¡¡¡ 🆂ó🅻🅾 🅴🆅🅴🅽🆃🅾🆂 !!!

NOCHE BLANCA 2023 AVILES


 Una XIII Noche Blanca de récord, con más de 70 propuestas multidisciplinares que ponen en Avilés la cultura a pie de calle


PROGRAMA XIII NOCHE BLANCA DE AVILÉS







JAVIER RIERA 


  • Exposición "Un Paisaje leve y abierto" de Javier Riera. Centro Municipal de Arte y Exposiciones (Calle Llano Ponte nº 49). Inauguración el día 8 de junio a las 19:00 h, en colaboración con la Universidad de Oviedo. La exposición se podrá visitar desde el día 8 de junio hasta 16 de julio, en horario de 18.00 a 21.00 horas, de martes a domingo.


  • Taller de fotografía para niños, de la mano de Ana Aparicio, en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones de Avilés. De 17.20 a 19.20 horas. Abierto al público infantil. No necesita inscripción previa. 


  • Secuencia de videos de la obra digital de Javier Riera, en el escaparate del Centro de Servicios Universitarios (Calle La Ferrería, 7-9). A partir de las 18.00 horas.


  • Proyecto “La explanada encendida". De 23.00 a 1.00 horas. Intervención lumínica sobre el arbolado del parque de Ferrera. Proyecto en colaboración con el Centro de Servicios Universitarios. La relación entre geometría y naturaleza adquiere aquí un carácter meditativo que aspira a ampliar la percepción del espectador, tendiendo puentes hacia dimensiones ocultas de los espacios en los que interviene. Riera entiende la geometría como un lenguaje natural anterior a la materia, capaz de establecer con ella un tipo de resonancia sutil y reveladora.


TO INFINITY LAB. PROYECTO EUROPEO 4H CREAT EXTENSIÓN 


TO INFINITY LAB. Con el apoyo del proyecto 4H Creat Extensión, cofinanciado por el programa Interreg Espacio Atlántico de la Comisión Europea. Inteligencia artificial y arte. En la Factoría Cultural.


  • Charla sobre la actualidad y el futuro de las IA (Daniel Suárez y Adolfo Nadal). 6 de junio, de 18.00 a 19.00 horas.


  • Taller de escritura de prompts. Cómo utilizar una IA (Daniel Suárez y Adolfo Nadal). 6 de junio, de 19.00 a 20.00 horas.


  • Debate abierto sobre el impacto de las IA en el arte y la sociedad (Daniel Suárez y Adolfo Nadal). 7 de junio, de 18.00 a 20.00 horas.


  • IArte, un proyecto para accesibilizar el arte con quien no puede disfrutarlo (Daniel Suárez). 9 de junio, de 18.00 a 18.30 horas.


  • Presentación del manifiesto sobre IA - Sociedad & Arte (Daniel Suárez). 9 de junio, de 18.30 a 19.00 horas.


  • Iniciación al modelado y la impresión 3D (Daniel Suárez). 9 de junio, de 19.00 a 20.00 horas.


  • Taller: Digitalizando la realidad, una nueva forma de trabajar (Daniel Suárez). 9 de junio, de 20.00 a 21.00 horas. Dirigido a cualquier persona interesada. Previa prescripción  en la Factoría Cultural hasta completar aforo.  


Hostelería

La hostelería de Avilés contribuye un año más a disfrutar de la noche blanca



FACTORÍA CULTURAL (Avenida de Portugal, 13) 


  • Marcos Pérez. "Cerámica en expansión: El Universo 3D de Montmarék". A partir de las 18.00 horas. Exposición que combina la tradición cerámica con la innovadora tecnología de impresión 3D contando con una variedad de piezas de cerámica impresas en 3D (jarrones, lámparas, mesas y esculturas). Cada pieza refleja el cuidado y el interés por explorar nuevas técnicas, características que definen el enfoque de Montmarék. Brindará a los visitantes la oportunidad de observar una impresora 3D en acción permitiéndoles apreciar el proceso de creación de estas piezas de cerámica. Experiencia interactiva que busca mostrar la versatilidad de la impresión 3D en el ámbito cerámico. 


