¡¡¡ 🆂ó🅻🅾 🅴🆅🅴🅽🆃🅾🆂 !!!

Liga MAPFRE de Tenis en Avilés




La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha anunciado la creación de la Liga MAPFRE, en la que participarán algunos de los mejores tenistas españoles y que comenzará el 10 de julio en el Club Tennis Lleida.


La Liga MAPFRE será la primera de las tres pruebas previstas inicialmente por el organismo federativo. La competición comenzará el viernes con la disputa de un cuadro de 8 jugadores hasta finalizar el domingo con un ganador.
La siguiente semana se alternará con una competición en la que se enfrentan dos equipos de cinco jugadores cada uno. Esta gira tendrá un ganador, que será el jugador que más puntos logre al final de la misma.
Las sedes serán: Lleida, , Madrid Club de Campo y Avilés





La Real Federación Española de Tenis (RFET) y Radio Televisión Española (RTVE) han unido esfuerzos para ofrecer a todos los aficionados la vuelta al tenis con la retransmisión en abierto de la nueva Liga MAPFRE de Tenis a través de la señal de Teledeporte. Será la primera competición tenística en nuestro país tras el confinamiento por el COVID-19.
La RFET ha creado la Liga MAPFRE de Tenis con la intención de facilitar la vuelta a las pistas de los mejores jugadores españoles, debido a la clausura momentánea de los circuitos ATP y WTA.
El acuerdo alcanzado entre la RFET y RTVE permitirá emitir, al menos, cinco partidos en directo de cada una de las tres citas que integran la Liga MAPFRE de Tenis, que arrancará en próximo 10 de julio en el CT Lleida.
Ya se han confirmado las restantes sedes de la Liga MAPFRE: 17,18 19 de julio en Madrid, 24,25 y 26 en Avilés (Real Club Tenis de Avilés).
Jugadores como Roberto Bautista (Nº 12 del ranking mundial), Pablo Carreño (Nº 25), Albert Ramos (Nº 41), Pablo Andújar (Nº 53), Feliciano López (Nº 56), Alejandro Davidovich (Nº 97) o Roberto Carballés (Nº 99), han mostrado su alegría por volver a las pistas después del parón de más dos meses debido a la crisis del coronavirus.
Algunos de ellos ya hablaron de su predisposición a participar en esta gira histórica en el programa online de la RFET (RFETV) del pasado día 26 de abril, en el que intervinieron los integrantes de la Selección Española MAPFRE de Tenis, vigentes campeones de la Copa Davis.












Los tenistas ansiosos por volver a la competición
"La RFET ha tenido una iniciativa magnifica para ayudar al tenis español y llevarlo por todo el país. Volver a clubes y acercar el tenis de máximo nivel donde hace años no volvíamos me parece bien. En mi caso, me hace ilusión volver a clubes donde hice amistades y ojalá sirva para reactivar a nivel nacional el tenis", comentó Bautista.
Feliciano López reconoció que debido a la complicada situación derivada de la pandemia del coronavirus toca "reinventarse y la iniciativa de la federación en este sentido es bastante bonitaOjalá se pueda hacer este pequeño circuito, que podamos competir poco a poco y podamos llevar el tenis a muchos sitios de España que no han visto jugadores del máximo nivel. Tenemos que estar unidos y hacer lo que esté en nuestra mano".
Pablo Carreño ve "muy lejano volver a competir en el circuito y, en caso de que no se pueda reanudar, que parece complicado, todo lo que sea competir, aunque sea a otro nivel, sería muy interesante".
Las competiciones de la Liga MAPFRE de Tenis se llevarán a cabo bajo las indicaciones del Consejo Superior de Deportes (CSD), y siempre y cuando la competición del circuito ATP no se reanude.

Los tenistas ya confirmados son Pablo Carreño, Albert Ramos, Roberto Carballés, Carlos Taberner, Mario Vilella, Jaume Munar y Pedro Martínez, y Pablo Andújar. Los ocho participantes estarán divididos en dos grupos capitaneados por Carreño y Ramos. 
Equipo rojo: Carreño (c) Carballés Martínez Vilella
Equipo blanco: Ramos (c) Andújar Munar Taberner
se jugarán cuatro encuentros cada día (tres individuales y un doble), sumando un punto por victoria el viernes, dos puntos el sábado y tres el domingo. Gana el equipo que antes consiga llegar a los 13 puntos. En caso de empate después de que se jueguen los 12 partidos, se dará por vencedor al equipo que haya ganado el último partido del domingo.

Partido al mejor de tres sets y tie-break de hasta 10 puntos

El formato y las reglas de cada encuentro se asemejan a las de la Copa Davis con tres partidos individuales y uno doble en el que cada jugador debe disputar un mínimo de dos partidos individuales durante los tres días que dura el torneo. De la misma manera, los participantes deben jugar al menos un partido doble durante el fin de semana.
Los partidos individuales se disputan al mejor de tres sets con puntuación standard. Caso de empatar a un set, el partido se decide por un match tie-break a 10 puntos. Los partidos de dobles se juegan de igual modo, pero con No-Ad (sin ventaja).
Las alineaciones de sábado y domingo se anunciarán a las 12 horas del mediodía del propio día de juego.









Nace la Liga MAPFRE de Tenis en Silla de Ruedas

La Real Federación Española de Tenis (RFET) sigue incrementando su apoyo a los deportistas nacionales que han visto paralizada su temporada por la crisis del Covid-19, con la creación de la Liga MAPFRE de Tenis en Silla de Ruedas, competición que se suma a las giras de tenis masculino y femenino anunciadas días atrás.
Tomarán en ella los cuatro mejores jugadores españoles de la modalidad: el vigués Martín de la Puente (13 del mundo), el madrielño Daniel Caverzaschi (22 del mundo), el barcelonés Francesc Tur (40 del mundo) y el murciano Enrique Ciscar (43 del mundo).

Así son los cuatro participantes
  • Martín de la Puente: Vigués de 20 años. Número 1 español y 13 del mundo. 19 títulos ITF.
  • Daniel Caverzaschi: Madrileño de 26 años. Exnúmero 1 español y 22 del mundo. Conocido como el Rafa Nadal del tenis en silla de ruedas por ser zurdo y tener un drive liftado y pesado como el del mallorquín. 22 títulos ITF
  • Francesc Tur: Barcelonés de 43 años. Es el veterano. Número 40 del ránking. 17 títulos ITF
  • Enrique Siscar: Murciano de 37 años. Número 43 del mundo. 9 títulos ITF
Las pruebas tendrán las mismas sedes y fechas que los torneos del circuito masculino: CT Lleida (10 al 12 de julio), Madrid (17 al 19 de julio),  y Avilés (24, 25 y 26 de julio ).
Este proyecto de la RFET de apoyo a los jugadores españoles, junto a otras ayudas lanzadas al mundo del tenis, supone un importante esfuerzo en estos momentos de incertidumbre que también afectan a la institución.
La principal intención de la RFET con la creación de estos nuevos circuitos es mantener la forma competitiva de las jugadoras y jugadores españoles antes de la vuelta a la normalidad de las competiciones de carácter internacional.
Foto: RFET.




No hay comentarios:

Publicar un comentario