¡¡¡ 🆂ó🅻🅾 🅴🆅🅴🅽🆃🅾🆂 !!!

FIESTAS SAN AGUSTIN AVILES 2019


Ana Belén y "Love of Lesbian" cabeza de cartel musical del agosto festivo en Avilés, con medio centenar de actividades  



  • Los festivales "La Grapa", "La Mar de Ruido", "Avilés suena bien" y "Las Músicas" se encadenan con las verbenas de La Exposición y la plaza de España


  • Nace "Combina Avilés", un festival de música electrónica en la Antigua Pescadería
  • El Mercado Medieval, Divertilandia, el Festival Internacional de Música y Danza Popular, la Noche del Ferrera, el 137 Certamen de Ganados o el Cine en la Calle redondean la programación de agosto


  • El Festival de la Cerveza cumple 25 años y repiten propuestas como Sabores de Plaza en Plaza y múltiples actividades deportivas  



En agosto, la música reina en Avilés. Festivales, verbenas y actuaciones por todo lo alto con dos claros cabeza de cartel, Ana Belén y "Love of Lesbian". La cantante madrileña y la banda catalana son dos de los principales protagonistas de la completa programación de un mes que culmina con las Fiestas de San Agustín. Confeccionada por la concejalía de Festejos a la medida de todos los públicos, ha sido presentada esta mañana por la concejala del área, Yolanda Alonso.


Las propuestas no se circunscriben a la música. La diversión y el entretenimiento se lanzan a la calle en Avilés con actividades destinadas a los más variados gustos, de niños y niñas, jóvenes y mayores. Se mantienen las tradicionales, consolidadas como seña de identidad del verano avilesino, es el caso de los festivales musicales como La Mar de Ruido o La Grapa, el Mercado Medieval, Divertilandia para los y las más pequeñas de la casa, el Festival Internacional de Música y Danza Popular, la Noche del Ferrera, el Cine en la Calle o la explosión final de los fuegos artificiales.


Una de las principales novedades es el lanzamiento de un nuevo festival, el Combina Avilés, dedicado a la música electrónica bailable. Serán dos días de actuaciones, de melodías perfectamente bailables pinchadas por conocidos DJ's en la Antigua Pescadería, el fin de semana del 24 y 25 de agosto.



Ana Belén será la estrella que brillará en la noche de San Agustín, el 28 de agosto. La cantante madrileña se asomará a la plaza del Niemeyer con "Vida", su primer disco con canciones inéditas de la última década, confeccionado de la mano de grandes amigos y amigas. Han escrito temas para ella Víctor Manuel y David San José, Dani Martín, Rozalén o Jorge Drexler; ha rescatado canciones del fallecido Federico Lladó, e incluso Joaquín Sabina ha adaptado para ella un tema de Noa, "Tú y yo". Un concierto abierto a todos y con entrada libre y gratuita.



Cinco días antes, la noche del 23 de agosto, "Love of Lesbian" encabeza la tercera edición del Festival de las Músicas, de nuevo en una plaza del Niemeyer volcada a los sonidos más populares del indie hispano. Los catalanes, con legión de seguidores por todo el país, repasarán los grandes temas de su ya dilatada trayectoria, en un concierto en el que se harán acompañar por un trío de viento, percusión, vibráfono y steel guitar.


Aún no se han desvelado el nombre de las otras dos bandas que les acompañarán en el cartel. Eso sí, las entradas ya se encuentran a la venta en la web www.lasmusicas.es, en entradas.liberbank.es y en las taquillas del Centro Niemeyer. Los más madrugadores tendrán premio, puesto que las 1.000 primeras costarán 20 euros, y una vez completada esa cifra, pasarán a 25 euros. El día del concierto, 30 euros.


Festivales



La programación musical del mes se iniciará con "La Grapa Black Music Festival", en el parque del Muelle. Alcanza su primer lustro de vida, y reunirá en tres intensos días, el fin de semana del 9 al 11 de agosto, un cartel del primer nivel. Encabezado por el poderoso directo de una de las bandas de soul más importantes de Estados Unidos, JC Brooks Band, en el que será su único concierto en Europa. Y junto a ellos, Dani Ne-Lo y los Saxofonistas Salvajes, o The Sweet Vandals, entre otros grupos y grandes solistas. Un certamen que mantiene sus señas de identidad, rock, soul, rythm and blues o funk, abierto a todos los aficionados a la buena música y gratuito.




Una semana después, del 16 al 18 de agosto, se asoma al kiosco de la música del Parque del Muelle "La Mar de Ruido", todo un clásico de los festivales en Asturias, que refuerza el sello de Avilés como capital astur del rock. Un certamen que ya ha confirmado en este año, que cumple 15, a toda una estrella internacional, el cantautor y poeta rock Elliott Murphy. También se ha sumado una de las grandes voces del rock en español, el ex Saratoga Leo Jiménez, y el punk rock de los avilesinos Fe de Ratas, y tendrá muchos más.



Los grupos locales más jóvenes, presente y futuro de la música asturiana, encontrarán su sitio en la tercera edición del festival "Avilés Suena Bien". Una palestra desde la que mostrar su talento creativo el 19 de agosto, en la Plaza de España.


Los horarios de las actuaciones serán los siguientes: 
- 18:00 h. Gato Negro. 
- 18:45 h. Jorge López. 
- 19:30 h. Sira (con Nieto, Yate y Kinos) e Hidra (con Jodida Escuela). 
- 20:15 h. Easy Way. 
- 21:00 h. Difussion. 
- 21:45 h. Iván Lacacci.
- 22:30 h. David Naysz.
- 23:00 h. Kloud.
- 23:30 h. Frank Morris.

- 0:00 h. Nikone. 




Nace también "Combina Avilés".


Combina Avilés se ha planificado en un horario eminentemente diurno, y tanto el sábado como el domingo comenzará a las 13 horas. El primer día, la última actuación se ha programado para las 23.30 horas; el segundo, a las 21 horas. 


El ambiente y la producción se han cuidado de una forma muy especial, con una línea elegante y divertida, minimalista, con sonido de última generación y puesta en escena innovadora, de modo que el público pueda saborear lo mejor de la música de baile en óptimas condiciones. Una propuesta musical que girará en torno a estilos como el house, disco, funky o deep.


El festival se ha enfocado al disfrute público, por ello se habilitará una amplia terraza, con servicio de bar y comida, que incluirá productos veganos y aptos para celíacos. 


Espacio Arte en la Plaza
En colaboración con la Factoría Cultural y el Proyecto Europeo Wom@rts, se habilitará en el recinto un apartado para la creación artística en vivo, Arte en la Plaza. 


El sábado 24, desde las 19 a las 22 horas, participan tres artistas, Favila, Manuel Fernández y Samuel Armas. Favila realizará un trampantojo sobre Pedro Menéndez en el suelo de la plaza de Santiago López; Samuel Armas interactuará con el público durante su proceso creativo, con una obra pictórica de retrato al natural, mientras que Manuel Fernández realizará una serie de apuntes en acrílico y espray sobre papel, y su motivo serán las personas que se encuentren en la plaza, bailando, paseando, curioseando... 


El domingo 25 será el turno de tres mujeres creadoras, las avilesinas Esther Cuesta y Cristina Busto, y la ovetense Raquel Lagartos, desde las 19 a las 22 horas. Cristina Busto también se inclina por un trampantojo sobre el suelo de la plaza, y plasmará en él lo que ocurre a su alrededor. Por su parte, Raquel Lagartos realizará una ilustración a acuarela, con los músicos del festival como tema. En el caso de Esther Cuesta, pintará dos cuadros mediante collage a base de papeles de seda teñidos con óleo, bajo el título "Avilés en color".


El proyecto Wom@rts, cuya finalidad es dar visibilidad al trabajo de las mujeres en todos los ámbitos de la creación artística, cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y es cofinanciado a través del Programa Europa Creativa de la Unión Europea.


Programa Combina Avilés
Sábado 24
- 13 a 14.30 horas. Dj Mastersoul (desde un coche de Redbull en la calle).
- 14.30 a 16 horas. David Moreira (desde un coche de Redbull en la calle).
- 16 a 17.30 horas. Anclado Fernández.
- 17.30 a 19 horas. Daniel Aibar.
- 19 a 20.30 horas. Damián Martín.
- 20.30 a 22 horas. Jairo Beltrami.
- 22 a 23.30 horas. Leenosh.
- 23.30 horas a cierre. Héctor Llamazares.


Domingo 25
- 13 a 15 horas. Dj Enrique (desde un coche de Redbull en la calle).
- 15 a 16.30 horas. Kresy (desde un coche de Redbull en la calle).
- 16.30 a 18 horas. Dr Gregory.
- 18 a 19.30 horas. Chanin.
- 19.30 a 21 horas. David Mallada B2b Aida Blanco.

- 21 horas a cierre. Richi Risco.








Y en la Plaza de España, y también en la Pista de la Exposición, volverán a situarse las siempre multitudinarias verbenas de San Agustín. Nada menos que cuatro, los días 24, 26, 27 y 28 de agosto, con orquestas del prestigio de "La Bamba", "Cuarta Calle", las cubanas "Anacaona" y "Jóvenes Maestros", y una de las asturianas con más tirón, todo un clásico como "Dominó", que regresa un año después.


Más que música
Pero no solo de música viven San Agustín y un verano en general, y el mes de agosto en particular, que en Avilés se jalona de propuestas de culturales, de ocio y diversión siempre abiertas a las calles de la ciudad.


Uno de los eventos más veteranos, pues cumple 39 ediciones, es el "Festival Internacional de Música y Danza Popular", gracias al cual animarán las calles, y se subirán al escenario del Auditorio del Centro Niemeyer agrupaciones folklóricas llegadas de diferentes partes del mundo.


Con la participación de Tahití, Serbia, Argentina, Sri Lanka y España
Miércoles 14 agosto 
  • Actuaciones en calles y plazas de Avilés. Desfile urbano
  • 19.30 horas. Izado de banderas de los países participantes (Plaza Álvarez Acebal)
  • 20:15 horas. Misa de las Naciones en la Iglesia de Santo Tomás de Cantorbery 
Jueves 15 agosto
  • Desfiles y actuaciones en plazas y calles. mañana y tarde. 
Viernes 16 agosto
  • 20.00 horas. Gala de Obertura Festival en el Auditorio del Centro Niemeyer.
Sábado 17 agosto
  • 20.00 horas. Gala de Clausura Festival en el Auditorio del Centro Niemeyer. 

Un año más, regresa la "Noche del Ferrera", en esta ocasión, con un espectáculo musical dedicado al marino y descubridor Pedro Menéndez de Avilés, dentro de los actos conmemorativos del quinto centenario de su nacimiento. Será en el Parque de Ferrera el lunes 26 de agosto.



La infancia tendrá de nuevo espacio propio para disfrutar en la Pista de la Exposición, con los múltiples juegos y actividades que propone Divertilandia, del 19 al 22 de agosto. Y también con el "Cine en la calle", que permitirá disfrutar de largometrajes recientes destinados al público familiar en la plaza de España, del 21 al 24 de agosto.


19, 20, 21 y 22 de agosto. Divertilandia
Pista de la Exposición. De 11 a 14 y de 16 a 20 horas. Juegos, hinchables y actividades para niños y niñas entre 4 y 12 años.
Contará con un espacio reservado para los más pequeños, una Bebeteca de 0 a 3 años, en un recinto hinchable de 80 metros cuadrados, en cuyo interior habrá una casita de bolas, un minitobogán en forma de barco y diversos juguetes.


Los niños y niñas de entre 4 y 12 años tendrán a su disposición una serie de hinchables, como un tobogán deportivo, un castillo Camelot, una casa de bolas El Payaso y un hinchable de Spiderman, así como un circuito de karts a pedales. El recinto estará abierto de 11 a 14 y 16 a 20 horas.


Por otra parte, el día de la inauguración y el día de la clausura se celebrarán las fiestas de la espuma, a partir de las 20 horas, tanto el lunes 19 como el jueves 22. 

21, 22, 23 y 24 de agosto. Cine en a Calle
Plaza de España. 22.00 horas. Películas familiares, al aire libre.

La Plaza de España se convertirá en un gran recinto de proyección al aire libre con el "Cine en la calle 2019". Las películas, de temática familiar y reciente estreno, se exhibirán ante la puerta principal del edificio del ayuntamiento, donde se colocarán 500 sillas, a las que se podrá acceder de forma libre y gratuita.

Todas las proyecciones contarán con subtítulos para facilitar su disfrute a personas con discapacidad auditiva.

Este es el programa completo del "Cine en la calle 2019":


Miércoles 21. Los Increíbles 2

  • Año: 2018
  • País: Estados Unidos
  • Título original: The Incredibles 2
  • Duración: 118 minutos
  • Director: Brad Bird
  • Guion: Brad Bird
  • Música: Michael Giacchino
  • Fotografía: Animation
  • Productora: Pixar Animatios Studios / Walt Disney Pictures
  • Género: Animación, aventuras, acción, comedia. 
  • Sinopsis: Helen tiene que liderar una campaña para que los superhéroes regresen, mientras Bob vive su vida "normal" con Violet, Dash y el bebé Jack-Jack —cuyos superpoderes descubriremos—. Su misión se va a pique cuando aparece un nuevo villano con un brillante plan que lo amenaza todo. Pero los Parr no se amedrentarán y menos teniendo a Frozone de su parte. 


Jueves 22. El mejor verano de mi vida

  • Año: 2018
  • País: España
  • Duración: 90 minutos
  • Director: Dani de la Orden
  • Guion: Daniel Castro, Marta Suárez, Olatz Arroyo, Dani de la Orden
  • Música: Zacarías M. de la Riva
  • Fotografía: Valentín Álvarez
  • Reparto: Leo Harlem, Alejandro Serrano, Toni Acosta, Maggie Civantos, Jordi Sánchez, Isabel Ordaz, Stephanie Gil, Salva Reina, Gracia Olayo, Berto Romero, Antonio Dechent, Arturo Valls, Silvia Abril, Mariam Hernández, Ricardo Castella, Nathalie Seseña, Fabia Castro, Yaiza Guimare
  • Productora: Álamo Audiovisual
  • Género: Comedia
  • Sinopsis: Curro es un fantasioso vendedor de robots de cocina que sueña con un trabajo en el mundo financiero. En plena crisis de pareja, y con fuertes deudas, hace una promesa que no puede cumplir: si su hijo Nico, de 9 años, saca todo sobresalientes, le llevará a unas vacaciones de verano inolvidables. El niño lo consigue y padre e hijo emprenden un viaje que les llevará a conocer gente y vivir situaciones que jamás hubiesen imaginado. 


Viernes 23. Superlópez

  • Año: 2018
  • País: España
  • Duración: 108 minutos
  • Director: Javier Ruiz Caldera
  • Guion: Borja Cobeaga, Diego San José (Cómic: Jan)
  • Música: Fernando Velázquez
  • Fotografía: Arnau Valls Colomer
  • Reparto: Dani Rovira, Alexandra Jiménez, Julián López, Maribel Verdú, Pedro Casablanc, Gracia Olayo, Ferran Rañé, Gonzalo de Castro, Mireia Portas, David Fernández, Jordi Colom, Xavi Colom, Teresa Rodríguez, Alejandro Serrano, Jorge León Martínez, Nao Albet
  • Productora: Zeta Cinema / Mediaset España / Movistar+ / Telecinco Cinema
  • Género: Comedia, fantástico
  • Sinopsis: Desde su llegada a la Tierra procedente del planeta Chitón, la vida de Juan López no ha sido fácil. Con superpoderes es difícil no destacar. Poder volar, leer la mente, tener supervisión o detener un convoy del metro para que no descarrile… y regresar luego a la oficina, esforzándose en ser un tipo normal, no ha sido nada sencillo para él. O quizás sí, porque Juan no necesita más que su cruasán matinal para ser feliz… Sin embargo, algo está a punto de cambiar. La aparición en la ordenada vida de López de Luisa, un antiguo amor de instituto, va a causar estragos. Ya no es momento de pasar inadvertido. A pesar de que con ello pueda llamar la atención del malvado Skorba y de su sibilina hija, Ágata, y poner en peligro la supervivencia de su planeta de origen. 


Sábado 24. Coco

  • Año: 2017
  • País: Estados Unidos
  • Título original: Coco
  • Duración: 109 minutos
  • Director: Lee Unkrich, Adrián Molina
  • Guion: Adrián Molina, Matthew Aldrich (Historia original: Lee Unkrich, Jason Katz, Matthew Aldrich, Adrián Molina)
  • Música: Michael Giacchino
  • Fotografía: Animation, Matt Aspbury, Danielle Feinberg
  • Productora: Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures
  • Género: Animación, fantástico, comedia
  • Sinopsis: Miguel es un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la "Tierra de los Muertos" para conocer su verdadero legado familiar.



Y en plena Semana Grande de San Agustín, uno de los acontecimientos más multitudinarios, y que convierte el recinto de la antigua villa medieval en un bullicioso Mercado Franco de Alcabala. Es el mercado medieval, con decenas de puestos de artesanía, de comida y bebida, pero también numerosos espectáculos callejeros, así como diversión y juegos para los y las más pequeñas de la casa. Se prolongará del domingo 25 al miércoles 28 de agosto, día de San Agustín.


Programación de espectáculos de animación
Domingo 25 de agosto
Mañana
11.00 horas. Gálata. Pasacalles Musical.
11.15 horas. Bufones. La Nariz Roja.
11.30 horas. Neftis. Danza Sufí. Danza-Fusión. 
11.30 horas. Dragosaurio. Teatro de la Saca.
12.00 horas. Tree Folk. Pasacalles Musical.
12.15 horas. El Hada Plantapalabras. Cuentos infantiles.
12.45 horas. Gálata. Pasacalles Musical.
13.00 horas. Minotauro. MST.
13.15 horas. Mitología. La Nariz Roja.
13.30 horas. Neftis Danza Sufí. Danza-Fusión.
13.45 horas. Tree Folk. Pasacalles Musical.
14.00 horas. El Hada Plantapalabras. Cuentos infantiles.
14.15 horas. Gideon. Animación de calle.


Tarde.
17.15 horas. Gálata. Pasacalles Musical.
17.30 horas. El Hada Plantapalabras. Cuentos infantiles.
17.45 horas. Minotauro. MST.
18.00 horas. Duendes. La Nariz Roja.
18.15 horas. Neftis Danza Sufí. Danza-Fusión.
18.30 horas. Tree Folk. Pasacalles Musical.
18.45 horas. Gideon. Animación de calle.
19.00 horas. El Hada Plantapalabras. Cuentos infantiles.
19.15 horas. Gálata. Pasacalles Musical.
19.30 horas. Minotauro. MST.
19.45 horas. Neftis Danza Sufí. Danza-Fusión.
20.00 horas. Kaldorei. La Nariz Roja.
20.15 horas. Gideon. Animación de calle.
20.30 horas. Tree Folk. Pasacalles Musical.
20.45 horas. El Hada Plantapalabras. Cuentos infantiles.


Noche
21.15 horas. Gálata. Pasacalles Musical.
21.30 horas. Neftis Danza Sufí. Danza-Fusión.
22.00 horas. Dragosaurio. Teatro de la Saca.
22.30 horas. Tree Folk. Pasacalles Musical.
23.00 horas. Guardianes del sur. Espectáculo de fuego.


Lunes 26 de agosto
Mañana
11.00 horas. Gálata. Pasacalles Musical.
11.15 horas. Bufones. La Nariz Roja.
11.30 horas. Neftis Danza Sufí. Danza-Fusión.
11.30 horas. Dragosaurio. Teatro de la Saca.
12.00 horas. Tree Folk. Pasacalles Musical.
12.15 horas. El Hada Plantapalabras. Cuentos infantiles.
12.45 horas. Gálata. Pasacalles Musical.
13.00 horas. Minotauro. MST.
13.15 horas. Mitología. La Nariz Roja.
13.30 horas. Neftis Danza Sufí. Danza-Fusión. 
13.45 horas. Tree Folk. Pasacalles Musical.
14.00 horas. El Hada Plantapalabras. Cuentos infantiles.
14.15 horas. Gideon. Animación de calle.


Tarde
17.15 horas. Tree Folk. Pasacalles Musical.
17.30 horas. El Hada Plantapalabras. Cuentos infantiles.
17.45 horas. Minotauro. MST.
18.00 horas. Duendes. La Nariz Roja.
18.15 horas. Neftis Danza Sufí. Danza-Fusión.
18.30 horas. Gálata. Pasacalles Musical.
18.45 horas. Gideon. Animación de calle.
19.00 horas. El Hada Plantapalabras. Cuentos infantiles.
19.15 horas. Tree Folk. Pasacalles Musical.
19.30 horas. Minotauro. MST.
19.45 horas. Neftis Danza Sufí. Danza-Fusión.
20.00 horas. Kaldorei. La Nariz Roja.
20.15 horas. Gideon. Animación de calle.
20.30 horas. Gálata. Pasacalles Musical.
20.45 horas. El Hada Plantapalabras. Cuentos infantiles.


Noche
21.00 horas. Neftis Danza Sufí. Danza-Fusión.
21.15 horas. Tree Folk. Pasacalles Musical.
22.00 horas. Dragosaurio. Teatro de la Saca.
22.30 horas. Gálata. Pasacalles Musical.
23.00 horas. Guardianes del sur. Espectáculo de fuego.


Martes 27 de agosto
Mañana
11.00 horas. Gálata. Pasacalles Musical. 
11.15 horas. Bufones. La Nariz Roja.
11.30 horas. Neftis Danza Sufí. Danza-Fusión.
11.30 horas. Dragosaurio. Teatro de la Saca.
12.00 horas. Tree Folk. Pasacalles Musical.
12.15 horas. El Hada Plantapalabras. Cuentos infantiles.
12.45 horas. Gálata. Pasacalles Musical.
13.00 horas. Minotauro. MST.
13.15 horas. Mitología. La Nariz Roja.
13.30 horas. Neftis Danza Sufí. Danza-Fusión.
13.45 horas. Tree Folk. Pasacalles Musical.
14.00 horas. El Hada Plantapalabras. Cuentos infantiles.
14.15 horas. Gideon. Animación de calle.


Tarde
17.15 horas. Gálata. Pasacalles Musical.
17.30 horas. El Hada Plantapalabras. Cuentos infantiles.
17.45 horas. Minotauro. MST.
18.00 horas. Duendes. La Nariz Roja.
18.15 horas. Neftis Danza Sufí. Danza-Fusión.
18.30 horas. Tree Folk. Pasacalles Musical.
18.45 horas. Gideon. Animación de calle.
19.00 horas. El Hada Plantapalabras. Cuentos infantiles.
19.15 horas. Gálata. Pasacalles Musical.
19.30 horas. Minotauro. MST.
19.45 horas. Neftis Danza Sufí. Danza-Fusión.
20.00 horas. Kaldorei. La Nariz Roja.
20.15 horas. Gideon. Animación de calle.
20.30 horas. Tree Folk. Pasacalles Musical.
20.45 horas. El Hada Plantapalabras. Cuentos infantiles.


Noche
21.15 horas. Gálata. Pasacalles Musical.
21.30 horas. Neftis Danza Sufí. Danza-Fusión.
22.00 horas. Dragosaurio. Teatro de la Saca.
22.30 horas. Tree Folk. Pasacalles Musical.
23.00 horas. Guardianes del sur. Espectáculo de fuego.


Miércoles 28 de agosto
Mañana
11.00 horas. Gálata. Pasacalles Musical.
11.15 horas. Bufones. La Nariz Roja.
11.30 horas. Dragosaurio. Teatro de la Saca.
12.00 horas. Tree Folk. Pasacalles Musical.
12.15 horas. El Hada Plantapalabras. Cuentos infantiles.
12.45 horas. Gálata. Pasacalles Musical.
13.00 horas. Minotauro. MST.
13.15 horas. Mitología. La Nariz Roja.
13.45 horas. Tree Folk. Pasacalles Musical.
14.00 horas. El Hada Plantapalabras. Cuentos infantiles.
14.15 horas. Gideon. Animación de calle.


Tarde
17.15 horas. Gálata. Pasacalles Musical.
17.30 horas. El Hada Plantapalabras. Cuentos infantiles.
17.45 horas. Minotauro. MST.
18.00 horas. Duendes. La Nariz Roja.
18.30 horas. Tree Folk. Pasacalles Musical.
18.30 horas. Gideon. Animación de calle.
19.00 horas. El Hada Plantapalabras. Cuentos infantiles.
19.15 horas. Gálata. Pasacalles Musical.
19.30 horas. Minotauro. MST.
20.00 horas. Kaldorei. La Nariz Roja.
20.15 horas. Gideon. Animación de calle. 
20.30 horas. Tree Folk. Pasacalles Musical.
20.45 horas. El Hada Plantapalabras. Cuentos infantiles.


Noche
21.15 horas. Gálata. Pasacalles Musical.
21.45 horas. Dragosaurio. Teatro de la Saca.
22.00 horas. Tree Folk. Pasacalles Musical.

22.00 horas. Guardianes del sur. Espectáculo de fuego.



El CXXXVII Certamen de Ganado de San Agustín reunirá del 25 al 28 de agosto en el Pabellón de Exposiciones de La Magdalena los mejores ejemplares de la raza parda alpina (tipos normal y de montaña) asturiana de la montaña, asturiana de los valles (tipo normal y doble grupa) y asturcones.


Programación del CXXXVII Concurso de Ganado San Agustín 2019


Sábado 24 de agosto
- 16:00 a 22:00 h. Entrada de Ganado.


Domingo 25 de agosto
Jornada inaugural:
- 9:00 a 14:00 h. Calificación de Ganado: Asturiana de los Valles, tipo normal (pista de arena).
- 13:30 h. Recepción de autoridades.
- 15:30 a 21:00 h. Calificación de Ganado: Asturiana de los Valles, doble grupa (pista de arena). 


Lunes 26 de agosto
- 9:30 a 15:00 h. Calificación de Ganado: Asturiana de la Montaña (pista de arena). 


Jornada del deporte rural:
- 17:00 h. Concurso de arrastre con asturcones.
- 18:00 h. Concurso de arrastre con caballos raza "Equino de la Montaña Asturiana".


Martes 27 de agosto
Día de "Caja Rural de Asturias"
- 9:00 a 15:00 h. Calificación de Ganado:
  • 9:00 h. Parda Montaña (pista de arena).
  • 10:00 h. Asturcones (pista de hierba).
  • 11:30 h. Parda (pista de arena).


Actos día "Caja Rural de Asturias"
- 10:00 h. Entrega de obsequio singular a cada ganadero participante.
- 13.00 h. Visita Consejo Rector Caja Rural de Asturias.


Jornada del deporte rural:
- 18:00 h. Concurso de arrastre con bueyes. Entrega de nombramientos del certamen.


Jueves 28 de agosto
Jornada de clausura:
- 12:00 h. Clausura y entrega de premios. 


Del 25 al 28 de agosto
-  Exposición permanente "Granja de animales domésticos".

- Exposición "El mundo de la sidra", en apoyo a la Candidatura de la Cultura Sidrera Asturiana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (UNESCO). Stand Caja Rural. Horario: del 25 al 27 de agosto, de 11 a 14 y de 17 a 21 horas. El 28 de agosto, de 11 a 12 horas. 




Y la culminación, en la Noche de San Agustín, el miércoles 28, con los fuegos artificiales, un espectáculo pirotécnico de luz y sonido a cargo este año de la premiada empresa de pirotecnia gallega Xaraiva.

Circulación de vehículos 
La circulación de vehículos quedará prohibida a partir de las 23 horas de esa noche y durante toda la exhibición, en la calle de El Muelle en su integridad y en la avenida de los Telares, en el tramo comprendido entre el parque de El Muelle y la glorieta de la Estación de Autobuses.

Igualmente quedará cortada la avenida de Conde de Guadalhorce en el tramo comprendido entre la travesía de Demetria Suárez y N-633, acceso hacia el Puente Azud. Habrá restricciones a la circulación de vehículos en la calles de La Muralla, Doctor Graíño y plaza  de Pedro Menéndez.

Accesos al Centro Niemeyer 
Para garantizar la seguridad de las personas, los accesos peatonales al Centro Niemeyer quedarán establecidos de la siguiente forma desde las 23:30 horas y hasta la conclusión del espectáculo pirotécnico:

  1. El acceso de peatones al Centro Niemeyer sólo se podrá realizar a través del puente de San Sebastián.

  1. El tráfico peatonal en la pasarela "La Grapa" será únicamente en dirección al Centro Niemeyer, y en ningún caso estará permitido permanecer en la misma de manera estática. 

  1. La salida de peatones del Centro Niemeyer se podrá realizar a través de dos vías: el acceso trasero del Centro Niemeyer y el puente de San Sebastián, que contará con vallas para separar el tráfico peatonal de entrada y el de salida. Los peatones que quieran salir por esta vía deberán girar obligatoriamente a la derecha tras atravesar el puente, para continuar caminando en dirección al paso de Larrañaga.


  1. Una vez normalizada la situación, se volverán a permitir los accesos y salidas del Centro Niemeyer por los lugares habituales.



EscenAvilés
El teatro ocupa un lugar de honor en el agosto cultural, con dos obras que aúnan el aval de la crítica y una respuesta masiva del público. El viernes 9 de agosto, "La fuerza del cariño", dirigida por Magüi Mira y protagonizada por Lolita Flores, entre otros. Y para despedir el mes, el 31 de agosto, José Sacristán se subirá a las tablas para representar "Mujer de Rojo sobre fondo gris", un monólogo basado en la obra homónima de Miguel Delibes. Ambas, a las 21 horas.




XXV Festival de la Cerveza
Una de las propuestas que más participantes concita, y más esperadas del mes de agosto en Avilés, cumple un cuarto de siglo. Se trata del Festival de La Cerveza, que año tras año rompe récords desde su ubicación actual en la Pista de La Exposición, y que en esta ocasión, en su XXV edición, tendrá lugar del 8 al 14 de agosto. Contará con 17 puestos de cerveza y 11 de alimentación, vaso de cristal conmemorativo de su primer cuarto de siglo, y música en directo en la gran carpa de La Exposición.


De nuevo, las tardes y las noches contarán con la animación de música en directo, con grupos y solistas locales que tocarán en dos sesiones, a las 20.30 y a las 23 horas. Son los siguientes:

  • Jueves 8. Fran Juesas Acústico.
  • Viernes 9. La Movida.
  • Sábado10.  The Veenfies.
  • Domingo 11. Franklin.
  • Lunes 12. Mbolados.
  • Martes 13. Mothaphunkers.
  • Miércoles 14. Rockvival.



IV Sabores de Plaza en Plaza
Avilés disfruta el verano en la calle. Los hosteleros de la ciudad sacan sus puestos a las plazas del casco histórico, para degustar propuestas gastronómicas acompañadas de las mejores bebidas. Una propuesta siempre multitudinaria que tendrá lugar del 31 de julio al 4 de agosto.




Art Street
La Asociación Cultural Art Street Palacio Valdés aporta, un año más, sus propuestas culturales. Iniciados en julio, en agosto continúan los conciertos de los viernes y los sábados, en la carpa que se montará en la calle Palacio Valdés, siempre entre las 20 y las 23.30 horas. El 15 de agosto organizan el Festival Mini, de 12 a 23.30 horas, con conciertos y mercadillo. Asimismo, el 17 de agosto, en colaboración con Cuéntame un Cuadro, se glosará la vida de Vincent Van Gogh, con pintura y música en directo a las 20 horas. Y los lectores podrán seguir disfrutando a diario con la liberación de libros, gracias al bookcrossing.




Deporte
Asimismo, el mes de agosto llegará cargado de actividades deportivas, en disciplinas que van del ajedrez al piragüismo o al fútbol femenino, del tiro con gomeru al tiro con arco, del pádel al tenis, del billar al baloncesto, a la petanca o el trail.




PROGRAMA AGOSTO 2019


  • Del 31 de julio al 4 de agosto. IV Sabores de Plaza en Plaza. Los hosteleros sitúan sus puestos en diferentes plazas del casco histórico de la ciudad.

  • 9 de agosto. Teatro. "La fuerza del cariño", en el Teatro Palacio Valdés, dirigida por Magüi Mira, y protagonizada por Lolita Flores, Luis Mottola, Antonio Hortelano y Marta Guerras.


  • Del 9 al 11 de agosto. V Festival de Música Negra "La Grapa". En el Parque del Muelle, encabezado por JC Brooks Band, Dani Ne-Lo y los Saxofonistas Salvajes, y The Sweet Vandals.




  • Del 14 al 17 de agosto. XXXIX Festival Internacional de Música y Danza Popular. Las galas se celebran en el Centro Niemeyer, los días 16 y 17 de agosto.