  • Taller de Radio. De 18.00 a 20.00 horas. En el taller los locutores y locutoras hablarán del tema elegido, acompañados de música que amenizará el programa conducido por Berni. Estará acompañado por varios integrantes del programa Operación Alarde, que cuenta con 178 emisiones en directo. Destinado a niños y jóvenes entre 8 y 16 años y financiado por el Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad.


  • Grupo de mujeres ucranianas participantes en proyectos de Cruz Roja Avilés. VINOK-CORONA  DE FLORES UCRANIANA. De 16.00 a 21.00 horas. Taller de  elaboración  de las coronas de flores  "vinok" que forman parte del traje típico ucraniano. Tradicionalmente diseñadas para niñas y mujeres jóvenes solteras. Solían estar hechas de violetas y mirto. Previa inscripción Factoría Cultural.


  • Pablo Hugo Rozada. “Pequeño Gran Formato”. Trabajos basados en la filosofía SHOKUNIN. Trabajo artesano realizado con amor, tiempo, cuidado, habilidad y afán de perfeccionamiento, que te haga dar lo mejor de ti. 

- Exposición. Formas propias de la tradición oriental: Kusamonos o Plantas de  acento, Maceteros de Acento, Macetas para Mames. Inauguración 17.00 horas.

- Acción en tiempo real y a la vista del público. Creación mediante la técnica de churros de un jarrón de gres de estilo oriental. De 18.00 a 21.00 horas.


  • Covadonga Hernández. De 17.00 a 20.00 horas. Taller de chapas. Reinventando a Javier Riera. Llévate un recuerdo de la Noche Blanca del 2023.


  • Eleana Luque. 

-Taller de acuarela. De 17.00 a 18.40 horas. Un taller para crear una ilustración, con técnica de acuarela "lost and found", teniendo como protagonista a las amapolas. 

-Taller de acuarela. De 19.00 a 20.40 horas. Un taller para crear una ilustración con la técnica de decoración bajo cubierta sobre una pieza de cerámica bizcochada. 


  • Maite Capín. Performance participativo "La Yaya". De 18.00 a 19.30 horas. Demostración de cómo se cosía  con máquinas antiguas. Costura y tintes como lo hacían nuestras abuelas. Máquinas antiguas de coser donadas por los antiguos propietarios de la Fábrica de camisas Premier.


  • Asociación Lizo, promoción y conservación del telar. Taller de pulseras con telar de cordón. De 19.00 a 21.00 horas. A cada participante se le entregará un telar con su aguja escogiendo el hilo y color que quiera utilizar para hacer su pulsera.


  • Alba Tojo. Taller de introducción a la xilografía a plancha perdida. De 10.00 a 14.00 horas, o de 17.00 a 21.00 horas. Análisis de los materiales y estrategias para la elaboración de la matriz. Elaboración de la matriz por fases.  Acondicionamiento del papel, tintas, sistema de registro y ajustes del tórculo. Sesión de estampación por fases. Previa inscripción en la Factoría Cultural.


  • CEE San Cristóbal Avilés

-Presentación de cortos para el desarrollo sostenible con CEE San Cristóbal y la Fundación Yehudi Menuhin. De 19.00 a 20.00 horas. Taller sensorial y vivencial a cargo de la artista Anacelia Álvarez Garay. Previa inscripción en: sancrist@educastur.org. 

-Visualización de cortos y experimentación con materiales. De 20.00 a 21.00 horas. Entrada libre. El alumnado del CEE San Cristóbal de la mano de la artista Anacelia Álvarez Garay de la Fundación Yehudi Menuhin, ha elaborado unos cortos para promover el desarrollo sostenible que se enmarcan dentro de los ODS de la Agenda 2030. 


  • Vanesa Iglesias / Diana Coandă. Taller de pintura e inteligencia artificial. A las 20.00 horas. Taller teórico y práctico de I.A. de Vanesa Iglesias y la artista visual Diana Coandă donde se unirán conceptos como la pintura clásica, el cubismo y la inteligencia artificial. Se trabajará sobre la imagen de Boticelli, el Nacimiento de Venus, de forma cubista a través de una imagen creada por la IA.


  • Le Llamber Manín Sucre. Montaje y degustación del bombón HUMO. A las 20.00 horas. Considerado Segundo Mejor Bombón Artesano de España y Mejor Bombón Artesano de Asturias, 2023.


