07 octubre 2017

Recreación del alistamiento de Pedro Menéndez




La Asociación de vecinos Centro "Pedro Menéndez" convoca a la ciudadanía de nuestra Villa a acompañar al ilustre Pedro Menéndez por las calles de Avilés en una recreación del alistamiento de marinería y confección del estratégico plan para zarpar rumbo a las Américas.
A diferencia de años anteriores este año contamos con varias novedades, la primera será la duración serán dos días, y la segunda el papel de D. Pedro será interpretado por el actor Pablo Castañón así pues.
Los actos tendrán lugar el 6 de Octubre en el que D. Pedro Menéndez de Avilés llega a nuestra Villa y se traslada al Carbayedo, zona de carbayos y examinara la zona y se pone en contacto con los madereros con los que tratara la compra de los mejores arboles para construcción de sus Naos, a continuación bajara acompañado por un sequito de mas d 40 personas por la calle de Galiana pasaremos por el Parche y llegaremos al Hotel D. Pedro donde celebrara una cena informal a las 22h , donde se presentara y se le dedicara una tapa en reconocimiento de todos sus meritos. 







Al día siguiente el 7 de octubre a las 13,00 EN SABUGO, donde se procederá a la petición de reclutamiento de la marinería a la Mesa de los Mareantes



































 y a las 18:30, después de un descanso para reponer fuerzas, comenzaremos nuestro andar en la plaza del Ayuntamiento y donde nuestro insigne caballero comentará a sus allegados, algunos de ellos en los aposentos del Palacio, los propósitos que tiene de llegar a la Florida con el fin de rescatar a su desaparecido hijo.
Hace en su discurso referencia a la necesidad de dotarse de barcos, enseres y abastecimiento para el largo viaje. A su afanado discurso se unen los frailes que aparecen desde el camino del monasterio.


Se encaminará nuestro señor, Pedro Menéndez, a través de la Calle de la Cárcel, pasando a continuación a la Calle Palacio Valdes (ART Street) donde se encontrara con un maestro carpintero y otros artesanos a los que pide le acompañen en su empresa en La Florida, rumbo a la plaza del Sol, y camino de la calle de la Ferrería, se entrevistará con los judíos y mercaderes de los que pretende lograr subvención. Un millón de maravedís que calcula el noble Don Pedro que requerirá su expedición.
Contento por los tratos alcanzados, Don Pedro dirigirá sus pasos hacia la plaza de Camposagrado donde compartirá con su esposa y con sus hijas los planes de rescate que para su hijo tiene llenando de esperanza el corazón de su familia.
Finalmente acudirá a la plaza Carlo Lobo con el fin de entrevistarse con el Prior de los Franciscanos del que necesita apoyo para llevar adelante tan difícil empresa y que el resto de notables e ilustres de la Villa apoyen de igual modo los planes de nuestro marinero. Endulza Don Pedro los oídos del prior con un proyecto de evangelización en tierras salvajes ocultando su más intimo objetivo, encontrar a su heredero.
Quedará Don Pedro satisfecho con los tratos y allí se juntará para cenar con marineros y amigos con los que plácidamente conversa sobre los pros y los contras de su osada travesía cuando alguien les interrumpe...




























































































































































































































ACCIDENTE BATERIAS DE COCK. ARCELOR. AVILES

   FOTO: ANTONIO SUAREZ A las 16:00 horas de hoy, se ha producido un incendio en una de las cintas transportadoras de ba...