  • 15 de agosto. Festival Mini Art Street. En la calle Palacio Valdés, conciertos y mercadillo.

  • Del 16 al 18 de agosto. XV Festival La Mar de Ruido. Con Elliott Murphy, Leo Jiménez y Fe de ratas, entre otros.


15, 16, 17 y 18 de agosto. Fiestas del Carbayedo

Jueves 15 de agosto

  • 12.00 horas. Pregón
  • 12.30 horas. Pasacalles de gaitas y actividades infantiles
  • 13.00 horas. Apertura del pulpero
  • 19.00 horas. “Animación bailonga"
  • 23.00 horas. Actuación del dj Nacho Otero.

Viernes 16

  • 12.00 horas. Actividades infantiles
  • 13.00 horas. Apertura del pulpero
  • 19.30. Actuaciones de grupos locales
  • 23.30 horas. Concierto de la gira de Los 40 Principales.

Sábado 17

  • 12.30 horas. Apertura del pulpero
  • 13.00 horas. Pasacalles de gaita y tambor
  • 19.30 horas. Yincana y juegos tradicionales
  • 23.00 horas. Actuación del grupo “Atrévete”.

Domingo 18

  • 12.30 horas. Apertura del pulpero
  • 13.00 horas. Actuación de “Paréntesis”
  • 13.00 horas. Carreras de camareros y carrera “a lo burro” y posterior entrega de premios
  • 20.00 horas. Entrega del premio “Xatín del año”.



  • Cuéntame un Cuadro Art Street. En la calle Palacio Valdés, dedicado a Vincent Van Gogh, con pintura y música en directo

  • "Tres canciones, tres cuadros: Vincent Van Gogh". Sábado 17 de agosto, 20 horas. Calle Palacio Valdés. 
La actividad gira en torno al pintor Vincent Van Gogh una de las figuras más importantes de la Historia del Arte. A partir de detalles de tres de sus obras -un autorretrato, sus girasoles y su famosa Noche Estrellada- la artista avilesina Itziar Sánchez abordará un gran lienzo en blanco. 


Al mismo tiempo, la historiadora del arte Patricia Pérez glosará la vida y la obra del pintor, y la actriz Cris Puertas leerá fragmentos de algunas de sus cartas.


Con la narración, se intercalarán tres temas musicales relacionados con la vida del artista, interpretados en directo por la cantante Noelia Veira, y el artista mexicano Frank Navarro.


  • "El Avilés de finales del XIX en familia". Domingo 18 de agosto. 12 horas. Plaza de España.
Una de las etapas más fascinantes de la historia de Avilés, y en la que ésta experimentó un mayor cambio, es la que corresponde al tránsito del siglo XIX al XX, con el nacimiento de una ciudad moderna.


A través de una Ruta de Arte, para niños y niñas a partir de 6 años y acompañados de un adulto, se recorrerán las principales construcciones del Avilés decimonónico, en la que los más pequeños y pequeñas de la casa harán las veces de investigadores en busca de pistas para descubrir las huellas del Avilés de la época.







  • Dia 19 de agosto. Avilés suena bien. Actuaciones de grupos conformados por jóvenes avilesinos y avilesinas. En la plaza de España.

  • Del 19 al 22 de agosto. Divertilandia. Juegos y actividades para niños en la Pista de la Exposición.
  • Concierto de las Bandas de Música de Avilés y Villaviciosa. Plaza de España. 13 horas

Antes del concierto, ambas bandas ofrecerán un pasacalles por el casco antiguo, que comenzará a las 12 horas en la calle de Galiana junto a la entrada del parque de Ferrera, para bajar hasta la plaza de Álvarez Acebal, continuar hasta la plaza de España, La Fruta, San Bernardo y La Cámara hasta llegar al Ayuntamiento. En el consistorio, al finalizar el recorrido, tendrá lugar un actor de acogida oficial, previo al concierto en la plaza. 

Programa

Banda de Música de Villaviciosa
  • "Enrique López" (pasodoble), de Antón Alcalde.
  • "New York Overture", de Kees Vlak.
  • "Baba Yetu", de Christopher Tin.
  • "Ross Roy", de Jacob de Haan.

Banda de Música de Avilés
  • "Al centenario" (pasodoble), de Ferrer-Ferrán.
  • "Pacific Dreams", de Jacob de Haan.
  • "Don't stop me now", de Queen, con arreglo de Paul Murtha.
  • "Paconchita", de Óscar Navarro.

La Banda de Música de Avilés, que celebró en 2015 su 125 aniversario, cuenta con más de una treintena músicos permanentes de todas las edades, desde niños hasta adultos. Nació dentro de la Escuela de Artes y Oficios, por acuerdo plenario el 22 de octubre de 1890 siendo alcalde Atanasio Carreño. La agrupación ha puesto música a los actos más importantes que se han celebrado en la ciudad. Presidida por Elena Muñoz, inició en 2015 una etapa de cambios, con Daniel Santos a la batuta, hasta el pasado año. Para este hermanamiento será José Manuel Teixeira Álvarez el encargado de dirigir la banda.  

La Banda de Música de Villaviciosa nació en la década de 1880, y en su primera época se mantuvo hasta su disolución en 1959. Se refundó en 1997, junto a la Asociación de Amigos de la Música de Villaviciosa, que la gestiona, y tras un parón, retomó su funcionamiento de forma continuada en el año 2012, de la mano de su actual director, José Manuel Fernández, también director de su proyecto educativo. Desde el año 2006, y con carácter bienal, promueve las Jornadas de la Música de Villaviciosa, así como diferentes actividades en la promoción de la música en el concejo. Cuenta con 45 integrantes.


  • Del 21 al 24 de agosto. Cine en la Calle. Películas familiares, al aire libre, en la plaza de España.

  • El 23 de agosto. Festival Las Músicas. Con la actuación estelar de Love of Lesbian, junto a otras dos bandas, en la plaza del Niemeyer. Las 1.000 primeras entradas, a 20 euros; las restantes, a 25 euros y el día del concierto, a 30.

  • 24 de agosto. Verbena. Orquesta La Bamba, en La Exposición.
A partir de las 00 horas. Esta orquesta gallega es de formación muy reciente, se remonta al 2016. Cuenta con siete componentes, tres cantantes, dos chicos y una chica, y un cuarteto de ritmo con una larga trayectoria a sus espaldas, que traerá al público las canciones más actuales en un gran espectáculo.



  • Del 24 al 25 de agosto. Festival de música electrónica Combina Avilés. En la Antigua Pescadería. Con actuaciones, entre otros, de los DJ's Héctor Llamazares, David Moreira, Richi Risco o David Mallada y Aida Blanco.
    24 y 25 de agosto. Festival músical Combina Avilés 
    Antigua Pescadería (Plaza Santiago López). Música electrónica bailable, terraza y gastronomía.


  • Del 25 al 28 de agosto. Mercado Franco de Alcabala. Por las calles de la antigua Villa Medieval, puestos de artesanía, comida y actuaciones artísticas.
    Recital de habaneras en la plaza de España


El concierto, cuyo acceso será libre y gratuito, tendrá lugar a las 19:30 horas. Las agrupaciones corales participantes serán el Grupo de Canto Amigos de Miranda y la Agrupación Polifónica Centro Asturiano de Avilés. 


Los coros interpretarán los siguientes repertorios:


Agrupación Polifónica Centro Asturiano

- Allá en la mina (F. Calderón Miguel / G. Casielles).

- Con sabor tropical (Jorge Domingo / Ricardo Tejada).

- Paloma mensajera (José Ruiz Gasch).

- De La Habana son (G. López / J. López).

- Habladme del mar (M. Dolores Otero / Ángel Barja).

- Como la flor (Eduardo Martínez Torner).
- Ecos de la quintana (Sergio Domingo Ramos).
- ¡Ay! Un galán d'esta villa (Javier Armenter Ramos).
- Coro di Schiavi Ebrei (Giuseppe Verdi).
- Habanera de Don Gil de Alcalá (Manuel Penella).
- Los sobrinos del Capitán Grant: Barcarola (Manuel Fernández Caballero).
- Los gavilanes: Nº1 - Coro de pescadores (Jacinto Guerrero).

Grupo de Canto Amigos de Miranda
- De ida y vuelta (Alejandro Guillermo).
- En mi viejo San Juan (Noel Estrada).
- Esclavo y amo (José Vaca Flores).
- Alma, corazón y vida (Adrián Flores Albán).
- Perfidia / El reloj (Alberto Domínguez / Roberto Cantoral García).
- Piel canela (Bobby Capó).
- Quizás, quizás, quizás (Osvaldo Farrés).
- Viento del norte (Nando Agüeria).

Canto común de ambos coros: Yo quiero ser marinero (Manuel Cedrán Riquelme / Vicente Mas Martínez).


  • 25, 26, 27 y 28. CXXXVII Certamen de Ganado de San Agustín. Pabellón de Exposiciones de La Magdalena



  • 26 de agosto. Las Noches del Ferrera. Concierto "Don Pedro Menéndez. La Leyenda", en el Parque de Ferrera.




  • 26 de agosto. Verbena. Orquesta Cuarta Calle, en la plaza de España.

A las 00 horas, serán los asturianos Cuarta Calle quienes actúen frente al público de la Plaza de España. Se trata de una de las más jóvenes y exitosas orquestas asturianas, fundada en el 2011, conformada por 12 componentes, con cuatro cantantes, dos chicas y dos chicos, y siete músicos a los instrumentos, destacando su potente sección de metales sobre el gran escenario de 20 metros.






  • 27 de agosto. Verbena. Orquestas cubanas Anacaona y Jóvenes Maestros del Son, en La Exposición.



Es el turno de los pegadizos ritmos caribeños en la Noche Cubana, a partir de las 22.30 horas en La Exposición. Encabeza la actuación Anacaona una de las orquestas de más larga tradición del país caribeño, de existencia ininterrumpida desde hace nada menos que 75 años, y conformada desde su fundación por mujeres, por algo reciben el sobrenombre de "La orquesta femenina de Cuba" y ha actuado por numerosos países de América, Europa y Asia. Ellas acercarán la salsa y demás estilos cubanos en un concierto doble, junto a una formación que también destaca por calidad y juventud, los Jóvenes Maestros del Son.




  • 28 de agosto. Gran concierto de San Agustín. Ana Belén, en la plaza del Centro Niemeyer, con entrada gratuita.



  • 28 de agosto. Fuegos artificiales. Espectáculo a cargo de la pirotecnia Xaraiva.


  • 28 de agosto. Verbena. Con la orquesta Dominó, en la plaza de España.
Sesión doble en la Plaza de España de una de las orquestas asturianas más respetadas y con más seguidores, Dominó, que repite por segundo año consecutivo. El primer pase de la verbena será de 21 a 22 horas, previo al concierto de Ana Belén en el Niemeyer y a los Fuegos Artificiales. Y a partir de las 00.30 horas, vuelta al escenario de esta agrupación sonora que debutó en 1986 y que hoy conforman René (saxo), José Ramos 'Peke' (batería), Adrián (teclas), Manolo (trombón), Isma (trompeta), Josín (bajo), Alberto (saxo), Ríchard (voz) y Rucu (guitarra).



  • 31 de agosto. Teatro. "Señora de rojo sobre fondo gris", en el Teatro Palacio Valdés, dirigida por José Sámano y protagonizada por José Sacristán.
Fiestas de Versalles

30 de agosto a 2 de septiembre







PROGRAMA DEPORTIVO AGOSTO 2019

Más 1.200 participantes en los 9 eventos de la programación deportiva de San Agustín


  • La competición más numerosa es el 3x3 Baloncesto en la Calle: con 500 participantes, es la más importante del norte de España

   

                                                                  

La programación deportiva vinculada a las fiestas de San Agustín incluye este año 9 eventos de otras tantas modalidades deportivas que se celebrarán en la ciudad desde el próximo viernes 16 de agosto y hasta final de mes. La cifra estimada de participación en las distintas competiciones supera los 1.200 deportistas. Esta es la relación de pruebas y competiciones organizadas: 


  1. 3X3 BALONCESTO EN LA CALLE

Organiza: Federación de Baloncesto del Principado de Asturias y FDM Avilés.

Del 16 al 18 de agosto. Plaza del Centro Niemeyer.



Actividad organizada por la Fundación Deportiva Municipal y la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias. Es el evento de esta modalidad, por participación, organización e infraestructura más importante del norte de España.


El los últimos 5 años la participación aumentó un 75%. En esta edición se alcanzará la cifra de 127 equipos, que reunirán a 500 jugadores y jugadoras.


Se disputarán 296 partidos en 6 canchas simultáneas, en horario de mañana y tarde tanto viernes como sábado, quedando el domingo reservado para las rondas finales, que se desarrollarán a partir de las 14:30 horas y serán retransmitidas en directo a través del canal de YouTube de Tododeporte Asturias.


  1. TROFEO SAN AGUSTÍN DE BILLAR A TRES BANDAS

Organiza: Centro Asturiano de La Habana (C/La Fruta, 24)

Del 19 al 23 de agosto. Centro Asturiano de La Habana.



Trofeo es de carácter autonómico no oficial, por lo que no es necesario estar federado, lo que permite la participación de alumnado de diferentes escuelas de Asturias, que podrá competir con los mejores jugadores asturianos. Se espera la participación de unos 21 jugadores de todos los clubes de Asturias: Mieres, Oviedo, Gijón y Avilés, así como algún jugador sin licencia federativa.


Este verano celebra su decimosexta octava. Su objetivo es fomentar el billar, tanto en Avilés como en el resto de Asturias, para lo cual se facilita la participación de jugadores noveles.
Horarios:
  • De lunes a miércoles: primera fase a las 17 horas.
  • Jueves: cuartos de final a las 17:00 horas.
  • Viernes: semifinal a las 16:30 horas, final a las 18:30 horas y entrega de premios a las 20:00 horas.

La inscripción se cierra el día 14 de agosto a las 17:00 horas. Puede realizarse contactando con el director Deportivo de la prueba, José Ruiz González o llamando al Centro Asturiano. 

El Billar a Tres Bandas es una modalidad de billar de carambola que consiste en que la bola del jugador debe tocar a las otras dos pero con la dificultad de tocar al menos tres bandas antes de finalizar la carambola. Es una de las modalidades más difíciles del billar y también una de las más atractivas para el público que lo presencia.

  1. TORNEO DE PÁDEL SAN AGUSTÍN
Organiza: Real Club Tenis de Avilés.
Del 22 al 25 de agosto. Real Club Tenis Avilés.

Celebra su decimoséptima edición. Entrarán en competición las categorías premier, primera, segunda, tercera e iniciación -todas ellas masculino, femenino y mixto-, así como una categoría infantil para chicos y chicas menores de 12 años. Las inscripciones podrán realizarse en la Secretaria del Club de Tenis y en la Escuela de Pádel Bulevar 21 (peibolpadel@gmail.com y 686 62 04 98). Está prevista una participación de 180 jugadores y jugadoras. 

  1. CAMPEONATO INTERNACIONAL DE TIRO CON GOMERU SAN AGUSTÍN
Organiza: Club Deportivo Amigos del Gomeru.
24 de agosto. Complejo Deportivo Avilés.

Se celebra desde las 10 horas y durante todo el día en tres modalidades: equipos, precisión 10 metros y precisión a distancia. Se prevé la participación de más 50 tiradores belgas, holandeses, brasileños, ingleses, asturianos, valencianos, madrileños, etc. El campeonato de San Agustín es un referente internacional entre los practicantes de este deporte y celebra este año su décimo octava edición. 

  1. XI CALLEDREZ SAN AGUSTÍN. VII CALLEDREZ JUNIOR SUB 1400. MemorIal José Ramón Álvarez
Organiza: Club de Ajedrez ENSIDESA.
24 de agosto. 16 horasPlaza Hermanos Orbón.

Se celebran dos torneos de forma simultánea, un Open y un sub-16 para jugadores con menos de 1400 ELO FIDE en cualquiera de sus ritmos. Es una competición de ajedrez rápido en la que los jugadores tan sólo disponen de 8 minutos para toda la partida, acumulándose 3 segundos por cada jugada realizada.  Así se consigue una mayor espectacularidad y dinamismo que atrae con facilidad la atención del público. Está abierto a todos los jugadores y jugadoras, estén federados o no. 

Participarán alrededor de 54 ajedrecistas de clubes de Asturias, País Vasco, Madrid y Andalucía. Horarios: 
  • 16 horas. Comienzo del torneo
  • 20 horas. Comienzo de la última ronda.
  • 20:30 horas. Entrega de premios. 

Más información: http://ensidesaajedrez.blogspot.com

  1. TORNEO DE TIRO CON ARCO SAN AGUSTÍN
Organiza: Club Arcos de Texu.
24 de agosto. Campo de Tiro con Arco del Complejo Deportivo Miranda.

El trofeo San Agustín de tiro con arco es una competición que consta de dos series de 36 flechas cada una a 70 metros para las categorías senior; dos series de 18 flechas a 12 metros para las categorías ardilla y benjamín; dos series de flechas a 18 metros para la categoría alevín; dos series de 36 flechas a las distancias de 50 y 30 metros (una a cada distancia) en categoría infantil, y dos series de 36 flechas a 30 y 20 metros (una a cada distancia) en arco tradicional.

Las categorías de arco recurvado senior, compuesto senior y arco tradicional disputarán después del descanso de mediodía sus eliminatorias, cuyos enfrentamientos se determinan en función de los resultados obtenidos previamente. En el resto de categorías, el resultado de las series determina los puestos finales. 

Se estima la participación de 60 arqueros. Horarios:
- 11:00 horas. Apertura campo, revisión de material y entrenamiento
- 11:45 horas. Competición
- 14:30 horas. Descanso para comer
- 16:00 horas. Eliminatorias
- 20:00 horas. Espicha y entrega de trofeos

Las inscripciones están abiertas hasta el 17 de agosto a las 22.00 horas y podrán realizarse escribiendo a arcosdetexu@gmail.com

  1. ENCUENTRO NACIONAL DE PETANCA VILLA DE AVILÉS
Organiza: Club Petanca Villa de Avilés
25 de agosto. Complejo Deportivo de Miranda

El torneo se desarrolla entre las 9 y las 19 horas. Participarán unos 20 equipos de Asturias, Castilla y León y País Vasco.  Se estima la participación de unos 40 dupletas de categoría senior. Cumple este año su 23ª edición.

  1. XXIII TORNEO SAN AGUSTÍN. Trofeo Supermercados Comprand
Organiza: Real Club Tenis Avilés.
Del 26 al 31 de agosto. Real Club Tenis de Avilés.

Evento en el que se abrirá competición para las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil, Absoluto y Veteranos (+35 y +45), todas ellas para hombres y mujeres. Se espera la participación de alrededor de 150 tenistas. Los partidos se jugarán en horarios de mañana y de tarde. 

Este trofeo cumple su 23ª edición se regirá por las normas de la RFET, para poder participar es necesario estar en posesión de la licencia competitiva del año 2018. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 22 de agosto en www.doblered.net.

  1. TROFEO DE FÚTBOL FEMENINO SAN AGUSTÍN
Organiza: Club Deportivo Femiastur.
30 y 31 de agosto y 1 septiembre. Campos de fútbol de La Toba.

Durante el viernes, sábado y domingo, unas 200 futbolistas de una decena de equipos de Fútbol Femenino participarán en este torneo que se disputará por primera vez este año. Los equipos son: Real Sporting de Gijón, Real Oviedo, Gigiafem, U.D. Llanera, Gijón Femenino, Versalles, Navarro, Covadonga, Prados San Julián y Lada.

Los encuentros se disputarán el viernes 30 de 19 a 21 horas, el sábado 31 de 16 a 20 horas, y el domingo 1 de 11 a 14 horas, finalizando con la entrega de trofeos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario