MENÚCHIP , la startup que ofrece tecnología innovadora y seguridad a establecimientos hosteleros que miran al futuro.
Basándose en la tecnología inalámbrica y en la impresión 3D, la startup asturiana ofrece a los negocios de hostelería un novedoso dispositivo, llamado MENÚCHIP, que permitirá a la clientela, principalmente de establecimientos de restauración, consultar la carta de productos sin que sea necesario ningún tipo de contacto físico. Haciendo uso de este innovador producto, el cliente podrá obtener la información que necesita desde una distancia prudencial, simplemente, acercando el teléfono móvil al dispositivo sin necesidad de instalar aplicación alguna.
Este sistema, basado en la tecnología inalámbrica NFC (Near Field Communication), ya se ha consolidado como estándar para realizar pagos a través del teléfono móvil. En palabras de Marcos Pérez, uno de los socios fundadores, "si puedes pagar con el móvil, puedes usar MENÚCHIP". Esta tecnología, al igual que bluetooth, funciona a través de un chip físico que lleva incorporado la inmensa mayoría de los móviles del mercado. MENÚCHIP es un pequeño objeto de plástico biodegradable, plano y de dimensiones un poco mayores que una moneda de 2€. Lleva integrado un chip que le permite interactuar con los teléfonos móviles. Los dispositivos, colocados en las mesas de los restaurantes, permitirán a los comensales consultar la carta realizando un gesto tan simple como acercar el teléfono.
Este sistema ofrece algunas ventajas tan reseñables como son su gran resistencia, su durabilidad, dado que se pueden reprogramar para adaptarse a las sucesivas actualizaciones de la carta de productos y, sobre todo, su precio competitivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario