bielorrusos, plata y bronce respectivamente. En Londres 2012 ganó la medalla de plata en la prueba de K1-200 m.

En los Juegos de Río de Janeiro 2016 logró la medalla de oro en la prueba de K2-200 m junto a Cristian Toro. Dos días después, consiguió la medalla de bronce en la prueba de K1- 200 m.

Craviotto trabaja como agente de la Policía Nacional en la Comisaría de Gijón y ha sido condecorado en dos ocasiones con la Cruz Blanca al Mérito Policial, por el prestigio aportado al Cuerpo con sus éxitos deportivos. Aparte de su trabajo y del entrenamiento deportivo, ha aparecido en algunos programas de televisión; en el año 2017 participó en la segunda edición del concurso de cocina de Televisión Española “MasterChef Celebrity” en el que resultó ganador.


  • Al palmarés de Saúl Craviotto en el año 2020 en el que se concedió el premio por parte del jurado de los Premios HDL, hay que sumar su 5ª medalla olímpica, conseguida en sus cuartos Juegos Olímpicos consecutivos celebrados en Tokio el pasado mes de julio, donde además fue abanderado de la Selección Olímpica junto a la nadadora Mireia Belmonte.



PREMIO TODA UNA VIDA 2021

DR. JOSÉ SIRO PÉREZ ÁLVAREZ

Avilesino, estudió en el Colegio San Fernando y se licenció en la Facultad de Medicina de Santiago de Compostela en el año 1972. En la Universidad de Oviedo obtuvo posteriormente el título de Cirugía General en 1977, el Doctorado en 1982 y realizó su Tesis Doctoral en 1989 por la que obtuvo “Sobresaliente cum Laude y Premio Extraordinario”.


En 1976 consiguió, por Concurso Libre de Méritos, plaza de Médico Adjunto de Cirugía General y Jefe de Sección, 1978, en la Residencia San Agustín, Avilés, y Jefe de Servicio en funciones, 1993-98. Pasó por todos los escalafones de Cirugía. 


Durante su estancia en el “San Agustín” hizo inicialmente todo tipo de cirugías, hasta que se polarizó a la cirugía de la mama, por la que sintió especial predilección. 


Amplió conocimientos en el Hospital Oncológico “Marie Curie”, Buenos Aires, los que aplicó a su vuelta, y Servicio de Cirugía fue pionero en la práctica de la reconstrucción con tejidos propios y cirugía oncoplástica de la mama en Asturias.


Colaboró numerosas charlas de divulgación sobre el cáncer de mama en diferentes foros.


Ha escrito numerosas comunicaciones y artículos en revistas médicas nacionales e internacionales y participado en la publicación varios libros.


Como docente ha sido Profesor Anatomía Escuela A.T.S. F. de la Residencia “San Agustín”, Colaborador en la Cátedra de Cirugía Universidad Oviedo, Profesor Asociado Dpto. Cirugía y Especialidades Médico Quirúrgicas Facultad Medicina Oviedo, ha sido Formador de Residentes de Medicina Interna, Traumatología y Familia Hospital “San Agustín”, Tutor Alumnos Pregrado (Prácticas Cirugía), Colaborador de Honor Facultad Medicina Oviedo, Docente Cursos Acreditados y dirigido Tesis Doctorales.



DR. RAMÓN PÉREZ ÁLVAREZ

Avilesino , como su hermano José Siro también estudió en el Colegio San Fernando y se licenció en la Facultad de Medicina de Santiago de Compostela en el año 1973 en la especialidad de Aparato Digestivo. Realizó su tesina de licenciatura en el año 1976 en la Universidad de Santiago de Compostela y el Doctorado en el 1977 en la Universidad de Oviedo. En el año 1983 realizó su Tesis Doctoral en la Universidad de Oviedo obteniendo la Calificación Sobresaliente “cum laude”.

Especialista en Aparato Digestivo en el HUCA durante el periodo 1980 a 2015 fue Profesor asociado en Patología General y Propedéutica clínica en los años 1977 a 1987 y Profesor Titular de Medicina por oposición nacional desde 1987 a 2013, Catedrático de Medicina acreditado por el Consejo de Universidades, con Certificado de acreditación Nacional desde el 2013.

Ha sido Profesor de cursos de formación de postgrado en la Escuela de Enfermería de Oviedo y Profesor de Medicina en la Escuela de Estomatología. Ejerció la actividad docente en la Facultad de Medicina de Oviedo durante 38 años.

Ha publicado más de 100 artículos en revistas médicas nacionales y más de 40 en publicaciones médicas internacionales. Cofundador de la Sociedad Asturiana de Patología Digestiva es miembro de diversas asociaciones españolas e internacionales sobre su especialidad médica.



PREMIO MANDILES DE LA COFRADÍA 2021

IDOIA ETXEGARAI - PIANISTA 

Formada en el Conservatorio Julián Orbón de Avilés, en 2014 finalizó sus estudios de Master of Arts en la Haute Ecole de Musique de Ginebra bajo la tutela del profesor Dominique Weber y con el patrocinio de la Fundación Suiza Hans Wilsdorf. Antes de eso, se licenció con Matrícula de Honor en el Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castellón con el Dr. Antonio Soria y Leonel Morales. 

Durante estos años ha recibido clases magistrales de Anatol Ugorski, Ana Guijarro, Serguei Milstein, Marc Durán, Jose Ramón Mendez, Iván Martin, Klaus Hellwig, Elisabeth Leonskaja y Lidia Stratulat entre otros.

Idoia Etxegarai, ha sido galardonada en concursos nacionales e internacionales, entre otros: Mejor intérprete de música española en el Concurso de Piano Santa Cecilia (Segovia), Segundo y Tercer premio en las ediciones “XV” y “XIV” del Concurso Internacional de Piano Ciutat de Carlet”, Primer premio de música de cámara Ciudad de Manresa.

Ha actuado como solista en Francia, Suiza, y diversas localidades españolas y desarrolla su carrera entre España y Suiza

Toca con frecuencia en el Dúo Leman junto a Ramon Velázquez, un dúo (violín y piano) homenaje a la música española. Sus últimos recitales han sido en el Museo Marítimo de Asturias y en la Fete de la Musique de la ciudad de Ginebra.

Actualmente actúa como solista del Proyecto Físico-Teórico-Musical; El Carnaval de los Planetas, un proyecto que la ha llevado a actuar en numerosos escenarios culturales de Suiza, como en la famosa Sala de las Abejas del Palacio del Ateneo de Ginebra, o en el Rolex Learning Center de Lausana el pasado mes de septiembre.

Además, destaca su actividad pedagógica, trabajando como profesora titular de piano de la Escuela Municipal de Música de Ginebra y como reemplazante del Conservatorio de Música de Ginebra. Por otro lado, ha trabajado como profesora de Música de Cámara en el Festival

“Week-end Musical de Plan-les-Ouates” Geneve, y en el Festival “Les Estivales” del Conservatorio de Música de Ginebra. También ha trabajado como docente en varios conservatorios y escuelas de música de Francia.



PREMIO MANDILES DE LA COFRADÍA 2021

NOELIA RODILES – PIANISTA

Actúa regularmente en las principales salas de España como el Auditorio Nacional de Música, Teatro Real, Auditorio de Zaragoza, Palau de la Música Catalana, Fundación Juan March o Teatros del Canal, y en ciclos y festivales como Schubertíada de Vilabertrán, Quincena Musical Donostiarra, Festival de Música Española de Cádiz, Festival Internacional de Arte Sacro de Madrid, “Jóvenes Intérpretes” de la Fundación Scherzo o el Otoño Musical Soriano, así como en presentaciones en Alemania, Italia, México, Francia, Polonia, Túnez, Bolivia y Jordania.


Como solista, Noelia Rodiles ha tocado junto a orquestas como la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Sinfónica del Principado de Asturias, la Orquesta Heinrich Heine de Düsseldof, la Filarmónica de Querétaro (México), The Soloists of London, la Orquesta Ciudad de Almería, la Sinfónica de Extremadura, la Nacional d’Andorra o la Orquesta Bética de Cámara entre otras, bajo la dirección de maestros como Víctor Pablo Pérez, José Ramón Encinar, Michael Thomas, Marzio Conti, Ramón Tébar o Pablo Mielgo.


Su calidad musical ha sido reconocida en concursos nacionales e internacionales de piano como el “Rotary Club” de Palma de Mallorca y el “Ricard Viñes” de Lleida o el Primer premio, por unanimidad, y los tres premios especiales recibidos en el Concurso Nacional de Piano “Ciudad de Albacete”.


Obtuvo también el primer premio en el Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España en la especialidad de música de cámara, así como el premio de los Circuitos Festclásica.


Noelia Rodiles ha sido calificada como “uno de los más sólidos valores del pianismo español, del pianismo internacional” tras la publicación de su primer trabajo discográfico, con obras de Ligeti y Schubert (Solfa Recordings, 2015), la crítica le reconoció como una “pianista versátil y dotada de una musicalidad y refinamiento verdaderamente admirable”. (Justo Romero, Scherzo). Su nuevo disco The Butterfly Effect (Eudora Records, 2020), que ha merecido entre otros reconocimientos, el Melómano de Oro, reúne obras de Schumann, Schubert y Mendelssohn con encargos de la propia pianista a los compositores españoles Rueda, Del Puerto y Magrané. Esta última pieza ha obtenido una nominación a los premios Grammy Latinos.


Formada en los conservatorios de Avilés, Madrid y Berlín con Ana Serrano, Lidia Stratulat, Ana Guijarro y Galina Iwanzowa, perfeccionó sus estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid con Dimitri Bashkirov y Claudio Martínez Mehner, donde obtuvo el premio a la “alumna más sobresaliente” en las cátedras de piano y música de cámara.


Noelia ha recibido clases magistrales de Daniel Barenboim, Joaquín Achúcarro, Salomon Mikowski, Menahem Pressler, Ferenc Rados, Elisso Virsaladze, Aldo Ciccolini, Boris Berman y Josep M. Colom entre otros.



PREMIO TRAYECTORIA EMPRESARIAL 2021

ETIQUETAS MACHO, S.A.

Empresa creada en el año 1954, hace ahora 67 años, por Juan Macho Hernández. En la década de los 60 cuenta ya con 8 empleados y en la del 70 empiezan a fabricar etiquetas para el sector de la aceituna de mesa. En el año 1975 su hijo mayor Juan, se incorpora a la empresa comenzando una trayectoria ascendente que continúa hoy en día apoyada por la incorporación de la tercera generación familiar a la misma.

En sus inicios, era una imprenta ubicada en el centro de Morón de la Frontera (Sevilla), donde la industria del momento, (el aceite y la aceituna) determinaba su actividad.

 

En cambio, por la gran expansión vinícola en la ciudad colindante: Jerez (Cádiz), las grandes empresas de fabricación e impresión de etiquetas se encontraban en el lugar. Las empresas que se encontraban en Jerez, eran especialistas únicamente en las etiquetas de vino, descuidando un sector que demandaba una especialización en otros sectores, como el de la alimentación o la higiene en general. Y, es en ese momento donde surge una necesidad y Etiquetas Macho ve la oportunidad empresarial para especializarse en la etiqueta en todas sus modalidades.

 

El éxito de Etiquetas Macho, radica en que siempre ha apostado por las nuevas tecnologías.

Existen tres hitos de gran importancia en su evolución, el primero fue a mediados de los 80, con la implantación de la etiqueta autoadhesiva. Se apostó por dicha evolución y esto les permitió ir creciendo y, poco a poco, expandiéndose geográficamente, primero, por Andalucía y luego a nivel Nacional.

 

Otro hecho importante es que, en 2003, incorporan otra nueva tecnología, el sleeve retráctil, segunda piel de plástico en las botellas. Aunque, actualmente está totalmente implantado, hace 15 años era algo muy novedoso.

 

El tercer hito es en 2011, con la inclusión al grupo Arjolabel, fábrica de etiquetas de Zaragoza.


En la actualidad cuenta con centros de producción en Morón de la Frontera (Sevilla), Jerez de la Frontera (Cádiz), Zaragoza y en La Coruña. Cuenta con más de 150 empleados y hoy en día es una de las empresas del sector más importantes en España.





PREMIO AVANTE AVILÉS 2021

ORLANDO ALONSO VILLARÓN – EMPRESARIO

Miembro del Consejo de Administración del Grupo Daniel Alonso, ostenta el cargo de consejero delegado dentro del grupo.

 

La misión de Orlando Alonso en el Grupo Daniel Alonso, es que cada una de sus empresas, mantenga un crecimiento sostenible y responsable en el tiempo, mejorando continuamente como entidad, creciendo internamente en nuevos mercados y ampliando las necesidades de los clientes actuales y futuros, manteniendo en todo momento el liderazgo en este sector.


Presidente Ejecutivo de Windar Renovables


Windar Renovables es una empresa líder en la fabricación de torres eólicas para aerogeneradores y fundaciones offshore, cuya sede central se encuentra en Asturias (España) y fue creada con el objetivo de convertirse en un líder mundial en el campo de la fabricación de torres eólicas.


Gracias a su experiencia sostenible de más de 60 años en la fabricación de estructuras tubulares de acero, en el diseño y fabricación de equipos a presión y grandes estructuras metálicas, en el tratamiento integral de acero y en el diseño y desarrollo de equipos ambientales, entre otros, Windar Renovables se ha convertido en un líder mundial.


Su desarrollo continuado y conocimientos técnicos han convertido a la entidad en una empresa de referencia por delante de los fabricantes de aerogeneradores más importantes del mundo.



PREMIO HDL COLESTEROL BUENO 2021

DR. JESÚS ROMÁN MARTÍNEZ ÁLVAREZ


Doctor por la Universidad Complutense de Madrid.


