Apertura aparcamiento Centro Niemeyer

CN_MARCA_color (2)

El aparcamiento subterráneo del Centro Niemeyer abrirá al público el viernes 29 de abril
  • El aparcamiento permanecerá abierto al público durante los días de celebración de espectáculo.

28 de abril de 2016. Desde mañana, viernes 29 de abril, el aparcamiento subterráneo del Centro Niemeyer permanecerá abierto al público durante los días en que tengan lugar espectáculos que concentren gran afluencia de público. El acceso al aparcamiento tendrá un coste único de 2 €.

En noviembre de 2016 y una vez solucionada la titularidad del aparcamiento a favor de SEPIDES, el presidente de la Fundación Niemeyer, Vicente Domínguez, y la alcaldesa del Ayuntamiento de Avilés, Mariví Monteserín, ejerciendo de vicepresidenta de la Fundación, se dirigieron por carta a la presidenta de SEPI Desarrollo Empresarial, S.A. (SEPIDES), Rosa Mosulén, para buscar una solución que permitiera la apertura del aparcamiento subterráneo del Centro Niemeyer.

Tras seis meses de contactos y reuniones a distintos niveles se alcanzó una solución que ha quedado plasmada en un convenio entre la Fundación Niemeyer, el Ayuntamiento de Avilés y SEPIDES –a través de la empresa Parque Empresarial Principado de Asturias, S.L. (PEPA)-, aprobado en los órganos correspondientes de ambas entidades.

Este acuerdo garantiza una mejor y más segura accesibilidad de toda la población al Centro Niemeyer y evita el malestar de los usuarios ocasionado por la escasez de plazas con que se contaba hasta la fecha.

El convenio recoge los siguientes compromisos de sus firmantes:

  • PEPA autoriza a la Fundación Niemeyer a usar el aparcamiento subterráneo de 276 plazas a título gratuito, durante 2 años y sin ánimo de lucro. Cualquier beneficio que resulte de su explotación revertirá en el mantenimiento y mejora de las instalaciones.

  • La Fundación Niemeyer gestionará y explotará el aparcamiento, se hará cargo de los gastos derivados de su utilización y lo vigilará, custodiará y mantendrá en perfecto estado. Además, la Fundación Niemeyer se compromete a difundir la participación de PEPA en las actividades programadas por el centro.

  • El Ayuntamiento de Avilés prestará la colaboración y coordinación necesarias para la buena ejecución del presente convenio, teniendo en cuenta el interés municipal que representa, agilizando la tramitación de las autorizaciones o licencias municipales necesarias para la puesta en funcionamiento del servicio de aparcamiento público.

A lo largo de estos dos años se realizarán las gestiones oportunas para obtener una cesión definitiva del aparcamiento, teniendo en cuenta el interés general que supone su disponibilidad.