  • Algaire la Estaya y la del Conceyu. El grupu Algaire, fórmenlu Loreto Suárez, gaitera y panderetera, Carla Miranda e Iratxe Espina, qu'aporten voz y percusión, xunto con Juan Yagüe y la so guitarra. A les 19.30 horas. Premiu Camaretá al Meyor Cantar 2022, que concede la Conseyería de Cultura, Política Llingüística y Turismu. La música que faen ye tradicional mecía con pop, rock, músiques urbanes y dalgunos ritmos llatinos. 


  • Conservatorio Municipal Julián Orbón. Concierto/ proyección "El sonido de la naturaleza". A las 21.00 horas. Alumnado de flauta travesera del Conservatorio. Directora, Begoña Vázquez.




PROYECTOS EN LA CALLE


PLAZA DE ESPAÑA 


  • Asociación de Donantes de Sangre de Avilés y Corvera. Maratón de donación. De 9.00 a 14.00 y 16.00 a 21.00 horas.


  • III TalIer de Pintura Infantil “Yo dono, ¿Tú donas?". De 17.00 a 20.00 horas. Se otorgarán dos premios. Las obras seleccionadas serán expuestas en la Factoría Cultural. Con la participación de Mandolorian Mercs Spain. 50st Legion-Spanish Garrison.


  • Fundación Ópera de Oviedo - Hotel Palacio de Avilés. Recital operístico en los balcones del hotel. De 20.00 a 21.00 horas. Soprano, Maite de la Cal; Mezzo, Bárbara Fuentes; Tenor, Gaspar Braña; Barítono Bajo, Javier Blanco; Pianista,  Marcos Suárez.


PLAZA HERMANOS ORBÓN


  • Taller de Arte Nacho Suárez. Obras colgadas del tendal. De 16.30 a 19.30 horas. Las obras realizadas sobre papel por los alumnos del taller  se colgarán de un tendal instalado entre las columnas de la plaza de abastos Hermanos Orbón. También habrá obras de artistas profesionales invitados. La técnica, temática y formato será libre. Durante la exposición se podrán adquirir las obras siendo lo recaudado donado a la fundación Aindace.


PISTA DE LA EXPOSICIÓN


  • Asociación Cultural Abierto Asturias. Taller de papel artesanal. De 17.00 a 21.00 horas. Creación de papel artesanal con materiales reciclados.


CALLE LA FERRERÍA


  • Realidad o Ficción / Metáforas Avilés (Antiguo edificio de Correos). A partir de las 17.00 horas. 12 artistas harán su propia interpretación de espacios singulares de la ciudad de Avilés. Son Ana Aparicio, Michelle Brioso, Covadonga Casado, Manuel Carranza, Jorge Fernández Valdés, Laura Fernández, Marta López, Manuel Presa, Francisco Redondo, Roberto Redondo, Siro y Miguel Watio. Resumen del proyecto en la calle Palacio Valdés.


CALLE DE LA CÁMARA


  • Paseo de la Fama/ Poema colectivo. Performance. Nueve poetas de la Asociación Alternativas, coordinados por Natalia Menéndez, irán aportando un verso a un poema hasta completarlo. Serán testigos de la estampación de una estrella con su nombre y verso en el "Paseo de la Fama". A las 18.00 horas. 


  • Isabel Baigorri. Directora de Coros del Conservatorio Julián Orbón.  Repertorio en los balcones y a pie de calle. A las 18.20 horas.


  • Música en los balcones. De 19.00 a 20.00 horas. Agrupaciones instrumentales del Conservatorio Julián Orbón.


  • UDF Urban Dance Factory (C/ La Cámara 34-38). Participación y exhibición de bailes urbanos y latinos. 19.30 a 21.00 horas. 


  • Antonia Magdaleno. Abogados y economistas (Calle La Cámara 13). Presentación de la reinterpretación del mural de Paco Roca introduciendo elementos relacionados con la ciudad de Avilés. Se podrá ver desde la calle con ocasión de la actuación musical dentro del horario de Música en los balcones.



PLAZA ÁLVAREZ ACEBAL


  • Escuela de Artes y Oficios de Avilés. Naturaleza Fractal. De 18.00 a 21.00 horas. Un equipo de artistas dirigidos por Carmen Peláez, realizarán obras individuales que, unidas, dan cuerpo a la naturaleza fractal.


PLAZA ALFONSO VI


  • L'Asociación d’Escritores d’Asturies. Versos con Eco. A las 20.00 horas. Poesía: Poetas de la Asociación de Escritores y Escritoras de Asturias. Música: Presentación del disco “Por un Puñado de versos” de Haim Álvarez


PLAZA PALACIO DE MAQUA, CALLE CABRUÑANA 


  • Aguas de Avilés. El arte de la efervescencia. De 18.00 a 19.00 horas. Científica Quimi, actividad infantil creativa y científica. Para alumnado de 11 y 12 años de la Factoría Cultural.


PLAZA DE CAMPOSAGRADO


Escuela Superior de Arte de Avilés. Celebración XX Aniversario.

  • Acto de graduación ESAPA, promoción 2019/2023. De 17.30 a 18.30 horas. 

  • Sesión DJ, Inés Harrison & Co y Emilio García Otero. De 18.30 a 22.00 horas.

  • Exposiciones: Expositores DP y Gráfica DG, Intervención atrio ESAPA, Inauguración Exposición 40 años de la Escuela de Cerámica de Avilés. De 19.00 a 19.30 horas. 

  • Sorteo ESAPA, 20 Merchandising. De 19.30 a 20.30 horas. 

  • Gran espicha celebración ESAPA 20. De 20.30 a 22.00 horas.

  • Proyección Vídeo mapping sobre la fachada del palacio de Camposagrado. Acompañando la proyección, la orquesta del Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón de Avilés, interpretará una versión abreviada de la obertura del Tannhauser de Wagner, bajo la dirección de Marcos Mainero. Un proyecto realizado por alumnado de la ESAPA y el Conservatorio de Avilés. A las 22.00 horas. 




LLARANES


  • Centro de Estudios del Alfoz de Gauzón. CEAG. Visita interpretativa a la iglesia parroquial de Santa Bárbara de Llaranes. A las 18.30 horas. Punto de encuentro: acceso principal. A cargo de Rubén Domínguez Rodríguez - Universidad de Oviedo CEAG. La iglesia parroquial de Santa Bárbara fue consagrada en 1957 y forma parte de uno de los poblados obreros más relevantes de la dictadura franquista: el promovido por ENSIDESA en Llaranes. El templo, de grandes dimensiones, es obra de los arquitectos Juan Manuel Cárdenas Rodríguez y Francisco Goicoechea Agustí. En su interior custodia un amplio despliegue ornamental en mosaicos, vidrieras y pinturas al fresco realizados por el artista madrileño Javier Clavo. También cuenta con un extraordinario retablo renacentista del siglo XVI.


PLAZA DEL CARBAYO


  • Albergue Avilés grupo 5. “NOCHE BLANCA …CON EL ALBERGUE: Un cuento en la calle”. En dos pases, a las 19.00 y las 20.00 horas. Lo verdaderamente feo…es vivir en la calle: Ven a conocer nuestra versión sobre “Los patitos feos”, Un grupo de personas que alguna vez han podido verse en la calle…Hoy te contarán un cuento muuuy especial.¿Quién dijo que el patito era feo? Estamos acostumbrados a etiquetar lo feo, lo guapo, lo que vale, lo que no…pues esta noche personas muy acostumbradas a ser etiquetadas te explicarán cómo las etiquetas sirven para separarnos y para que nos perdamos muchas de las cualidades que aquellos que tildamos de diferentes con seguridad tienen. Te mostrarán cómo en la sociedad todos tenemos cabida y nos complementamos perfectamente, con una sola condición: estar dispuesto a ello.


PLAZA DE CARLOS LOBO


  • Asociación de Vecinos Pedro Menéndez. "Pedro Menéndez y los oficios". De 20.30 a 21.00 horas. Comedia en verso con algún ripio. De la reunión mantenida por Don Pedro Menéndez y las gentes de oficios de Avilés en casa del alcalde con motivo del reclutamiento del año 1565 para conquistar La Florida.


CALLE RIVERO


  • Librería La Crisálida, Inmaculada Vicente Puertas (Rivero, 104). Espacios para la reflexión. De 20.00 a 21.30 horas. Una sesión de narración oral, donde varios autores asturianos realizarán intervenciones prácticas (cuentos, retahílas, cancionero y poesía) intercaladas con espacios para la reflexión y el debate sobre el origen y la importancia de los relatos. Intervendrán: Pablo Fraile (escritor y periodista), y María Rosa Serdio (poeta y maestra).


PARQUE DE FERRERA


  • Piquero Producciones. "El amor del gato y el perro". A las 21.30 horas. Una deliciosa comedia llena del humor de Jardiel Poncela. Dirección: Enrique Villanueva. Reparto: María Piquero (Aurelia), Alberto Rodríguez (Ramiro). Enrique Jardiel Poncela es uno de los autores más importantes del siglo XX en España, calificado como autor del absurdo. Cultivó la novela, el ensayo, la dramaturgia, guiones cinematográficos y prensa. Toda una vida dedicada a un humor inteligente que se vio sesgada a los cincuenta años y en una total indigencia. Escribe “El amor del gato y del perro” en 1945, siete años antes de su muerte. En ese mismo año el Consejo Superior de Teatro le otorga el Premio Nacional de Teatro.


  • Miriam Chamorro. "La tierra y la luna". A las 22.40 horas. Creación que fusiona danza con interpretación inspirada en el poema de César Brandon. Recita: Álvaro Bacigalupe. Baile: Rebeca Ibáñez y Myrian Chamorro. Música de Ludovico Einaudi. Intérprete de lengua de signos: Ángeles Talavera.


IGLESIA SAN NICOLÁS DE BARI (Escalinata principal)


  • Coral Avilesina. Certamen Coral “Villa de Avilés”. De 22.00 a 23.00 horas. La Asociación Coral Avilesina nace en 1904, siendo la más antigua de Avilés. Desde 1984 organiza y convoca el Certamen Coral “Villa de Avilés”, que está entre los más prestigiosos de nuestro país. Atesora un amplio repertorio musical que incluye polifonía religiosa, música popular europea y sudamericana, folclore regional y nacional. Ofrecerá una muestra de su vasto repertorio.


PLAZA DEL CARBAYEDO


  • Vuelta y media Cia. Mr Destino. A las 21.00 horas. Espectáculo de clown con múltiples malabares, sombreros, platos chinos, pelotas normales y de rebote, mazas, palos chinos, cinta rítmica y alguna sorpresa mezclados con música y humor.  


ANTIGUA PLAZA DEL PESCADO 


  • Muda Museo. The Parking Ballet. Instrucciones para hacer un performance. A  partir de las 17.00 horas. Activa tú mism@ la performance. Encontrarás dos manuales para activar, tú eliges ser participante o espectador. Luego cambia de papel. Trae tus cascos y activa el QR. 

  • Intervención de la artista. A las 21.00 horas. 


CALLE PALACIO VALDÉS


  • Realidad o Ficción / Metáforas Avilés. A partir de las 17.00 horas. Resumen del proyecto en vinilos, 12 imágenes.


PROYECTOS EN EL INTERIOR DE ESPACIOS CULTURALES


CONSERVATORIO MUNICIPAL JULIÁN ORBÓN (c/ Julia de la Riva).


  • Maratón musical. De16.00 a 18.00 horas. Concierto del alumnado del Conservatorio Municipal Julián Orbón 

  • Concierto. A las 20.00 horas. Alumnado del aula de Armonía Moderna del Conservatorio Municipal Julián Orbón.


Programa completo alumnado

  • 16.00 horas. Hall del Conservatorio. Maratón Musical

  • 18.20 horas. Calle de la Cámara. Coros de Enseñanzas Elementales y Profesionales

  • 19.00 horas. Museo de la Historia Urbana de Avilés. Grupo de Guitarras

  • 19.00 horas. Calle de la Cámara. Música en los balcones

  • 20.00 horas. Hall del Conservatorio. Grupo de Armonía Moderna

  • 21.00 horas.  Factoría Cultural. Grupo de Flautas Traveseras

  • 22.00 horas. Escuela Superior de Arte. Banda Sinfónica del Conservatorio 

 

Repertorio de la maratón musical del Hall del Conservatorio

  • Menuett - J. S. BACH. Nicolás González Vega, vibráfono 3º EE.EE.

  • Pieza op.70 nº 46 - H. BERENS. Martina García Lobato, piano1º EE.EE.

  • Tinkle, Twinkle, Little Star – CANCIÓN POPULAR. María Blanco Fernández, violonchelo 1º EE.EE.

  • Estudio op.139 nº 5 - C. CZERNY (arr. MALENO). Keren García Oviedo, piano 1º EE.EE.

  • Long, long ago. - T. H. BAYLY. Bourrée - G. F. HÄNDEL. Sara Álvarez Morán, violín 2º EE.EE.

  • "Gladiador” - H. ZIMMER (arr. A.C. ESCOBÉS). Leonardo Prendes Martínez, piano 1º EE.EE.

  • French Folk Song – POPULAR FRANCESA. Jhemerson Heyber da Silva Costa, violonchelo 1º EE.EE.

  • Pieza nº 40 (Mikrokosmos Vol.II) - B. BARTOK. Alexis Manuel Torti Flórez, piano 1º EE.EE.

  • Student's concerto nºII. op. 13 - FR. SEITZ. Allegro moderato. Sabrina Lauda Martínez, violín 2º EE.EE.

  • Beauty and the Beast - A. MENKEN. Noelia Pérez López, piano 1º EE.EE.

  • Perpetual Motion – S. SUZUKI. Nicolás Ramallal Fernández, violonchelo 1º EE.EE.

  • From Scotland - H. WARNER-BUHLMANN. Diego García Cuervo, fagot, 2º EE.EE. y Alicia Mª García Ruiz, fagot, 3º EE.EE.

  • You’ve got a friend in me - R. NEWMAN. Mateo Cancio Sánchez, piano 1º EE.EE.

  • Comptine - P. BIGOT. Nora Seisdedos Llana, trompeta 3º EE.EE.

  • A whole new world - A. MENKEN. Olga Sofía Borrego Calvo, piano 2º EE.EE.

  • Júpiter - G. HOLST. Misael A. Fernández Contreras, clarinete 2º EE.EE., Paula Méndez Castillo, clarinete 3º EE.EE. y Eva Martínez García, clarinete 3º EE.EE.

  • Menuet en Fa M BWV Anh 113 - J. S. BACH. Olaya Muñiz González, piano 3º EE.EE.

  • Allegretto gracioso – N. BAKLANOVA. Catalina Castro Sordo, violonchelo 3º EE.EE.

  • De ocho cantos populares vascos: “Canto popular vasco nº VI “- J. GURIDI. Telva Fernández Huergo, piano 3º EE.EE.

  • 1º Concierto - W. A. MOZART. Rondó. Carmen Ferrería Lobato, trompa 1º EE.PP.

  • Estudio op.37 nº 6 - H. LEMOINE. Álvaro Bello Martín, piano 3º EE.EE.

  • My Heart Will Go On - J. HORNER/W. JENNINGS. Enol Díez González, oboe 2º EE.PP.

  • Sonata nº 2en Do M. Hob.XVI:7 - J. HAYDN. Allegro moderato – Menuet - Finale. Allegro. Claudia Trelles Rodríguez, piano 1º EE.PP.

  • Allá arriba en aquella montaña (seis canciones castellanas) - J. GURIDI. Alba Suárez Lorenzo, canto 2° EE. PP.

  • Estudio op. 105 nº 2 - F. BURGMÜLLER. Laura Carretero Rodríguez, piano 2º EE.PP.

  • Lilliput Parade - W. V. DORSSELAER. Sergio García Pérez, saxofón 2º EE.EE.

  • Vier lieder für das Pianoforte op. 6 nº 1- F. MENDELSSOHNN / HENSEL. Andante con espressione. Gael Castro Huerta piano 2º EE.PP.

  • Campanita del lugar – CANCIÓN POPULAR. Samuel Rodríguez Álvarez, trombón 1º EE.EE.

  • Danza del Hada del Azúcar b - P. I. CHAIKOVSKI. (arr. GUIDO). Judith Plaiesanu, conjunto de piano 2º EE.PP. y Gael Castro Huerta, conjunto de piano 2º EE.PP.

  • Sonata nº 5 Op.24 - L. VAN BEETHOVEN. Allegro. Diego López Martínez, violín 5º EE.PP.

  • De la suite española “Cataluña”- I. ALBÉNIZ. Boris Cora Gutiérrez, piano 4º EE.PP.

Concierto para viola en Re mayor op.1 – K. STAMITZ. Allegro (non troppo). Adriana da Costa Martínez, viola 5º EE.PP.


IES RAMÓN MENÉNDEZ PIDAL (Camino de Valgranda, 19) De 17.30 a 19.30 horas


  • Inauguración de la exposición D ́FOTO “Diversidad social y miradas al olvido”. SALA ́DZ. Comunicación y acto de entrega del premio D´FOTO 2023. 

  • Adaptación de "Medea", "Antígona", "Fuenteovejuna", "La vida es sueño" y "La casa de Bernarda Alba". Intervención por parte del alumnado de Artes Escénicas.

  • Concierto a cargo de La fábrica de músicos y alumnado del Bachillerato de Artes.


CASA MUNICIPAL DE CULTURA


  • Taller "Nuestra tradición cerámica". Intervención con ceras a cargo de Benjamín Menéndez. Abierto al público infantil. De 17.00 a 20.00 horas.

  • Inauguración exposición  "Agua, Tierra y Fuego". 40 aniversario Escuela Municipal de Cerámica de Avilés. A las 20.00 horas.


MUSEO DE LA HISTORIA URBANA DE AVILÉS (La Ferrería, 33)


  • Visita guiada. A las 18.00 horas.

  • Exposición de cerámica "Tierra, Agua y Fuego", de Luis Cora. Celebración del 40 aniversario de la Escuela Municipal de Cerámica. A las 18.00 horas.

  • Taller "Nuestra tradición cerámica". Intervención con ceras a cargo de María Dolores Varela. Abierto al público infantil. De 17.00 a 20.00 horas.

  • Concierto de guitarra a cargo del alumnado del Conservatorio Municipal Julián Orbón. A las 19.00 horas


CENTRO NIEMEYER (Avda de Zinc, s/n) 


  • Exposición Salvador Dalí. Dibujar lo escrito. Entrada gratuita. De 18.00 horas a  22.00 horas. 

  • "Ruta de Arte”, de Cuéntame un Cuadro, a la exposición de Dalí. A las 20.00 horas.

  • Exposición “Vielba 1921-1992”. Entrada gratuita. De 18.00 a 22.00 horas. Podrá visitarse hasta el 02 de julio.

  • "Ruta de Arte”, de Cuéntame un cuadro, a la exposición "Vielba". A las 21.00 horas. 

Rutas gratuitas limitadas a 20 personas, previa retirada de entrada en la taquilla del centro, una hora antes de cada ruta. Máximo dos entradas por persona.


GALERÍA AMAGA. (José Manuel Pedregal, 4)


  • Exposición “Vidas Paralelas” de Miguel Watio. La exposición se podrá visitar hasta el 24 de junio. Visita guiada a la exposición “Vidas paralelas” por el artista Miguel Watio. De 18.00 a 19.00 horas. Los participantes, al final de la visita, entrarán en el sorteo de una pequeña obra del artista. Inscripciones: amaga@galeriaamaga.com 



GALERÍA OCTÓGONO. (Rivero, 46)


  • Natalia Falcó, "Horizontes". A las 20.00 horas. Presentación de la exposición “Horizontes”.Clase magistral de su trabajo en directo. Entrada libre hasta completar aforo.


ASOCIACIÓN CULTURAL LA SERRANA . (La fruta, 9) 

 

  • Inauguración exposición de Ánxelu. A las19.00 horas. Artista plástico de Cudillero.

  • Teatro. Monólogo "Aagredida". A las 20.45 horas. Interpretado por Manuela Álvarez Olay sobre texto de Angélica Liddell. 


UCAYC 


  • Tiendas con mucho arte. Ruta ‘turismo-cultural de compras’. Promoción  del 1 al 10 de junio. Todos los establecimientos participantes expondrán una obra de un artista. Sorteo de un cheque valorado en 100,00€ euros entre todos los clientes que hagan compras en dichos establecimientos (www.ucayc.es).






No hay comentarios:

Publicar un comentario