¡¡¡ 🆂ó🅻🅾 🅴🆅🅴🅽🆃🅾🆂 !!!

TEATRO: "Niue under the coconuts"


El teatro Palacio Valdés estrena la nueva producción de Maxi Rodríguez, "Niue under the coconuts"



  • Alberto Rodríguez y Carlos Mesa protagonizan la surrealista historia de dos náufragos en una isla desierta

  • Las entradas para la obra, dentro de la sección Hecho en Asturias de escenAvilés, se pueden adquirir a un precio único de 10 euros


El teatro asturiano enarbola la bandera de la creatividad, y la sección Hecho en Asturias de escenAvilés se muestra año tras año como el lugar indicado donde comprobarlo. Maxi Rodríguez es uno de los más activos y arriesgados autores de la comunidad, y ha escogido el Teatro Palacio Valdés para estrenar su nueva obra, "Niue under the coconuts", la surrealista historia de dos náufragos, a la sazón Alberto Rodríguez y Carlos Mesa, que se podrá ver pasado mañana jueves, 20 de diciembre, a las 20.15 horas.   

Las entradas, a un precio de 10 euros y sin numerar, se pueden adquirir en los canales habituales, las taquillas de la Casa de Cultura, la del Teatro Palacio Valdés el mismo día de la representación, a las 19.15 horas, y en la web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes.

La obra ha sido presentada esta mañana por Yolanda Alonso, concejala de Cultura de Avilés, en el Foyer del Teatro Palacio Valdés. Junto a ella, el autor y director, Maxi Rodríguez, la productora, Marga Llano, y los dos actores protagonistas, Alberto Rodríguez y Carlos Mesa.

Frente a las dificultades, talento; ante la precariedad, resiliencia y creatividad. El teatro de Asturias resiste, con el compromiso y el decidido apoyo de instituciones como la concejalía de Cultura de Avilés, a través de diferentes iniciativas, como la sección Hecho en Asturias de escenAvilés. Así lo resaltó en la presentación la propia Yolanda Alonso, que recordó la importancia del teatro como motor cultural en la ciudad, a todos los niveles.

Y lo demuestra una vez más la iniciativa de Maxi Rodríguez. Autor, director, actor, uno de los nombres más prestigiosos e innovadores de la escena regional y nacional, que firma el texto y dirige "Niue under the coconuts", una comedia producida por Escenapache, compañía asturiana fundada en 2008 por Marga Llano, y que siempre cuenta con Avilés en sus propuestas. En esta ocasión, como plataforma de lanzamiento.  

Dos personajes naufragan y recalan en una isla desierta. Uno lo interpreta Alberto Rodríguez; el otro, Carlos Mesa, dos actores en forma, dos de los rostros más conocidos de la escena asturiana, que este 2018 ya compartieron función en las tablas del Palacio Valdés con "X tu culpa", y habituales también de la pequeña pantalla en diferentes espacios de la TPA, como "Universo Rodríguez".

Sobre el escenario, dándose réplica, los náufragos lucharán por la supervivencia, en añoranza por la vida que dejaron atrás. Como dijo Voltaire, y recuerda Maxi Rodríguez, "La vida es un naufragio, pero no olvidemos cantar en los botes salvavidas".

La obra, el autor, los actores, beben del teatro del absurdo, de Ionesco, de Samuel Beckett, pero también de los grandes del humor, como los Monty Python, o nuestros Tip y Coll. "Surrealismo sanador para sobrellevar una vida rara que, día a día, nos pasa por encima con sus fiascos, sus señuelos y la inquietante posverdad que marca, sin piedad, el ritmo de nuestra realidad virtual", en palabras de Maxi Rodríguez.

Un baño de actualidad, de vida, desde el humor, como concluye el autor y director, "incomunicados entre tanta tecnología de la comunicación".

Horarios de taquillas
Las entradas, a un precio de 10 euros, y sin numerar, se pueden adquirir en la Casa de Cultura, de 11 a 14 y de 18 a 21 horas.

En la taquilla del Teatro Palacio Valdés el mismo día de la representación, pasado mañana, jueves 20 de diciembre, a partir de las 18.15 horas.

También en los cajeros de Liberbank, en el teléfono 902 106 601 y  a través de Internet en la web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario