¡¡¡ 🆂ó🅻🅾 🅴🆅🅴🅽🆃🅾🆂 !!!

Avilés Arte Sonoro 2015


Programación de Arte Sonoro para la primavera de 2015


Conciertos, lección magistral de batería de Tino di Geraldo y conversaciones con Jackson Browne


  • Arranca el 28 de marzo con el concierto de “The Logical Dream”, banda tributo a Supertramp


  • En dos escenarios: el auditorio de la Casa de Cultura y el nuevo espacio escénico de la Factoría Cultural


  • Incluye también una nueva edición de Avilés Ciudad Dylanita en el 50 aniversario de “Like a rolling stone”


La programación del ciclo Avilés Arte Sonoro para esta primavera incluye conciertos, una lección magistral de batería a cargo de Tino di Geraldo, conversaciones con Jackson Browne y una nueva edición de Avilés Ciudad Dylanita, en el 50 aniversario de la canción “Like a rolling stone”.


Las actividades programadas se desarrollarán en marzo, abril y mayo en dos escenarios: el nuevo espacio escénico de la Factoría Cultural y el auditorio de la Casa de Cultura.


Las entradas para los conciertos cuesta 12 € y pueden adquirirse en www.cajastur.es, 902106601 y taquilla Casa de Cultura. Estos son los eventos previstos:


28 de marzo
The Logical Dream (banda tributo a Supertramp)
Auditorio Casa de Cultura. 20:30 horas


Supertramp ha sido uno de los grupos más importantes de la historia del rock y una banda asturiana, con miembros de Avilés en la formación (Julio Gilsanz en la guitarra y Dani Herrero, saxo y teclados) que suena a la perfección como lo hacia el grupo que Roger Hodgson fundó a finales de los años 60, y que durante los 70 y 80 arrasó en medio mundo. Veremos un concierto en el que músicos asturianos harán de Supertramp de una manera increíble, tocando todos los éxitos del grupo, «Goodbye Stranger», «The Logical Song», «Give a Little Bit» y «Take the Long Way Home», «Its Raining Again».



11 de abril
Tino di Geraldo


  • MasterClass en la Factoría Cultural de 10  a 14 horas. Gratuita con la una entrada para el concierto. Más información en: info@nortesurrecords.com y Factoría Cultural. Para todos los bateristas de Avilés y Asturias que deseen asistir.
  • Concierto con Tino Di Geraldo a la batería en formato trío, acompañado de 2 músicos cubanos con un currículum de primera: Javier Massó “Caramelo” al piano y Dany Noel al bajo. Casa de Cultura a las 20:30 horas.


Si hay un baterista en España respetado y admirado por toda la escena musical en España, ese es Tino di Geraldo, nacido en Toulouse pero avilesino de adopción. Su currículum es enorme como músico de sesión o como baterista con diferentes artistas, acompañando a lo mejor que  ha habido en el pop, el rock y el flamenco en España desde hace 30 años.



21 y 22 de mayo
Avilés Ciudad Dylanita
Like a rolling stone, la mejor canción de la historia de la música cumple 50 años. Todos los actos girarán en torno a esta efeméride. Músicos, periodistas musicales, productores y público en general han llegado a la conclusión, puestos a valorar cuál es la mejor canción de la historia, que Like a rolling stone es la composición más importante de la música popular de nuestros días. Incluida en su álbum Highway 61 Revisited, la canción ha sido versionada por infinidad de artistas, desde Hendrix hasta The Rolling Stones.


  • Jueves 21 mayo. 12 horas. Bulevar Dylanita en la Plaza de España
  • Viernes 22 mayo. 20:30 horas. Concierto en la Casa de Cultura



30 de mayo
19 horas. Factoría Cultural
“Conversaciones con Jackson Browne”

Las invitaciones se pueden retirar a partir del 25 de mayo en la Factoría Cultural.




No hay comentarios:

Publicar un comentario