¡¡¡ 🆂ó🅻🅾 🅴🆅🅴🅽🆃🅾🆂 !!!

ANTROXU CORVERA 2019


Corvera se prepara para su Antroxu Espacial

Corvera se lanza a la carrera espacial este Antroxu y lo hace con un intenso programa de actividades, en el que junto al Ayuntamiento colabora buena parte del tejido asociativo del concejo y la comunidad escolar, con el apoyo también del Centro Comercial ParqueAstur. Los detalles del mismo fueron desgranados esta mañana en rueda de prensa por el concejal de Festejos, Rafael Alonso, quién anunció “un Antroxu que con la temática del espacio, estará cargado de fantasía y diversión, con citas para todas las edades pero especialmente dedicado a los niños”.

El Antroxu en Corvera tendrá su primera cita el sábado día 23 de febrero, de la mano de la asociación de vecinos Xente Nuevo de Los Campos, que convoca a todo el barrio para disfrutar, a partir de las 17:00 horas, de un desfile de disfraces para grandes y pequeños, sorteos, juegos y merienda con animación infantil, en el gimnasio del colegio. El martes 26 está prevista la inauguración de la exposición de los trabajos presentados al Concursu de Carteles d´Antroxu pa Escolinos –en fechas aún, hasta el día 22, de recepción de originales-, en el Centro Comercial ParqueAstur, con la actuación del Grupo de Baile de Corvera.

El miércoles 27 será el turno de los escolares del municipio, que desfilarán enseñando sus disfraces por los distintos barrios y parroquias. A las 11:30 lo hará el alumnado de Las Vegas por el parque Europa; a las 12:00 harán los propio los pequeños escolares de la Escuela de Educación Infantil de Gudín, por Trasona y a las 12:45 le llegará el turno a los estudiantes del colegio público Francisco Fernández González de Cancienes.

Tras la celebración el jueves 28 del Día de Comadres, -con diversas actividades de asociaciones como la de Amas de Casa de Corvera y de vecinos de Villa en restaurantes de la comarca-, el viernes 1 de marzo tendrá lugar la primera de las fiestas infantiles organizada por el Ayuntamiento, en este caso, en el Centro Cultural de Trasona, donde habrá diversas actividades de animación además de Cuentacuentos, a partir de las 18:00 horas. El sábado, día 2, también habrá Cuentacuentos en ParqueAstur a las 12:30 y a las 18:30 horas y el Gran Baile de Antroxu y Concurso de Disfraces de Adultos, organizado por la Asociación de Amas de Casa, a partir de las 23:00 horas, en el salón de actos del Centro Sociocultural de Las Vegas.

El domingo día 3 tendrá lugar el tradicional Desfile de Antroxu por las calles de Las Vegas, desde las 17:30 horas, para el que el Ayuntamiento ha preparado “tres espectaculares carrozas reproduciendo elementos vinculados –desde la realidad y la ficción- a la carrera espacial, como un transbordador, un gran planeta e incluso un ovni”, adelantó el concejal, quién también detalló que “además de muchos escolares de todos los colegios del concejo y las tres carrozas, el desfile contará con gran animación a cargo de la charanga El Felechu, el Grupo de Baile y la Banda de Gaitas de Corvera y la presencia de otras agrupaciones como los scouts”. Tras el pasacalles, a las 18:30 horas, el Ayuntamiento convoca a todos los participantes y público a la fiesta que se desarrollará en el polideportivo Toso Muñiz de Las Vegas, donde habrá diversas actuaciones y se celebrará la Muestra y Concurso de Mazcaritos y Antroxaos, en el que gracias a la colaboración de ParqueAstur se repartirán en diferentes categorías más de 1.600 euros en premios.

El Ayuntamiento continuará con el programa festivo el lunes día 4, con una Gran Fiesta de Antroxu Infantil, en el Centro Sociocultural de Las Vegas, desde las 18:00 horas, que contará con la actuación del payaso Tato. El carnaval corverano se despedirá el martes 5, con la última de las fiestas especialmente destinada a los niños, en el Centro Cultural de Cancienes, con la colaboración también de la asociación de vecinos El Carbayu.


No hay comentarios:

Publicar un comentario