Diplomado en Comunidades Europeas por el Ministerio de Asuntos Exteriores (Escuela Diplomática).


Profesor colaborador de la Diplomatura de Nutrición y Dietética en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Profesor colaborador en la Universidad Alfonso X el Sabio en la Facultad de Ciencias de la Salud.  Ha sido profesor en: Escuela Nacional de Sanidad-Instituto Carlos III del Ministerio de Sanidad y Consumo y en la Escuela de Ciencias de la Salud-Fundación Enfermería y Sociedad-Universidad Complutense de Madrid.


Presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), Presidente de la Fundación Alimentación saludable, Director de la Revista ‘Nutrición Clínica y Dietética Hospitalaria’, Coordinador de la Unidad de Nutrición y dietética de la  Facultad de enfermería, fisioterapia y podología de la Universidad Complutense de Madrid.


Ha coordinado numerosas campañas de promoción de la dieta mediterránea y la salud en residencias de mayores, centros escolares, etc…, organizado los comités científicos de catorce congresos internacionales de nutrición y ha sido Ponente en más de un centenar de congresos, jornadas, simposios, etc. En Europa y América.


Editor de la colección de libros ‘Avances en nutrición’ que lleva publicadas 10 obras de carácter anual.


Ha trabajado en los proyectos de investigación: Hábitos alimentarios en población escolar española y Evaluación del efecto de los antioxidantes sobre la salud.


Últimas publicaciones:


  • Valls Belles V, Codoñer Franch, Villarino Marín A. Hop suplementation and oxidative metabolism. Ann Nutr Metab 2007; 51 (suppl 1):153

 

  • Martinez Alvarez JR, Valls Belles V, Villarino Marín A. El lúpulo contenido en la cerveza, su efecto antioxidante en un grupo controlado de población. Centro de información cerveza y salud. Madrid, 2007.


  • Valls-Belles V, Torres MC, Muñiz P, Beltrán S, Martinez Alvarez JR, Codoñer Franch P. Defatted milled grape seed protects adriamycin-treated hepatocytes against oxidative damage. Eur J Nutr 2006; 45(5):251-8.




PREMIO HDL COLESTEROL BUENO 2021


RAÚL ENTRERRÍOS RODRÍGUEZ


Deportista, jugador de balonmano, natural de Gijón. Realizó sus estudios en el Colegio Público Noega, en Contrueces , donde comenzó su carrera deportiva que continuó por los clubes Ademar de Léon, C.B.Valladolid y F.C.Barcelona de la Liga Asobal de España  dónde se retiró en el año 2021.


Fue internacional absoluto (2003) y capitán de la selección española de balonmano, con la que se ha proclamado entre otros muchos éxitos, campeón mundial en 2005 con Medalla de oro, Medalla de bronce en los juegos Olímpicos de Pekín 2008,Medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Balonmano 2011,Medalla de plata en el del año 2014 y en el del año 2016 bicampeón continental en 2018, 2020 , Medalla de bronce en el Mundial Masculino de 2021 y bronce en las Olimpiadas de Tokio 2020 celebradas recientemente.


Tiene entre otras distinciones individuales MVP de la Liga Asobal (2019), mejor Central de la Liga Asobal en los años 2010, 2011,2015, 2016, 2017,2018 y 2019.


MVP del Campeonato de Europa 2016 y Medalla de plata de Gijón otorgada por el Ayuntamiento de Gijón en el año 2020.





PREMIOS COFRADÍA COLESTEROL BUENO HDL  2021


PROGRAMA DE ACTOS



Día 21 de octubre:


19,00 horas.

Conferencia de los Premios “Toda una vida” 2021 en los salones del Hotel 40 Nudos, de los hermanos Dr. José Siro Pérez Álvarez sobre “El cáncer de mama” y del Dr. Ramón Pérez Álvarez sobre “Enfermedades hepáticas”.















































Día 22 de octubre:


19,00 horas.

Conferencia en los salones del Hotel 40 Nudos, de Román Antonio González Álvarez sobre “La historia contemporánea de Avilés a través del canto”.
















Día 23 de octubre:


20:00 horas.

Gala de entrega de Premios años 2020 y 2021 en el Auditorio de la Casa de Cultura de Avilés.

Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo establecido por las medidas sanitarias anti-Covid 19.













































































































































































































































































































22,00 horas.

Cena de Gala en honor de los premiados en el Hotel Palacio de Avilés.

Precio cubierto: 60 euros persona. Venta de entradas en el Hotel Palacio de Ferrera ,hasta el día 20 de Octubre.

































Día 24 de Octubre:


11,00 horas

Firma de los monolitos en el paseo de la ría avilesina por los premiados HDL.











































12,00 horas

Fin de programa de actos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario