¡¡¡ 🆂ó🅻🅾 🅴🆅🅴🅽🆃🅾🆂 !!!

Fiesta Internacional de la Música en Avilés




Avilés se suma a la Fiesta de la Música con un concierto gratuito de 150 músicos de 5 formaciones musicales de la ciudad


  • La Orquesta de Viento del Conservatorio, la Banda de Música, el Coro de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio, la Asociación Coral Avilesina y la Coral Polifónica del Centro Asturiano formarán una gran orquesta de viento y un inmenso coro

  • El último ensayo general tendrá lugar en el Conservatorio este lunes 19, a partir de las 19 horas

  • Yolanda Alonso, concejala de Cultura: "Será un concierto de gran calidad musical y muy atractivo para todos los públicos"
                                                                     

150 músicos se unirán en un mismo escenario para celebrar por primera vez en la ciudad la Fiesta Internacional de la Música, impulsada por el Ayuntamiento de Avilés. Será el próximo miércoles, 21 de junio, en la plaza de España. El concierto, que comenzará a las 20 horas, contará con la participación de vocalistas e instrumentistas de cinco formaciones musicales de la ciudad.

El recital ha sido presentado este mediodía en rueda de prensa por la concejala de Cultura, Yolanda Alonso; el director del Conservatorio Municipal Profesional “Julián Orbón”, Carlos Galán, y la presidenta de la Banda de Música de Avilés, Elena Muñoz Liébana.

La Orquesta de Viento y el Coro de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio, la Banda de Música de Avilés, la Asociación Coral Avilesina y la Coral Polifónica del Centro Asturiano se unirán el próximo miércoles para formar una gran orquesta de viento y un inmenso coro que interpretará un repertorio popular y en gran medida conocido por el público.

Todas ellas se darán cita en el Conservatorio para un último ensayo general, que tendrá lugar este lunes 19 de junio, a partir de las 19 horas.

Alonso destacó "la calidad de todas las formaciones que en él van a participar" y "su buena disposición y total colaboración para participar en el concierto". Añadió que "será un espectáculo de gran calidad musical y muy atractivo para todo tipo de público". Anunció que "es una cita a la que queremos darle continuidad y para futuras ediciones nuestra aspiración es contar con el mayor número posible de formaciones, un número que en esta ocasión se ha limitado por razones de espacio".

Daniel Santos, Iván Cuervo y Marcos Malnero serán los directores del concierto. Por su parte, los directores David Pérez (Asociación Coral Avilesina), José M. San Emeterio (Coral Polifónica del Centro Asturiano) e Isabel Baigorri (Coro de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio “Julián Orbón”) han participado intensamente en la preparación del recital.

En el concierto sonarán piezas icónicas de la música española y americana, junto con algún conocido coro de ópera, en un repertorio preparado conjuntamente por todas las agrupaciones participantes. Además, el pianista y director del Conservatorio, Carlos Galán, interpretará la versión para piano y banda de la archiconocida pieza “Rhapsody in blue”, de G. Gershwin.

Será la primera ocasión en la que Avilés se sume a la celebración de la Fiesta de la Música, cita anual que, coincidiendo con el solsticio de verano, tiene lugar en numerosas ciudades de todo el planeta. Desde su creación en Francia en el año 1982, ha crecido hasta convertirse en una de las mayores manifestaciones culturales a nivel mundial, celebrándose en la última edición en un total de 120 países.

El gran concierto con el que Avilés celebrará su primera Fiesta de la Música tendrá lugar gracias a un acuerdo de colaboración entre el Conservatorio Municipal Profesional “Julián Orbón” y la Banda de Música de Avilés, y se suma a las diferentes actividades que el Conservatorio viene desarrollando con el objetivo de llevar la música directamente a la calles de la ciudad.

LAS FOTOS






































































No hay comentarios:

Publicar un comentario